ARGENTINA | Denuncian a la familia Messi

Un problema de corte legal se avecina para Lionel Messi y su familia. De acuerdo a publicaciones argentinas (Diario Perfil y Noticias), Rodolfo Schinocca, ex agente comercial de Leo, presentó ante tribunales una denuncia por estafa.

La cantidad en juego son 100 millones de euros, cifra solicitada por el afectado en razón de contratos firmados y daños ocasionados. Schinocca precisa que gracias a él Messi es Messi, pues lo tomó tiempo antes de llegar a Barcelona y fue el artífice de orientar al futbolista en imagen y contratos publicitarios.

Agrega que los gastos iniciales, 500 mil dólares, para la proyección de Leo fueron provistos de su bolsillo: “Yo contribuí económicamente con la familia. He pagado viajes, pasajes de aviones, hoteles…”. Y añade: “el acuerdo que tuve con los padres de Messi (que actuaban por patria potestad porque su hijo era menor de edad) fue que si yo conseguía sponsors y financiaba gran parte de la inversión, iba a tener el 50 por ciento” de las ganancias extrafutbolísticas, es decir, de aquellas que derivaran de los contratos por publicidad.

Sin embargo, Schinocca revela que cuando intentó cobrar su parte correspondiente a Jorge Messi, padre del jugador, obtuvo como respuesta que la única cantidad a recibir serían los 500 mil dólares que brindó al inicio de la relación con la familia y no así cantidades derivadas de los 12 contratos comerciales que arregló.

Asimismo, la revista Noticias precisa informaciones de Schinocca sobre el accionar de la madre de Leo, Celia Cuccittini de Messi, en los negocios. Detalla que en 2006 fue ella quien solicitó a los sponsors no pagarle a su entonces socio, además de solicitar desvío de fondos a otras cuentas.

Así las cosas, la familia Messi tendrá que dar la cara ante la denuncia interpuesta y se espera un litigio largo.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • ALAN.

    Pues me parece que quiere aprovecharse de la fortuna de La Pulga, conseguir dinero, pero bueno, se le viene una buena bronca a Messi…

  • fausto del piero

    PUES QUIEN SABE TRATANDOSE DE DINERO NADIE SE RESISTE!!!!!!!!

  • johann

    SI ES VERDAD,SERIA LO JUSTO ES SU TRABAJO Y SI INVIRTIO ANTES DE LLEGAR AL BARCELONA Y ACORDARON EL 50% DE LOS DERIVADOS DE PUBLICIDAD ES LO CORRECTO QUE PAGUE QUE NO SEA MAL AGRADECIDO!!!!!!

  • Gabriel Juárez

    Nota irrelevante,no?

  • Rolando

    la verdad si, pero igual me la chute, ni pedo