Actualidad, Internacional — Domingo 13, enero 2013
Siguiente - Anterior

Internacional

Denuncian irregularidades en votación del Balón de Oro que ganó Messi

Denuncian irregularidades en el Balón de Oro ganado por Messi

Denuncian irregularidades en el Balón de Oro ganado por Messi

La polémica en torno al Balón de Oro continúa y es que ayer la cadena Al Jazeera, de Qatar, denunció irregularidades en la votación del Balón de Oro, gala en la que el argentino Lionel Messi salió vencedor por cuarta vez consecutiva.

Según la información de Al Jazeera, Thiago Silva y Tomas Rosicky, capitanes de Brasil y República Checa, no votaron por la Pulga como divulgó la FIFA a través de su página web oficial.

“Mi voto fue para (Mario) Balotelli, pero la FIFA dio mi voto a Messi”, afirmó Rosicky, citado por Al Jazeera. Thiago Silva, por su parte, dijo: “Di mi voto a Balotelli, pero de acuerdo con la FIFA, voté por Messi. Estoy muy triste”.

Así y todo la FIFA negó cualquier irregularidad en el sistema de votación. “Es un rumor falso. Todo está correcto. Cada uno es libre de interpretar como quiere”, explicó una fuente del ente que regula el futbol mundial al portal Eurosport.

¿Cómo ven?

Enlace corto:

106 comentarios

  • 1
    Diego dice:

    Simplemente están celosos, pinches envidiosos, Messi lo gano y punto ¡Visca Barça!

    Thumb up 25 Thumb down 1

  • 2
    Alden sánchez dice:
    Para mi eso no fue la peor irregularidad, sino ver como un record de goles para la FiFA es mas importante que ganar una liga, supercopa de españa y una eurocopa… bien por ese record de goles lleno de goles sin nada de importancia

    Thumb up 135 Thumb down 33

    • 2.1
      rfnk dice:

      El premio es para el mejor jugador, no para el mejor equipo. En fin, siempre habrá polémica.

      Thumb up 1 Thumb down 32

      • 2.1.1
        James dice:

        De acuerdo contigo, si Messi hubiera ganado la Copa América o el mundial, lo hubiera hecho con Argentina o la Champions y Liga con el Barcelona, pero no solo… Lo que mide el desempeño de un jugador son los goles de una forma mas tangible, pero para eso ya esta la bota de oro y el pichichi. Con ese argumento vuelve inútil la entrega del balón de oro. En fin una cosa mas a las aguas turbias de la FIFA

        Thumb up 38 Thumb down 9

      • 2.1.2
        George Durango dice:

        Éste premio lo merece ganar el mejor jugador, no el mejor goleador, para eso de los goles ya existen otros reconocimientos.

        Thumb up 27 Thumb down 6

        • 2.1.2.1
          Daniel Ortiz dice:

          Pues Messi está en otro nivel porque además de ser el mejor goleador es el mejor jugador. Y el que no lo quiera aceptar tiene que empezar a ver otro deporte

          Thumb up 9 Thumb down 41

          • 2.1.2.1.1
            George Durango dice:

            Si los que no lo aceptamos dejáramos de ver el futbol para ver otro deporte, éste dejaría de ser el deporte mas famoso del mundo.

            No todo el futbol es Messi y el Barcelona, trata de ordenar tus pensamientos con tu mente, no con tus colores.

            Y no, Messi no está en ningún otro nivel.

            Thumb up 10 Thumb down 2

    • 2.2
      Sergio dice:

      Pues los goles de Messi han servido para casi ganar una Liga en diciembre. O eso no cuenta?

      Thumb up 10 Thumb down 39

    • 2.3
      Samaras dice:

      Nunca mas de acuerdo entonces la FIFA premia al “Mejor jugador del Mundo” midiéndolo en cantidad de goles y no de juego, de esta forma un defensa o un portero jamás serían recompensados por su gran labor en el año y para acabar no son congruentes pues el año que C. Ronaldo rompió marcas de goles en el mundo nadie lo recompenso, muy mal.

