Zidane reconoció que no se veía como técnico

Es común que cuando son jugadores en activo, los futbolistas manifiesten su intención de convertirse en directores técnicos, pues lo que han aprendido en la cancha les serviría para poder dirigir a un grupo de jugadores; sin embargo también hay casos en que los futbolistas no manifiestan una abierta intención de ser entrenadores y posteriormente cambian de opinión, tal como Zinedine Zidane, quien declaró que cuando era jugador no se imaginaba como entrenador.

Cuando era jugador me decía que jamás sería entrenador. Tras mi retiro me dediqué a otras cosas, y aunque siempre estuve dentro del fútbol y siempre cerca del Real Madrid, me di cuenta que el lugar donde realmente quería estar era en la cancha. Y así, empecé a prepararme para convertirme en entrenador. ¡Ahora es lo que más me gusta!”, declaró el entrenador en entrevista para FIFA.com.

Zidane también señaló que es más difícil conseguir títulos como entrenador que como jugador: “Como jugador sólo te preocupas de ti mismo, de lo que haces en el terreno de juego, pero no demasiado del resto del equipo. Como entrenador, en cambio, tienes que ocuparte de todo el grupo, de 24 jugadores, y no sólo de ellos, sino de lo que pasa alrededor de un partido de principio a fin. La mejor muestra de la mayor dificultad es que, como técnico, la cantidad de horas que dedicas al día al fútbol es mucho mayor”.

Finalmente, el entrenador señaló que el reto más grande como entrenador es el renovarse constantemente: “Soy consciente que haber ganado la Champions League en mi primer año fue algo extraordinario, pero ahora estamos luchando por repetir y también por ganar el título de liga. Es lo que pasa con el fútbol, no se detiene nunca. Los títulos quedan rápidamente en el pasado y siempre hay que confirmar”, sentenció.

Lee también   Atormentado por Gareth Bale
  • Zuke

    Y lo sigue cumpliendo!! :v