Lo que parecía un chisme de lavadero se ha convertido en todo un problema dentro del futbol colombiano. Luego de darse a conocer que el ex árbitro Óscar Ruiz presuntamente acosó de forma sexual a Germán Mauricio Sánchez con tocamientos “impropios”, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Futbol, Álvaro González Alzate, ha salido a denunciar que un requisito para ser colegiado en el país es ser homosexual. Y no sólo eso, también ha manifestado públicamente su rechazo hacia todo ser humano que sea gay.

Sin embargo, la alarma prioritaria es su acusación sobre el favoritismo que existe hacia árbitros de inclinación homosexual para poder pitar en primera división. “Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave”, dijo González Arzate a Antena 2 de RCN, de Argentina.

Por tal motivo ha solicitado a todos los directivos de la Federación prestar atención al caso y tomar cartas en el asunto, pues considera que, además de hacer un círculo vicioso en las designaciones arbitrales, se abre una puerta a la prostitución: “Es que si en la dirigencia deportiva no le ponemos remedio a esto, si no le prestamos atención, si no revisamos lo que tiene que ser una reestructuración total del manejo logístico del arbitraje nacional vamos a terminar muy mal”.

Finalmente, González Arzate, a título personal, se pronunció sobre el “mal” que genera la homosexualidad en el futbol: “A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo”.

Lee también   Tras 32 partidos sin victoria...¡ratifican a DT del Pereira!

No cabe duda de que problemas arbitrales en todos lados.

  • Lo grave es su ignorancia.

  • jorge

    frabriruchis va como presidente ede la comision jajjajjaj y origel como cordinador de los arbitros

    • jorge

      heta pero prefiero a origel que a padilla jajajajjaja

  • Walrus

    Al menos es honesto. En Mèxico, millones promulgan su apoyo a la comunidad chota pero todos hacemos chistes, burlas y desprecios a ellos.

  • MarioDR

    Su apreciación sobre el tema de la homosexualidad es despreciablemente lo de menos. Lo que habrá que investigar es si realmente hay una discriminación de árbitros. Aunque, con los juicios que hace esta persona, los dados también parecen estar cargados “del otro lado”.