http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/b12512b8418c46b7af7e97df44bda97f.jpg

River Plate se coronó en Argentina logrando sepultar a aquellos demonios del descenso bajo lágrimas de júbilo.

La transición soñada le tomó un año y medio con lo que logró unirse a la lista de equipos que han sido campeones poco tiempo después de regresar a la máxima categoría.

En Argentina, Rosario Central logró una hazaña más grande pues regresó a primera a finales de 1985 y consiguió inmediatamente el campeonato de la temporada 1986-87.

En Inglaterra, el legendario Nottingham Forest hizo lo propio al regresar a primera en la 1977-78 para llevarse la Liga y la Copa del Liga.

Curiosamente también en la 1977-78, en Francia, el Mónaco regresó a primera y fue campeón.

Por su parte, en Italia el Hellas Verona regresó a primera división para disputar la temporada 1982-83 y fue campeón al poco tiempo durante la temporada 1984-85.

Más reciente es el logro del Kaiserslautern de Alemania, quién se fue a segunda en la 1995-96 y luego de un año en el abismo, regresó a primera división para hacerse con el título de la 1997-98 de la mano de Otto Rehhagel.

En México, durante los años recientes, el de León es un caso curioso pues regresó a primera en la 1989-90 y consiguió el título en la 1991-92 hazaña que repitió de forma similar al ascender en 2012 y coronarse en 2013.

Atlante por su parte logró el ascenso en la 1990-91 y se coronó en la 1992-93 mientras que Pachuca regresó a primera en 1998 y logró el título en 1999.

Viendo lo anterior nos surge la pregunta: ¿Será ésta la única estrategia viable para el Cruz Azul y Atlas?, de ser así, los rojinegros llevan ventaja y los cementeros otra vez van segundos.

Lee también   Donas en el BBVA
  • pepe el original

    excelente la nueva interfase, esto lo digo como fan de futbolsapiens y como diseñador gráfico. que regresen las manitas será un plus. felicidades y sigan el buen camino!

  • pitirijas

    que nota tan más chafa…

  • Rodrigo

    El futbol de River durante mas de la mitad del torneo, dejo mucho que desear.

  • NO COMMENTS

    Xolos, otro caso similar

    • mishelcz

      Pero Xolos no descendió

  • guerrero

    En el particular caso de león considero muy valioso el que se mantenga la base con la que logra el ascenso hace algunos torneos . sin duda un equipo muy unido en todos los sentidos y por lo tanto Fuerte. Que sirva de leccion para muchos equips que históricamente han buscado el exito en fichajes bomba y no en una base bien estructurada.
    Felicidades al dueño de esta columna. Buenas referencias historicas aparte!!

    Pd. Me gustaria ver al viejto que casi se infarta cuando se va a la b el river

  • McLovin_niño artillero

    River vuelve a ser River !! 🙂

  • River

    El mas grande sigue siendo river plate

  • los millos

    va para todos los bosteros que lo miran por TV!!!!

    Aguante los millos!

  • El loco bielsa

    Pues apoyare con todo a mi Cruz Azul pa que descienda lo más rápido posible 😉

  • Ben P

    Muy interesante la nota. Esto pudiera pasar si las Chivas equipo equivalente en importancia en México a lo que es el River en Argentina deciende y volviera para ganar su 12 campeonato. Pero las preguntas son si es que el fútbol mexicano esta listo para no tener a Chivas en la liga Mx o si compraría Chivas los derechos del que equipo a asciender para no tener que descender?

  • Tenga su manita arriba XD