      Thumb up 17 Thumb down 1

    • 2.4
      Koyote dice:

      Si no le dieron el balon de oro a Xavi o Iniesta despues de ganar el mundial, ya no me parece raro que esta vez vuelva a ser Messi

      Thumb up 19 Thumb down 1

    • 2.5
      RicardoRM7 dice:

      Exacto, de la nada se inventaron lo del record y ya todos los medios de comunicacion le daban mucha importancia, record que ya habia sido roto por un jugador africano pero como este no era patrocinado por grandes empresas a nadie le importo en su momento.

      la verdad se le da mucha importancia al balon de oro, y no es mas que un simple premio de popularidad que lo ganes no te hace el mejor jugador eso solo lo creen los bobos, No dudo que messi lo haya ganado y mas por el aura de niño bueno humilde que le han creado sus publicistas y si a eso le sumamos que su maxima competencia esta catalogado como un egocentrico, pues mas chances tiene de ganar, pero eso solo demuestra que messi es popular entre los futbolistas y CR7 no.

      y eso que no se investiga porque se vota x cada jugador si es porque en verdad se cree que es el mejor, o por compromisos con marcas deportivas, promotores, sobornos.

      Thumb up 24 Thumb down 5

      • 2.5.1
        pepe dice:

        Muy buen comentario, y lo peor es que la gente piensa o cree que conoce a los futbolistas, y no han convivido con ellos para realmente emitir un juicio, además messi dejó plantadas a muchas personas cuando vino a “jugar” al estadio azul, además de que llego tarde a la rueda de prensa y ni disculpas pidio, cristiano dona seguido dinero a obras de caridad y el no lo presume, entonces realmente estos jugadores son como la mercadotecnia los hace creer que son?? para mi el mejor jugador es cristiano ronaldo y el balón de oro tiene muy poca seriedad.

        Thumb up 10 Thumb down 0

    • 2.6
      zeruch dice:

      y se te paso contar cuantas camisetas y zapatos venden… eso parece que tambien cuenta en el momento de elegir al “mejor jugador del mundo”

      Thumb up 6 Thumb down 1

  • 3

    Esta nota la han divulgado con “citas” de los jugadores, empezó como un tuit sin fuentes y así ha sido creciendo. Evidentemente es información falsa, si fuera verdad estos jugadores ya habrían hablado en un medio de comunicación importante.

    Thumb up 21 Thumb down 53

  • 4
    Antoniio dice:

    Jjajaa que curioso, ahora que sale esta nota muchos no creen que sea cierta y muchos de estos que hoy la niegan normalmente le tiran mierda a la FIFA, de corrupta no la bajan, no cabe duda que cada quien habla como le conviene.

    Acá el menos culpable es Messi, pero no dudo ni tantito que esta y otras votaciones y eventos FIFA estén totalmente manipulados y guiados por patrocinios y todo el billete del mundo.

    Thumb up 55 Thumb down 7

  • 5
    Nombre dice:

    pues si es cierto, como dicen por ahi; Voto por voto, casilla por casilla ! :D

    Thumb up 21 Thumb down 2

  • 6
    kaiser dice:

    Debió haber ganado CR7

    Thumb up 46 Thumb down 40

  • 7
    El primo de Corona dice:

    Al margen de que es un gran jugador y bla bla bla…

    Thumb up 1 Thumb down 5

  • 8
    ray dice:

    ok, son 2 los que han manifestado “errores” en sus votos, ¿alguien sabe cuantos votos son en total?

    Thumb up 3 Thumb down 27

    • 8.1
      Wehrmacht dice:

      Claro clasico comentario dando entender que “aunque hubieran votado por CR7 ni aun asi le alcanzaba” el punto aqui es que como todo lo manejado por la FIFA esta embarrado. Con la pena que Messi es un gran jugador y no tiene la culpa.

      Thumb up 35 Thumb down 9

  • 9
    Kall dice:

    Lo impactante aquí es que hayan votado por Balotelli… habiendo 1000 mejores a el

    Thumb up 65 Thumb down 10

  • 10
    Falgar dice:

    le robaron el balon de oro a balotelli u.u

    Thumb up 37 Thumb down 6

  • 11
    danielcasasb dice:

    hay que ver que la fifa es idiota. eso de hacer trampa y luego publicar el detalle de quien voto por quien. estaba siendo sarcastico!!!!!! no he encontrado esas declaraciones. dudo que hagan trampa y luego pongan quien voto por quien la verdad. y de nuevo la fifa no vota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! son los capitanes y tecnicos de selecciones nacionales.

