Hace 28 años atrás, el mundo del fútbol se enlutó por la trágica tragedia de Hillsborough. Esta misma fue durante un encuentro entre el Liverpool y Nottingham Fores donde más de 3000 personas quedaron atrapadas entre una cerca infranqueable y una masa de gente que empujaba hacia ella. Murieron en total 96 personas.

Pasó tanto tiempo desde aquel episodio y apenas hoy, 28 años después, se ha confirmado que se llevará a cabo el juicio para penalizar a los culpables de este hecho.

El juicio será el miércoles y son cinco los acusados: Peter Metcalf, Donald Dentos y Alan Foster (agentes de policía). El abogado Norman Bettison y el ex jefe de policía David Duckenfield. Este último no estará en la audiencia porque en el año 2000 afrontó una demanda por el caso.

Lo nombres que estarán en el juicio anteriormente se les acusa de no cumplirr las reglas de seguridad vigentes que tenía el estadio. Durante mucho tiempo esto fue catalogado como un “accidente”, pero los familiares de las víctimas siguieron denunciando. En el año 2012 aumentaron los reclamos y se llegó a la conclusión que se haría un juicio para buscar a los culpables.

En videos se podía apreciar como había un cantidad grande de gente pasada de tragos y también como entraban por una de las puertas del estadio. Las imágenes de gente aplastada y asfixiadas, son realmente perturbadoras.

Lee Nicol, de 14 años, fue la víctima de menor edad y murió cuatro días después de la tragedia. Tony Bland, otra de las víctimas, estuvo cuatro años en coma.

Lee también   Repartidas las entradas para la final de la Champions
  • Memo Zamudio

    Una estupidez

    Sigan fanatizándose, ígnaros

    En esto vamos a acabar

  • Teseracto

    No puedo evitar en pensar en el primo de Steve Gerard.. y a historia de este jugador por aquel suceso..