RIVER-BOCA | Así agredieron al personal de seguridad
RIVER-BOCA | Así agredieron al personal de seguridad

La violencia volvió a ensombrecer el partido de máxima expectación en Argentina. El estadio Monumental acogía el clásico entre River Plate y Boca Juniors (2-2), cuando la barra del equipo visitante se enfrentó en las gradas a empleados de Tech Security, la empresa privada de seguridad contratada por los locales. El resultado, al menos 25 heridos, algunos de ellos de gravedad.

La refriega se originó en la tribuna Centenario Alta, cuando los anfitriones ganaban 2-0. Los hinchas radicales de Boca se cruzaron entonces con un grupo de agentes y comenzaron a golpearles salvajemente durante varios minutos con objetos contundentes.

En un principio se temió que hubiesen muerto dos empleados -se llegó a decir que les habían arrojado al vacío-, aunque este extremo fue desmentido rápidamente. Seis trabajadores sufrieron lesiones, encontrándose todos «fuera de peligro» al cierre de esta edición. Los heridos, entre ellos un joven de 18 años en estado grave, fueron trasladados al hospital Pirovano.

El dispositivo de seguridad para el encuentro desplegó a 950 policías, que en los controles de aficionados retuvieron al jefe de los seguidores más fanáticos de Boca, Mauro Martín, quien tenía prohibida la entrada al recinto.

El partido tuvo un inicio de alto voltaje. A los dos minutos, Leo Ponzio abrió el marcador para el equipo local al rematar una falta. Una profunda jugada colectiva de River terminó, en el minuto 70, con un tanto de Mora que puso el 2-0. Cinco minutos después, Santiago Silva recortó distancia de penalti y, en el descuento, Erviti evitó la derrota de los visitantes.

Lee también   'Amistosa' revancha xeneize
  • susan

    Como siempre los aficionados ARGENTINOS dando la mala nota mundial… El futbol es pasion y orgullo mas no estupides y pendejes.

    • IBARRA

      tienes mucha razon! siempre violencia en los estadios y los primeros son los argentinos deberian de poner medidas fuertes para los hinchas.

  • yo

    estan pendejos esos weyes

  • Cabuto

    Increíble la forma en que se dejó empatar River, un 2 a 0 que tenían completamente dominado, Boca no tenia ni pies ni cabeza, viene un estupido penal muy claro, y una desconcentración, después de una pelota perdida por Trezeguet y chau, empate amargo para River. INCREIBLE!

    • decepción

      pues asi han sido los últimos clásicos, hay que irse acostumbrando

  • SEÑOR AZTECA

    Y esto va para todos los que dicen que en Argentina si siente el futbol y no se que!

  • Israel Q

    Yo espero que jamás llegué México a convertirse en una sucursal de los hechos que pasan en el fútbol argentino. Lamentable que aun haya personas quejandose de que aqui no se vivan los partidos como allá. Que imiten las actitudes vandálicas y libertinas de esos tipejos de las “barras bravas”. Que la pasión se quede en la cancha siempre , y ahi si apoyo, que se juegue con intensidad como allá. Pero no me vengan con que lo que se hace en las tribunas es pasión, eso es vandalismo, violencia, y tiene que ser castigado.

    Triste que haya personas que aún deseen que México sea asi

    • Reno

      Pero no es bueno generalizar, de hecho cada vez son menos los actos de violencia. Y no hay que quedarse con la información poco clara que dan los medios, te aseguro que de la nada no iban a empezar a golpear a los de seguridad, la policía (igual que aquí) es bastante represora y tratan como animales a los aficionados. Ya ves lo que pasó recientemente en León, con los aficionados de Tigres. La diferencia es que allá en Argentina, los hinchas no se quedan quietos esperando la represión, se defienden. Creo que cualquier persona en el mundo, que es golpeada sin ningún motivo, actuaría de la misma manera.

      Y dejando a un lado los temas de violencia, yo si quisiera que las tribunas en México vibraran y alentaran tanto como en Sudamérica, es un espectáculo a parte ver eso en vivo, me tocó ir hace 4 años a la Bombonera y en verdad es algo impactante que no olvidas nunca.