    Thumb up 5 Thumb down 12

    • 11.1
      irod dice:

      Que inocente salio el muchacho, si cambian el voto y lo publican es porque ya hubo un beneficio por abajo del agua al que le fue cambiado el voto.

      Thumb up 7 Thumb down 0

  • 12

    Interesante, habrá que ver la postura de la FIFA respecto a esto porque, honestamente, es muy grave. En caso de ser cierto, ¿cuántos votos más habrán sido cambiados?

    Thumb up 14 Thumb down 2

    • 12.1
      Kiu dice:

      Estoy seguro que a los mas jodidios como los capitanes de ecuador,salvador,panama,etc,les pagaron por su voto y ellos callados,ahora ven las empresas al futbol como un negocio y no como algo que le gusta a la gente,aun asi para mi debio ganar el balon de oro Iniesta o CR7,no Messi

      Thumb up 17 Thumb down 0

      • 12.1.1
        Sergio dice:

        Andale, con tu seguridad basta para armar un caso solido en contra de Messi. Otra conspiración que tengas por tu mente? Digo, sabiendo que conoces mucho acerca de estos temas, hay que aprovechar.

        Thumb up 1 Thumb down 14

        • 12.1.1.1
          Wehrmacht dice:

          Piensa mal y acertaras, ya lo habia mencionado yo en el post donde messi gano el balon de oro, para mi todo esto tiene que ver con mercadotecnia y beneficio economico para FIFA, Adidas y Nike pagando a la FIFA una buena lana para que Messi siga ganando balones de oro y ellos puedan seguir vendiendo camisetas con su numero y los tenis que usa (nada mas imaginate la cantidad de gente villamelona que ahora que ya paso a ganar su 4to balon de oro va a ir corriendo a comprarse su jersey con su nombre, los tenis que usa, y hasta irse a comprar ropa Dolce&Gabana….pero bueno es solo una teoria basada en que FIFA es corrupta y que todo gira alrededor del $$$ en esa empresa y tambien en que muy a pesar de todos los cules el balon de 2010 era de Sneijder o Xavi y el de este año de Iniesta (y la verdad hasta Cristiano lo merecia un poco mas)

          Thumb up 16 Thumb down 2

          • 12.1.1.1.1
            Sergio dice:

            El problema es que se cambiaron las votaciones al unirse el “FIFA WORLD PLAYER” y el “Balón de Oro”. El 2010 el premio debió ser para Sneijder, Xavi o Iniesta como después reconocería Platini, que de haber continuado las antiguas votaciones, sería así. Por eso se creo un premio dado exclusivamente por la UEFA y que fue el que ganó Iniesta este año, cuyas votaciones son como lo eran antes. Allí está l justicia que reclaman algunos, Andrés ganó un premio que reconoce su gran temporada.

            Thumb up 6 Thumb down 4

          • 12.1.1.1.2
            Mithrandir dice:

            Como ya te decía en los otros posts, yo soy de los que creía sobre la transparencia de esta votación en particular. De ser cierto esto (ojalá los jugadores realmente salgan a declarar, ya vez cuantas veces salen medios diciendo que fulanito dijo algo y a la mera hora fue mentira también), la reputación ya pisoteada de FIFA y la de France Football (todo mundo la olvida, pero también esta en la organización y sería tan culplable como la FIFA) quedarían muy mal paradas.

            Aunque para mí siga siendo el justo ganador de los 4 premios (por que en mi forma de ver el fútbol lo fue, ese ya es otro debate), lástima que la FIFA/France Football por sus ambiciones manchen la calidad futbolística de un jugador.

            Thumb up 0 Thumb down 4

  • 13
    Jarocho dice:

    Siempre ah habido amañes de partidos y demás en FIFA , no estoy diciendo que esto también este arreglado , yo no lo creo , sin embargo al margen de eso creo totalmente que Messi sí es el mejor jugador del mundo , es evidente.

