¿Alguna vez se han puesto a pensar en la cantidad de culturas, tradiciones y costumbres que puede adoptar una nación entera? Nosotros sí, y fue precisamente escarbando en la historia de nuestro país, en el año 1970, donde llegó una gran cantidad de gente procedente del país con más ritmo en el mundo, Brasil.

Más tarde, por ahí de 1986, el destino reunió a muchos embajadores de múltiples naciones, nuevamente dejando un legado de brasileños que habitan en tierras mexicanas hasta los días de hoy. Este año muchos mexicanos tendrán la oportunidad de visitar Brasil, y conocer una de las culturas más acogedoras del mundo, una de las fiestas más grandes que existen, en un evento sin igual.

Hay quienes aseguran que cada persona es un país, pues cada vez que conocemos a un individuo de otra parte del mundo, éste trata de mostrarnos la mejor cara de su tierra, al igual que nosotros, para que las personas de otros lugares sepan que México es mucho más que solamente el Chavo del 8, o María la del Barrio. Algo así fue la experiencia de cierto corresponsal deportivo de FutbolSapiens, quien tomó un avión al sureste de Brasil, aterrizando en el maravilloso Río de Janeiro con sentimientos encontrados y la bandera de México en su bolsa.

 

No pasó mucho tiempo para que dicha persona, originaria del norte del país, estuviera disfrutando en la catedral de los turistas, Copacabana. Vivió no solo lo que experimenta un ‘gringo’ (Como llaman ellos a cualquier extranjero), se metió en las favelas, esas que de verdad son peligrosas, con gente no muy privilegiada en educación, pero con ganas de aprovechar lo que tienen. Estas comunidades son contrastadas por los edificios primermundistas y espectaculares, frente a la casa de “un brasileño normal”, quien la verdad, sí es pura fiesta. Es fantástico conocer mundos nuevos, citando el dicho popular “Cada cabeza es un mundo”. Te das cuenta de que no existen fronteras, que dejando de lado las nacionalidades, todos somos seres humanos queriendo hacernos la vida más fácil. ‘Sambando’ se fue conociendo mundos, comiendo feijoada con guaraná, extrañando las tortillas y el picante… sin duda viajar es de las cosas que más te enseñan a vivir, y la tierra radiante de alegría con sutil colorido de la América del Sur, te hace disfrutar cada instante de ello.

Lee también   Después de los huevazos suena Martino para Chile

Brasil es un auténtico paraíso, un lugar que te abraza y te adopta, quienes tengan la oportunidad de conocerlo no nos dejarán mentir, su cultura es impresionante y su gente tiene una personalidad capaz de alegrarle el día a quien sea.

Sin duda, el mejor año para visitar esta parte del mundo, es este 2014, pues probablemente desde hace 64 años no se reunía tanta gente por un motivo tan grande, el intercambio cultural que surgirá este año será impresionante, con personas viniendo desde el viejo continente… desde españoles, alemanes, italianos e incluso belgas; así como estadounidenses, argentinos, colombianos, hondureños y por supuesto nuestros paisanos, acompañados de sus respectivas ‘loncheras’ con su buena cervejagelada. Dicen por ahí que “un hombre que no bebe una cerveza, es como una flor sin aroma”, y si ya vas a Brasil, pues qué mejor para disfrutar el ambiente de fiesta, aprovechando la compañía de amigos, conocidos y también desconocidos, bailando al ritmo de la samba en este verano del 2014, o invierno, si estás del otro lado del ecuador.

Destapa y vuela con Cerveza Corona a Brasil, porque solo así podrás ser parte de LA PROMOCIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.

Nunca había sido tan fácil ir a Brasil como ahora y es la oportunidad de tu vida. Solo necesitas destapar tu cerveza  e ingresara la siguiente dirección:www.corona.com.mx responder la trivia y ¡LISTO! Preparara tus maletas, súbete al avión con un acompañante… claro, porque ¡Corona regala  viajes dobles! 
http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/04/Viñeta-corona.jpg