El próximo mes de marzo cumple la mayoría de edad. Una vez cumplidos los 18 años tendrá que incorporarse al club que compró su carta, Benfica. Mientras tanto, y a sus 17, Derlis González sigue consolidándose como joven promesa paraguaya y de paso se ha hecho indispensable para su equipo, Rubio Ñu.

González debutó en primera división cuando apenas tenía 15 años. A pesar de su corta edad, el joven se acopló rápidamente al máximo circuito y a dos años de su debut es una de las figuras del Ñu. Este fin de semana, el delantero anotó el gol del triunfo de su equipo sobre Tacuary, anotación que le da la primera victoria del torneo a su escuadra.

A diferencia de otros jóvenes que emigran a Europa para buscar una oportunidad, González tuvo la dicha de ser fichado por Benfica al ser visto en un campeonato Sub-17 con la selección paraguaya de la categoría. Rubio Ñu no lo quiso soltar antes, pues quería que el jugador se fogueara en primera para después consolidarse en combinados nacionales y posteriormente salir al extranjero.

Se habla de que es el sucesor de Roque Santa Cruz. ¿Será? Por el momento Benfica ya lo espera y lo aguarda como titular.

Lee también   Chava está de vuelta
  • Valente

    Y en México debutándolos hasta los 45 años.

    • Amaral MX

      Y Marco Bueno?? … es lo mismo aca pero al jugador sudamericano siempre lo sobrevaloran, si esta nota fuera de algun mexicano ya estuvieran jodiendo todos con que lo estan inflando de más!!

      • Luis

        es el unico de los campeones del mundo sub17 que le han dado oportunidades junto con fierro, la verdad aqui se debuta hasta los 23 o 24 solo vean al central de cruz azul pereira tiene 25 y apenas debuto el torneo pasado

  • Juanito Buendia

    Cierto, aqui no pueden poner a Fierro que porque esta chavo, si Bueno se rifa, lo inflan, si no los debutan que porque no se confía. Carajo, de todo reprochamos!

    • beto

      a fierro no lo pueden poner por que su equipo pierde con queretaro, xolos, morelia y jaguares xD seria un milagro que un juvenil (tan juvenil) luciera en semejante escenario, mientras a disfrutar de bueno ahi lo arropan todos, mientras el otro “tiene” que ser la soluciond e un equipo de muertos ssssss, ojala vengan mejores momentos pa fierro

  • YAKKO 666

    pues dejenme decirles que esos del benfica una vez contrataron a un tal Francisco Fonseca.. asi que digas que buen ojo tienen esos visores.. pues esta para pensarlo

    y ya hablando de jovenes… que tal el famoso cubo torres??? estuvo bien debutarlo tan chavo???