      • DIEGUITO

        Yo espero que jamás llegué México a convertirse en una sucursal de los hechos que pasan en el fútbol argentino……………JAJAJAJAJAJAJAJAJA
        Y YO ESPERO QUE ARGENTINA NO SE CONVIERTA EN UNA SUCURSAL DE LOS ECHOS QUE PASAN DIARIO EN MEXICO, DESCUARTIZADOS, MUERTOS, POLITICOS NARCOS,NOTICIEROS TENDENCIOSOS, ETC, ETC.

    • saul

      se esta convirtiendo poco a poco, hoy vimos un ejemplo claro como los jugadores y barras de pumas hecharon a carrillo

      • El cara de haba

        Ahora resulta que no podemos pedir que echen a un técnico porque eso es violencia, tengo libertad de mentarle su madre al entrenador y pedir su cese, va en el precio del boleto que pago

        • saul

          pagas un boleto, pero eres accionista o parte del patronato, invertiste tu dinero en los refuerzos, riega de cesped, mantenimiento para exigir el cese de un tecnico?

    • Israel

      Pues no es por desilusionarte pero ahí están los pendejos de la RA del Querétaro
      puro morro pedo o drogado que hasta se madrean entre ellos

  • No sé si condenarlos por lo ocurrido o felicitarlos por tener saldo blanco.

  • Sergio

    Lo que pasa es que los argentinos son tan odiosos que ni ellos se soportan!.

    • saul

      xenofobia, xenofobia everywere

      • nepo

        *everywhere

  • Javier Corona

    Por culpa de estos animales luego Jorge Luís Borges dice lo que dice.

  • robsopp_

    Se indigana y espantan en el país de los descabezados y las narcofosas, váyanse a persignar a otra parte

  • Juan Pueblo

    Me encanta como hablamos los mexicanos de países que no conocemos, tanto como conocemos el nuestro. En fin… Yo no sé quién les dijo que en Argentina se habla mal de México, en fin. Nuestra mente chiquita y yanqui como siempre sale a flote.

  • Oscar

    Ninguna generalización es buena ni acertada, decir que todos los hinchas argentinos son violentos es como decir que todos en México se ganan la vida con el tráfico de drogas. La hinchada de Boca ha hecho llegar este comunicado por los hechos de violencia este día domingo:

    COMUNICADO de la comunidad de hinchas:REPUDIO: Si luego de leerlo adherís, por favor, pone me gusta y compartilo, QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE PENSAMOS LOS VERDADEROS HINCHAS DE NUESTRO QUERIDO BOCA. COMUNICADO: Esta comunidad expresa su repudio enérgico y rechazo total a los hechos de violencia ocurridos ayer: estos violentos no nos representan, no son dignos de llamarse hinchas de Boca. No aceptamos la violencia venga de donde venga. Son una minoría enquistada, apenas unos cientos comparados con los millones de Boquenses, que somos hinchas de alma, que podremos putear y sacarnos nuestras broncas, pero nunca apelando a la violencia. Estos personajes, son los que no permiten que vayamos con nuestras familias a las canchas. Estamos hartos de que no se haga nada. Señores Dirigentes pónganse a la altura de la circunstancia y tomen las medidas necesarias para expulsar a estos inadaptados. Asuman el rol que les tocó, nosotros los millones de hinchas los vamos a apoyar en esa patriada. Estos inadaptados no son Boca. ¡¡¡ BOCA es el pueblo que grita y alienta hasta en el tiempo de descuento. Boca son los jugadores que no bajan los brazos y la pelean hasta la última jugada. Boca es el que realiza campañas de ayuda o se solidariza con los humildes. Boca es el que hace escuelas deportivas para niños especiales. Boca es el que lleva con gallardía la bandera del fútbol argentino por todo el mundo. Boca es garra, honor, fuerza, dignidad, lucha.!!! Quien quiera oír que oiga. Y el que esté a la altura de las circunstancias que se haga cargo. ¿O acaso los de Boca no tenemos Huevos.?