De visita en España, donde participó en la mesa redonda “El futbol en el mundo”, el escritor Eduardo Galeano habló como aficionado a este deporte y precisó que “el futbol es la más universal de las pasiones, después del amor”. Tal afirmación la hizo desde su óptica de hincha, de un ser que aún mantiene el gusto por el juego por encima del negocio en el que se ha convertido el balompié.

Acompañado del ex futbolista Michael Robinson y del técnico español Juan Manuel Lillo, Galeano no ocultó la apatía que siente hacia todos aquellos que confunden el derecho de jugar con el deber de ganar, pues para él son “arruinadores del futbol”.

El autor de “El futbol a sol y sombra” aprovechó para expresar su admiración por Messi. “No ha perdido esa alegría de jugador de barrio, de jugar porque te gusta”, compartió al sitio ElDiario.es. Finalmente, el escritor uruguayo mandó un mensaje a todos los aficionados del futbol, mensaje para reflexionar sobre el amor y pasión a este deporte: “Es una fiesta de las piernas que lo juegan, pero también de los ojos que lo miran”. Clamó para que no se olvide que el futbol es una fiesta, no un negocio.

Lee también   Grupos chino interesado en adquirir al Liverpool
  • Valente

    Más notas así. Galeano si que sabe de futbol

  • Rogelio Calderón Garcia

    Su libro “El futbol a sol y sombra” es muy bueno. La gente que le gusta el fútbol debería dedicarse a leer más en vez de dejar comentarios carentes de sentido, llenos de errores ortográficos, y a veces vulgares. Ya si les gusta la escritura del uruguayo entonces también recomiendo “Las venas abiertas de América Latina”. Buena nota.

    • Arjuna Ilizaliturri

      No he podido conseguir “Las venas abiertas de América Latina” pero ya me lo habían recomendado.

  • VK

    Grande el Maestro Galeano.

  • “El Futbol a Sol y Sombra” es el mejor libro de futbol que he leído!. Hace que te envuelvas en las historias y sientas que las estas viviendo.

  • Grass

    Mi libro favorito y mi escritor favorito,tengo que completar su catalogo de libros, ahora me estoy hechando el de: ¨patas arriba, la escuela del mundo al revés¨; ¨el libro de los abrazos¨ no tiene madre, Galeano el mejor, y el de: ¨las venas abiertas de América Latina¨ es un sape en la nuca para darte cuenta de como hemos vivido más de 500 años, ¨hemos guardado un sliencio bastante parecido a la estupidez¨