    Thumb up 1 Thumb down 13

    • 13.1
      Leo dice:

      No esta en duda que Messi es un buen jugador, el mejor si así lo postulas, simplemente hay jugadores que en este año fueron mas decisivos con sus acciones y tuvieron un mejor año.

      Aquí el dinero es un factor importante al momento de dar los premios

      Thumb up 8 Thumb down 2

      • 13.1.1
        Peter dice:

        Pero a quién le entregan el premio? Al que tuvo el mejor año o AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO??

        Nadie es capaz de destronar al Argentino de ahí..

        Thumb up 0 Thumb down 8

  • 14
    Humberto dice:

    Thiago Silva lo hablo en una televisorá y al principio dijo que su voto fue para Cristiano así como el técnico de Gabon también dijo que voto por Cristiano y se lo dieron a Messi.

    Thumb up 20 Thumb down 4

  • 15
    Luishache93 dice:

    Como gano Rusia y Qatar los mundiales con dinero,no se me haria raro que FIFA le haya dado el balon de oro a Messi por sus pelotas.

    Thumb up 12 Thumb down 1

  • 16
    El Beto dice:

    Ya sabemos que la FIFA es una institución corrupta… Messi, de los 4 balones de oro que se ha llevado, a lo mucho se ha merecido 2.

    Thumb up 14 Thumb down 2

    • 16.1
      Alejandro Lozano dice:

      Se ha merecido 3, es de necios decir que éste último fue totalmente su año. El del 2010 sí lo debió ganar Casillas o Iniesta…

      Thumb up 1 Thumb down 14

    • 16.2
      Alejandro Lozano dice:

      Perdón: De necios decir que NO fue su año cuando realmente lo dominó totalmente

      Thumb up 0 Thumb down 12

      • 16.2.1
        irod dice:

        simon lo domino tanto que no gano nada mas que una mugre copa. para ya de estupidez, dominar un año no es meter hattrick cada que te tires un pedo porque juegas en una liga por demas mediocre en verdad jugar fuera de rm o fcb en españa es como la liga mx.

        Thumb up 14 Thumb down 1

        • 16.2.1.1
          Luishache93 dice:

          Dejalo compa no vale la pena discutir con gente necia que no sabe de futbol.

          Thumb up 8 Thumb down 0

          • 16.2.1.1.1
            pepe dice:

            clap!!clap!!!

            Thumb up 3 Thumb down 0

          • 16.2.1.1.2
            Alejandro Lozano dice:

            jajajajajajajajajaja tanto haz de saber tú…. Pero no me digas por favor que Cristiano lo debió ganar, eso sí es no saber de fútbol… Y la verdad hay que admitir que Iniesta no brilló tanto como Messi. Claro, no ganó todos los torneos pero por algo se premia al mejor jugador y no al mejor equipo para el balón de oro… Si nos ponemos estrictos lo debió alguien como Pirlo, pero ni siquiera fueron de ponerlo en el once ideal.

            Thumb up 0 Thumb down 2

        • 16.2.1.2
          danielcasasb dice:

          esto me llego de ultimo minuto. messi ha quedado tan destrozado por tu comentarios tan inteligentes que ha decidido cederle su balon de oro a crisitiano. dice que le has hecho entender que no se lo merece realmente. siempre va a haber polemica con estos premios. cada quien tiene su idea y piensa que todos deberian pensar igual. por eso hacen votaciones para que gane la mayoria que piensan lo mismo.

          Thumb up 0 Thumb down 3

        • 16.2.1.3
          Alejandro Lozano dice:

          Por algo se premia al mejor jugador y no al mejor equipo para el balón de Oro… Si nos ponemos estrictos CR7 (tú Dios) ni debió estar entre los primeros tres, de su propio equipo quedaría mejor Özil como nominado. Y entre esos tres jugadores Messi seguiría ganando… De los tres nominados debieron quedar a mi gusto Messi y Pirlo, dándole oportunidad a un tercero, pero definitivamente no a CR7 que aunque es excelente jugador, es más mamador, farol y hablador de lo que realmente juega.

