Despachan fácil al América

AFP | América no mete una ni de broma

AFP | América no mete una ni de broma


Barcelona terminó su participación en el World Football Challenge y sin hacer mayores esfuerzos derrotó 2-0 a las Águilas del América que por su parte, siguen de capa caída.

El equipo dirigido por Carlos Reinoso sigue sin encontrar el buen funcionamiento colectivo y durante 70 minutos jugó un partido para el olvido ante un Barcelona complaciente que de entrada y a comparación del partido ante Chivas inició con un plantel más cercano al titular con Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa de inicio.

América presentó su cuadro de lujo pero es una realidad que futbolísticamente está muy lejos de encontrar armonía en su juego e individualmente no tiene un jugador que haga la diferencia. Montenegro que sería el encargado de orquestar el ataque del equipo sigue a la baja y el medio campo con más jugadores de tendencia defensiva que creativa no pudo promover el juego ofensivo que su técnico profesa.

David Villa se encargó de abrir el marcador en una jugada a velocidad por la banda derecha iniciada por Adriano que habilitó al 7 blaugrana que no perdonó y con la cabeza venció la meta de Navarrete.

América no tuvo poder reacción y si acaso los últimos 20 minutos del partido ya con algunos cambios por parte de ambas escuadras, tuvo sus mejores momentos con llegadas por las banas de Renato González que entró conectado al juego, sin embargo, América perdonó un par de jugadas clarísimas del Chucho Benítez a cinco minutos del final, una de ellas después de una gran jugada de Isaac Acuña que mostró buenas cosas en los pocos minutos que tuvo acción.

Como suele pasar en el futbol, mientras unos fallan los otros no perdonaron y en el último minuto Keita a gran jugada de Gerard Deulofeu que en 15 minutos puso locos a los defensas ameircanistas, hizo el segundo tanto culé.

Barcelona ganó y ahora se perfila para enfrentar al Real Madrid en duelo de la Supercopa, ya con Messi de regreso y en su primer partido oficial del nuevo año futbolístico.

América…sigue volando bajo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    esos narradores árabes se rifan

  • Alejandro

    Vieron la cara de angustia de navarrete, dios mio pobre America y pobre navarrete debe ser feo ser parte de un equipo sin identidad y mucho menos futbol

  • toni

    la concha de tu hermana!!!!

  • Ni las chivas son tan buenos para meterle 4 al barcelona ni el Amierdica es tan bueno para solo perder por 2 goles!

  • Jose

    Ahora está de moda hablar bien de chivas, ganaron al Barça y pareciera ser que si alguien expone las condiciones es un “ardilla americanista”, me imagino que ha de haber aficionados de otros equipo que también toman como un accidente esa victoria chiva y no precisamente sean azulcremas.
    Siendo casi un sacrilegio futbolístico hablar mal de chivas, que en los últimos 40 años llevan como 3 coronas, Cruz Azul lleva en los últimos 35, 2 creo o 3, y America en los últimos 20, 2 torneos, todo mundo se colgóde esa victoria empíricamente ficticia de chivas, y hasta aprovecharon para opinar y criticar el America.
    Yo como aficionado al America, se de la crisis que tiene, pero los demás llamados grandes a excepción de Pumas, parecen no tener memoria de sus equipos, incluidos los periodistas. Fue mas meritoria la victoria olvidada de pumas en el Bernabéu que la de chivas en Miami, pero chivas es la moda ahora.
    Que ellos debutan jóvenes, que no se que, al fin, ¿un no joven no debe jugar?
    America también produce jugadores, pero no basa su filosofía en ser un raigones cantera, sino uno de gastar, traer figuras como lo hacen casi los 99.99% de los equipos mundiales, eso es darle un gusto al aficionado, me imagino que los chi jatas hande soñar que les traigan un Guardado como refuerzo, un Espiricueta, que se yo, son solo nombre pero el equipo por diversos motivos no lo ha hecho, y por consecuencia ni son campeones, ni ganan nada, NADA, igual que America.
    Muchos tienen sus argumentos que puros mexicanos, pero al fin, que acaso los mexicanos somos tontos o ineptos? O no tenemos un pie, somos mancos, o tuertos? Somos personas iguales con cerebro y extremidades para practicar dicho deporte.
    La campaña del America me parece absurda, pero no porque este equipo no sea grande, sino porque no existe la necesidad de gritarlo a todo mundo, no creo que Chivas, cruz azul o pumas no lo sean, simplemente este equipo amarillo es grande por todo, su historia, títulos, aficionados y antiaficionados. Muchos tratan de justificar los galardones del equipo según en manejos turbios, nadie ha comprobado nada jamás, pero escenarios similares en otros equipos resultan intrascendentes porque simple y sencillamente a nadie le importa si no ocurre en America.

    • Jose

      En respuesta a Jose: disculpen mis faltas, mi teléfono me corrige según cuando escribo pero palabras como Chivas no existen en su base, me pone otras que ni al caso.

      • Manuel

        En respuesta a Jose: No te preocupes, ya sabemos que estas todo pendejo, no necesitas echarle la culpa al pobre celular.

        • Jose

          En respuesta a Manuel: ha ha ha, dudo mucho que en persona te atrevas a llamar a una persona así de frente, quizá lo hagas con un amigo, con tu papá o mamá, no lo se, pero a algún desconocido, dudo lo hagas, necesitas tu pc o en su defecto, tu Cel y escondido para opinar sin argumentos y con agresiones tontas de palabras, clásico de los trolls!

    • RulooooElQueTePicaElCuloooo

      En respuesta a Jose: Estoy de acuerdo con lo que dices al no ganar nada todos nos colgamos de un triunfo de magia…

      la universidad solo juega ya con 2 extranjeros y puros mexicanos ;D

  • oSKAR

    HAHAHAHA… EL AMERICA ES GRANDE… UNA MIERDA MUUUY GRANDE

  • Agraciado Muchacho

    America ni tiene fuerzas basicas prometedoras ni buenos extranjeros esta para el can en este Momento.No se como pudieron contratar al Rolfi Montenegro,siempre ha sido un Fiasco,otro “divino” Gaytan. Además parece que le estan Tendiendo la Camita al Maistro.

  • IVAN

    Se esperaba lo que ocurrio en el partido,Barcelona tomo el partido mas en serio que contra Chivas y gano.Barcelona gano porque es el mejor equipo del mudo,porque tiene mejores jugadores y conjunto,tiene mejor tecnico y momento,la verdad no esperaba que el America obtuviera un mejor resutado,pero hay cosas rescatables.America tuvo buenos momentos en el partido,sobre todo los ultimos 20 minutos del partido me gustaron mucho,tambien mando a varios chavos a la cancha que se vieron bastante bien,mejoro abismalmente con respecto al ridiculo con Estudiantes.Quedo tranquilo del potencial del Aguila para el torneo local,estoy seguro que en conjunto con el Monterrey y Tigres,tiene el mejor plantel del futbol mexicano,cuando el Chucho y los Vicentes afinen la punteria,Rolfi agarre mejor ritmo,regresen Reyna,Reyes y Rosinei se vera otra versión de este America,y si no al tiempo…..

  • RaulArevalo

    que pedo mi navarrete que se siente que t meta un gol el guaje???? chingon no???

    • RulooooElQueTePicaElCuloooo

      En respuesta a RaulArevalo: mira la repeticion villa enpuja al defensa aunque el mismo defensa es nefasto XD