El ex-futbolista del Barcelona, Deco asegura que el Chelsea de José Mourinho ganará la Liga de Campeones, y se impondrá en la final al Real Madrid. Para Deco, José Mourinho es “Un fantástico entrenador y un amigo“.

La copa es para él (Mourinho). Quizá sea contra su último equipo, el Real Madrid, lo que será muy bueno para él“, afirmó a la agencia Press Association el exjugador brasileño nacionalizado portugués, de 36 años, que jugó en el Oporto seis temporadas, dos de ellas a las órdenes de Mourinho.

Creo que el Chelsea pasará. La ida fue un partido difícil. No se arriesgaron porque sabían que la vuelta iba a ser en Londres“, señaló, convencido de que los blues se impondrán el miércoles al Atlético de Madrid en Stamford Bridge en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, después del 0-0 cosechado en la ida.

Anderson Luis de Souza, cree además que la ventaja 1-0 que consiguió el Real Madrid ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, inclina la balanza a su favor, por lo que augura que ganarán el jueves al equipo alemán y así se daría la final que él tiene en mente.

Tres Ligas (1999, 2003 y 2004), tres Copas de Portugal (2000,2001 y 2003), una UEFA (2003) y una Liga de Campeones (2004) colocaron a Deco en la cima del fútbol mundial y captaron la atención de los responsables de la selección de Portugal, que le invitaron a pedir la nacionalidad para jugar con el conjunto luso. El ex-centrocampista guarda un muy buen recuerdo de la Liga de Campeones que ganó con el Oporto a cargo de Mourinho.

Lee también   El gol anulado a Higuaín

La Liga de Campeones es el mejor torneo del mundo que puedes jugar con un equipo. Cuando un jugador la gana, es increíble“, destacó.

Tras su etapa azulgrana, de 2004 a 2008, diez millones de euros desembolsados por el Chelsea sellaron el traspaso de Deco a Stamford Bridge, donde jugó hasta 2010 en que decidió volver a su país natal. Ya en Brasil, fichó por el Fluminense de Río de Janeiro, con el que ganó dos campeonatos brasileños (2010 y 2012).

El Mundial de 2010 fue su última actuación con la selección de Portugal.

  • Crack del Futbol Frances

    con Deco no concuerdo, no vaya a ser que de calificar el Chelsea Mou tire el camion atras en todo el juego