Anuncia su retiro
Anuncia su retiro

Anderson Luis de Souza mejor conocido como Deco, ha anunciado este lunes su adiós al futbol a los 36 años de edad. El centrocampista portugués, que hasta ahora formaba parte del Fluminense, pone fin de esta manera a 17 años de carrera profesional.

A través de un comunicado expresó sus razones:

“Con gran tristeza y pesar informo del final de mi carrera como atleta profesional. Los últimos minutos el miércoles con el Fluminense fueron los últimos de mis 17 años dentro del campo como jugador de futbol. Me gustaría mucho continuar hasta el final de este Brasileirao y ayudar al equipo a estar nuevamente en la Libertadores. Me gustaría mucho ayudar mucho más al Fluminense, pero mi cuerpo no me lo permitió. Muchos me apoyan para que siga hasta final de año. Físicamente podría jugar, pero mis músculos no lo soportan más. Estoy muy agradecido a todos por la confianza y el cariño”, señaló.

Deco, que de entre varios equipos jugó con el Porto, Barcelona y Chelsea, logró hacerse de un palmarés importante ganando 3 Ligas portuguesas, 3 Copas de Portugal, 2 Ligas españolas, 2 Supercopas de España, 2 FA Cup, 1 Community Shield, 1 Premier League, 2 Ligas de Campeones y una Copa de la UEFA. Además, fue Balón de Plata y mejor jugador de la Eurocopa en 2004.

[Agencias]

Lee también   Sombrero de Art-Deco
  • sarabia

    ADIÓS A UN GRANDE!!

  • bet0

    este era para picarla era un mago, para los pases largos y el cañon tambien, pero yo lo recuerod mas por las rabonas y el recorte cortito que hacia para adentro, todos los defensas se lo sabian pero nadie lo podia parar

  • Un Pedro Chavez special

    A eso se le llama saber irse; con honestidad y por la puerta grande (al menos a nivel moral).

  • Omardgz

    Un Crack!!

  • Don Camaron

    Jugadorazo ! Le Recuerdo muy buenas tardes en el Barça , Fue compañero de Rafa Marquez , Ronaldinho , MessiNiño y otras figuras de ese Barcelona que si me gustaba , Adios a un grande.

  • Transformada de Laplace

    Es un día triste… me apodaban Deco cuando jugaba en el llano, claro es una comparación brutalmente utópica… pero aún así le tengo mucho aprecio a Deco y su palmares y quienes lo vimos jugar.. en mi caso lo catalogo como un crack

  • DeividMatej

    El único q jugo junto a Cr7, Ronaldinho y Messi, toda una leyenda sin duda