          Thumb up 0 Thumb down 2

          • 16.2.1.3.1
            jorge cruz dice:

            ya no suelo comentar en fs por la clase de comentarios absurdos que dan la mayor parte de los usuarios, pero me llamo la atención de que le dices farol, mamador y hablador de lo que realmente juega, has visto como depende el Madrid de el? eso es malo para el equipo obviamente pero eso habla de su capacidad, los números del rm con y sin cr7, y también me supongo que me podrás decir de algún otro jugador que tenga varios partidos seguidos anotandole a este Barcelona cualquier cosa en estos tiempos diría yo no? aclaro antes de que vengas y me digas que es mi dios y mi no se que, se me hace un muy buen jugador pero no es mi favorito porque también si das tu punto de vista contrario a lo que alguien de aquí piensa te tacha de que no sabes o de villamelon o cualquier cosa

            Thumb up 2 Thumb down 0

          • 16.2.1.3.2
            irod dice:

            jajajaja desde que lei que cr7 era mi dios ya carecio de sentido por completo leer el resto de tu comentario, tipico imbecil que piensa que por no ser un mamador de messi lo soy de cristiano, ya no con eso me dejaste ver tu falta de juicio critico, eres solo una marioneta de los medios.

            Para mi lo debio haber ganado iniesta, o drogba.

            Thumb up 0 Thumb down 0

        • 16.2.1.4
          Alejandro Lozano dice:

          No seas gato y aprende a interpretar… Para empezar date cuenta que es un pequeño paréntesis que indica que no tiene relevancia, fue un detallito que indica lo que parece con tu actitud… Y date cuenta que al no tener argumentos agarraste el más pequeño detalle para atacar, eso es lo que les sucede a los orgullosos (o necios) que se quedan sin nada importante que decir. Lo único que dijiste decente fue lo de tu opinión del Balón de Oro, pues es una simple opinión. Sigue practicando esa parte… Yo hubiera votado por Pirlo o Messi, me inclino más por Pirlo por llevar a la Juve a un campeonato después de tanto tiempo y sin perder un sólo partido.

          Thumb up 0 Thumb down 1

        • 16.2.1.5
          Alejandro Lozano dice:

          ah y también por Pirlo porque fue de los jugadores más importantes (si no EL más) de Italia en la Eurocopa

          Thumb up 0 Thumb down 0

  • 17
    ARHO dice:

    En primer lugar Messi merecía ese galardón, dos que pendejada votar por Balotelli que desperdicio de voto. Lo que si se me hizo estúpido fue el XI que elaboro la FIFA pero la gente me harta con su alarde.

    Thumb up 2 Thumb down 9

    • 17.1
      Etrusco dice:

      El problema no es que Messi mereciera el balón de oro o no, para mí este año era claro que lo merecía, sino que quizá si haya un problema con las votaciones (No estoy diciendo que por eso ganó) y en lugar de decir OK vamos a investigar, dicen no todo es perfecto y es cuestión de interpretaciones; dejan la impresión de valemadristas.

      Thumb up 1 Thumb down 2

  • 18
    Mr2barcelona dice:

    S me dijeran que las votaciones estubieron muy cerradas.. Y que messi gano porpoquito pero estan diciendo que dos pi ches jugadores de bastantes que votaron,”votaron”por cristiano supuestamente.. Pero messi le dobla las votaciones Ni modos el balon de oro se hizo para premiar la polemica.

    Thumb up 0 Thumb down 16

    • 18.1
      Leo dice:

      No es el hecho de haber votado por Cristiano, si no de haber falsificado las votaciones, obviamente el menos culpable es Messi

      Thumb up 7 Thumb down 1

      • 18.1.1
        Mr2barcelona dice:

        Si wey pero osea ve el peridico amarillista que esta publicando estas supuestas acusaciones se me hace una real mamada que van a querer comprobar? Seamos realistas son los madridistas que mueren de bilis y en su mente fantaseosa y subnormal desean que se le quite todo lo ganado (justamente) a messi. Y dos chingados votos “falsificados” no hacen ni una diferencia. Ademas que votaron por balloteli.. A quien le quieren ver la cara..

