José Mourinho aseguró que estar en la cima general le da “un ligero margen de error” y evitó entrar en polémica por la suspensión de un partido al defensa blaugrana Gerard Piqué, tras forzar su quinta amonestación…

El cuadro merengue, con un juego menos, tiene tres puntos de ventaja sobre Barcelona, principal oponente en busca del título, situación que valora el estratega, quien dejó en claro que siempre es mejor estar arriba.

“Es mejor ir por delante. Te da un margen de error y te reduce un poco la presión. Ir por detrás también es un reto que motiva. Las dos circunstancias resultan difíciles. Pero no me preocupa la mentalidad del vestuario, que sabe que no ha llegado ni a la mitad de la temporada, pero están jugando bien, con confianza”.

Mourinho compareció en rueda de prensa y fue cuestionado sobre la tarjeta amarilla a Gerard Piqué, suspendido un juego y que llegará en condiciones de actuar en el Clásico, pero no quiso entrar en polémica.

“No hago valoraciones. Mi opinión no es importante. Es más interesante la de juristas y voces autorizadas como Platini, Blatter, Collina o la prensa. Que no haya más preguntas del tema. Me quedo aquí”, comentó.

Del partido a celebrarse en El Molinón, dijo que lo espera complicado y no con excesiva agresividad y aseguró que no existe preocupación por las palabras del sportinguista Damián Suárez, quien comentó que al luso Cristiano Ronaldo lo detendrá incluso con faltas.

“Que un defensa tenga que hacer faltas para parar a un delantero me parece normal. Es muy difícil que un defensa haga 90 minutos sin faltas, cien por ciento limpio. Pero hay faltas y faltas, hay acumulación de faltas. Hay amarillas, hay rojas y hay árbitros. Es un tema que no me preocupa, repito. Me preocupa que es un partido difícil, que tendremos que jugar a tope”,concluyó.

Lee también   Cruyff: "El próximo paso, más que llenar la sala de trofeos, es crear un estilo de juego"
  • Giardino

    Vaya… que sabio este señor!! “Pero hay falta y faltas, hay acumulacion de faltas” “Hay amarillas, hay rojas y hay arbitros”. Vaya, todo un erudito del futbol, abriendole los ojos a todos los que no saben de futbol, no como el.

  • Jorge Luis

    Este hombre aprende de sus errores y todos los días aprende, cada vez que habla me parece mas sabio.