¿Quién será más determinante?
¿Quién será más determinante?

Ensalzado desde su llegada al Manchester United, el holandés Robin Van Persie podrá mostrar que no teme la comparación con la estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, el miércoles en el Santiago Bernabéu, en duelo de ida de octavos de final de Champions.

El test será aún más significativo para el holandés ya que se enfrentará al que fue su predecesor en el corazón de los aficionados del Manchester United, de 2003 a 2009, cuando Alex Ferguson transformó a la esperanza portuguesa en estrella mundial.

Contrariamente a Cristiano Ronaldo, que se construyó muy joven un rico palmarés con un título de Liga de Campeones en 2008, el año en el que recibió el Balón de Oro, y tres de la Premier, de 2007 a 2009, Van Persie, de 29 años, ha tenido que esperar una edad avanzada para brillar.

Fichado por Arsene Wenger en 2004, el jugador formado en el Feyenoord fue fiel al Arsenal durante ocho años. Desgraciadamente para él, ese lapso correspondió al inicio de un período de sequía del club londinense.

Tras una FA Cup levantada en su primera temporada, no ha ganado más trofeos y se encontró cada vez más solo, tras la marcha de otras estrellas del Arsenal.

Es por ello que los Gunners se vieron impotentes para retenerlo al inicio de esta temporada, tras su campaña más brillante (36 goles), frente a las ofertas importantes, tanto deportivamente como financieramente, de los dos equipos de Manchester.

Al final fue el United el que se llevó al holandés pagando 32 millones de euros.

Lee también   Bony es el nuevo fichaje del Manchester City

Si Manchester United domina la liga inglesa, con doce puntos de ventaja sobre el City, y está cerca de ganar el título, es en gran parte gracias a la aportación de Van Persie.

Inmediatamente adaptado, el holandés había ya marcado cuatro goles en sus tres primeros partidos con su nuevo club. Ahora lleva 23 (3 en Liga de Campeones), el último el domingo en Old Trafford, donde anotó el segundo en la victoria sobre Everton (2-0).

Van Persie se enfrentará a un Cristiano Ronaldo en gran forma, pese a que el Real Madrid pasa una temporada calamitosa en la liga española, al tener el Barcelona prácticamente el título en el bolsillo con 16 puntos de ventaja.

El jugador de Madeira, de 28 años, ha marcado 36 goles esta temporada, incluido un triplete el sábado contra el Sevilla (4-1). Era su tercer ‘hat trick’ en 2013, habiendo logrado además dos dobletes.

¿Quién pesará más para su equipo?

[AFP]

  • Fco

    Creo que la clave del partido va a estar en Rafael-CR7 y dudo mucho que el brasileño pueda parar a Ronaldo.

    • Yaya daoro craure

      Va a ser un gran duelo, pero muy a mi pesar, si creo que se lo llevará el portugués.

      Saludos.

    • chivolo

      ultimamente se le ha visto a Rafael cualidades o mas bien desperfectos mejorados jejee que en otros temporadas.. pero CR7 es una maquina.. va estar dificil el duelo, mi pronostico es un 3-1 o 2-1 favor del Madrid… me duele decirlo, pero ojala este equivocado!!! como dijeron por ahi mi corazon esta con el United pero mi dinero en el Real

    • Juanlop

      CR7 a crecido mucho al igual que Rafael y los dos son muy aguerridos ese duelo estara buenisimo, mañana se lo lleva el Madrid

    • HIIM

      lamentablemente CR7 se apaga un poco en los partidos importantes, esperemos esta vez no pase

      • HunterLR

        Jajaja no mames ve los partidos contra el barça que son los mas importantes del madrid.

  • paco

    aquí no se sabe quien sea mas mercenario, quien ganaría ?

  • Andy Varela

    yo apuesto por van Persie, Cristiano es mas virtuoso pero me cae muy mal

    • Alan Rodriguez

      aqui lo importante son los atributos de cada jugador. Sale sobrando quien te cae bien o mal.

      • Andy Varela

        la neta tienes razon!

