Víctor Valdés antes que De Gea...
Víctor Valdés antes que De Gea…

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, señaló este jueves previo al partido contra Finlandia de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, que Víctor Valdés tiene “más posibilidades” de sustituir al capitán Iker Casillas, ausente por lesión.

“Sí que es más posible que tenga más posibilidades Víctor Valdés, pero tengo que pensarlo. La lesión de Casillas ha propiciado que venga (David) De Gea, un chico que debe ser importante en el futuro”, señaló Del Bosque sobre las mayores opciones de jugar de Valdés en detrimento de Pepe Reina.

Del Bosque añadió que le hubiera gustado contar en el grupo con un referente como Casillas en dos partidos importantes para la clasificación para el Mundial-2014, pero que se impuso el criterio médico.

“He tenido una conversación con Casillas. Forma parte de nuestra plantilla, pero no podíamos traerlo sin haber recibido el alta de su equipo, hubiera sido una imprudencia”, dijo sobre el futbolista que ha levantado un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).

Sobre Finlandia, rival del viernes antes del decisivo partido ante Francia que dirimirá el líder del Grupo I, Del Bosque insistió en la necesidad de poner “la máxima atención”.

“Sabemos que es una fase de clasificación corta y creo que el recorrido es bueno. Es cierto que ahora nos jugamos dos finales, como se lo juega Francia ante Georgia y ante nosotros. No debemos descuidarnos, poner la máxima atención mañana”, explicó Del Bosque.

Además, el técnico se mostró satisfecho por la recuperación de David Villa, titular en las últimas semanas con el Barcelona después de una larga ausencia por lesión.

Lee también   Así queda la Libertadores

“El cambio en Villa es la alegría, el optimismo que irradia en este momento, que es diferente al que tenía en tiempos pasados. Afortunadamente se ha recuperado, hemos recuperado al mejor goleador del fútbol español”, declaró sobre el asturiano.

  • Equiswe_

    Un partido tan importante lo debe jugar un portero con experiencia, como Valdés. De Gea es joven, pero para mí está antes él que Pepe Reina.

  • FABIO

    Valdesssssss no mames si De Gea es mil veces mejor que ese petardazo que de cada 4 tiros a gol le hacen 3 goles.