        Thumb up 0 Thumb down 12

  • 19
    Sergio dice:

    Esto es lo que dijo la FIFA: “Es un rumor falso. Se nos ha advertido de lo sucedido en Italia y República Checa. Hemos hecho las comprobaciones pertinentes y podemos confirmar lo que se publicó tras la ceremonia del Balón de Oro. Todo es perfectamente correcto, son los documentos correctos. Cada uno es libre de interpretar por qué algunos no recuerdan por quién votaron…”, indicaron.

    Completo, porque al parecer al redactor le da flojera copiar la noticia completa.

    Thumb up 0 Thumb down 10

    • 19.1
      Wehrmacht dice:

      “Algunos no recuerdan por quien votaron”…neta te crees eso??…hasta donde llega el fanatismo con tal de limpiar al ídolo cuando aca lo preocupante es que basicamente aunque los capitanes y dt’s de las selecciones votan (y solo por esa razon toda la votacion es 100% limpia, legal y sin ninguna duda razonable) no se pude confiar en absolutamente nada que tenga que ver con la FIFA por que todo gira alrededor del dinero en ese organismo…

      Thumb up 15 Thumb down 1

      • 19.1.1
        Sergio dice:

        Muy simple, muchas veces no vota el capitán sino alguien dentro de la federación. En Portugal Cristiano no votó alegando un golpe, lo hizo Diego Alves dandole el voto a su compatriota. Casos como ese puede haber varios, donde votó alguien con un cargo dentro de las selecciones, y que no coincidía con el quería el capitán o seleccionador del equipo.

        Thumb up 1 Thumb down 9

  • 20
    tupeorpesadilla dice:

    Una prueba mas de que la FIFA manipulara todo lo que sea necesario para que su mina de oro no se la acabe y poder venderle a esos pobres ilusos espejitos.

    Thumb up 8 Thumb down 4

  • 21
  • 22
    Zamudio dice:

    Le robaron el balón de oro a Balotelli

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 23
    yao dice:

    Al jazeera ya desmintio esta nota, de hecho en su pagina web no hay nada al respecto, todo fue un rumor de tuiter (seguramente difundido por algun fan de cristiano). Q facil se creen los chismes pffff.

    Thumb up 1 Thumb down 4

  • 24
    Mindy dice:

    lol a veces es increíble ver como rumores sin sentido que cualquiera pone en twitter y facebook se convierten en “verdades” y ” noticias” que todo el mundo cree.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 25
    puma27 dice:

    Como si en las elecciones contaran los votos…

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • 26
    Miguel dice:

    Me da risa toda esta gente que se cree todo lo que dicen sin consultar fuentes ni nada…

    Con todo y lo sarcástico de haber votado por Ballotelli y aún así se la creen

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • 27
    Raúl dice:

    ¡¿Quién vota por Balotelli?!

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • 28
    Edgard Ibarra dice:

    Claro, confíen en información de Qatar, o mejor aún, de una información que dice que Silva y Rosicky votaron por Balotelli (En serio? ¿Votar por Balotelli?) sí eso dijera que fue por Cristiano, o alguien más, creería en esto ._.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 29
    Oscar Montoya dice:

    Ya se dio un comunicado en el que Thiago Silva niega haber dado declaraciones a Al Jazeera, confirmando así su voto por Messi. Sigan chupando.

    Thumb up 1 Thumb down 5

  • 30
    zeruch dice:

    como??!!!! fifa corrupta??!!! noooo!!!! eso es increible!!! no puede ser!!! si eso no pasa, todos aman a messi, qatar gano la copa del mundo por su extraordinaria tradicion futbolera y rusia por su esplendido clima para jugar!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 31
    True Blue dice:

    Interesante ver como los anti-Barca, viven y expresan su etapa de negación, luego de la entrega del balón de oro.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 32
    Jorge Daniel dice:

    mi pregunta es, si los finalistas fueron CR7, Iniesta y Messi ¿por que aun podían votar por Balotelli u otros jugadores?, ¿no se supone que por ser finalistas, el voto definitivo tendría que ser para algunos de los 3 finalistas?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 33
    Ernesto dice:

    Polémicas declaraciones pero que no creo FIFA cambie el resultado .De todos modos, que demuestren como votaron y se acaba la discusión.

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.