      • Hugo Leon

        Ojala entendieran esos los capitanes de selección y demás seleccionados para escoger al Balon de oro

        • Alan Rodriguez

          Lamentablemente la FIFA se ha convertido en una gran mafia.Es sorprendente ver como ningun jugador Español ha ganado un balon de oro en los ultimos 4 años despues de haber ganado 2 Eurocopas y un mundial. El año pasado Iniesta debio de haber ganado el balon de oro… No Messi.

  • Kiu

    Son 2 partidos,y en esos 2 pueden ser importantes los dos,o incluso otro jugador puede ser la figura,a ver que pasa 😀

  • Antoniio

    Van Persie siempre ha sido perdedor, jugando en el Arsenal siempre quedó a deber cuando enfrentó al Barcelona por ejemplo, hoy se debe sentir mas respaldado por Rooney y un equipo grande, pero aún está muy lejos de Cristiano.

    Yo creo que la clave es el propio Madrid, si sale conectado acabará con el United con todo y Van Persie y el chanfle Hernández y quien quieran ponerle.

    • Condurito

      A mi me caga Van Persie por irse de mi Arsenal. Pero hay que reconocer que contra el Barcelona hizo un Golazo al primer palo que ni vio por donde entro Valdez sin mencionar de la injusta expulsión por tirar al arco cuando había terminado la jugada.

    • Klab 6a

      Bocón como de costumbre.
      Espero que mañana escribas de manera mas objetiva acerca de la derrota del Madrid, o al menos que te aparezcas.

  • Demba

    Es mejor cr7

  • CHINO CAMPEÓN.

    Madrid se lo lleva, hoy por hoy es mas equipo que el United sobre todo en la defensa donde C.R. y compañía harán diferencia !!

  • Omar

    Pues ambos jugadores estan en un gran momento, a mi parecer si el United logra contener a Ronaldo limita mucho al Madrid y el United tiene un poco más de alternativas aunque van Persie no aparezca, Rooney que viene jugando con gran nivel los ultimos partidos, el mismo Hernández es sinonimo de gol. No descarto a Higuain ni a Benzema (sobre todo a este ultimo) pero la realidad es que el Madrid depende mucho mas de Ronaldo, que lo que el Man Utd depende de van Persie.

  • arnulfo

    apuesto que Van Persie le pasara su mala suerte de perdedor del Arsenal al ManUntd por lo menos esta temporada (como Fabregas hizo lo propio con el barca el año pasado.)

  • chivolo

    Oh RVP!!

  • Wehrmacht

    Madrid ultimamente parece que al ataque solo tiene a Cristiano, de ahi en fuera Benzema ni Higuain juntos hacen una cuarta parte de el, asi que por lo menos creo que en delantera los 2 equipos van casi igualados ya que CR7 es mucho mas superior que Van Persie pero se compensa con Rooney.

  • Ricardo Buttenklepper

    Estoy en desacuerdo con que Van Persie sea la figura sucesora de Ronaldo en el United, pues cuando partió el portugués fué Wayne Rooney quien tomó la batuta de los red devils y los encaminó al 20avo título. Si bien por las cualidades de ser un jugador todoterreno (actualmente) y las de RVP de ser un centro delantero nato es que Rooney no se ve tan frecuentemente marcando goles como lo es el holandés. Sin embargo no estoy en desacuerdo con que hoy por hoy, Robin Van Persie es el jugador que puede marcar diferencias en el United, como lo es Ronaldo por el Madrid.
    Creo que el Manchester no va a salir con Van Persie de inicio, supongo que querrán tener a un jugador que corra todo el campo y recupere balones para luego armarse al contragolpe. Y bueno, ya sabemos que si alguien se echa al hombro al Madrid es Ronaldo.
    El duelo Ronaldo vs Van Persie va a depender de quien marque de visitante, el que logre marcar diferencias en campo contrario saldrá victorioso de ese mini duelo, porque ya sabemos que en campo local son unos verdaderos demonios.

    • Simon

      El United solo tiene 19 titulos, no 20. Sin Cristiano ganaron el 18 y 19 solamente.

  • uno más

    Los dos son grandes jugadores , pero Cristiano es más determinante y mucho más completo , el duelo fácil se lo llevará el luso , pero a nivel de equipo esta muy parejo.

  • edson

    Soy RED DEVIL, pero admiro a CR7, entonces…que la serie quede 4-3 favor el United pero con 3 goles de Ronaldo!! Jejeje