El campeón de Guatemala, Chivos de Xelajú, alcanzó un logro histórico al eliminar a las famosas Chivas de Guadalajara de México y clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, destacaron hoy los medios locales.

Xelajú fue derrotado 2-1 anoche en el estadio del Guadalajara, pero por el gol de visitante a su favor avanzó a la siguiente fase del torneo de clubes campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El equipo de Quetzaltenango, la segunda ciudad de Guatemala, de la mano del director técnico costarricense Hernán Medford, consiguió su mayor conquista como institución deportiva, coincidieron comentaristas deportivos de medios electrónicos.

El Periódico tituló con un “Chivos Históricos” y destacó en un recuadro que “luego de la increíble clasificación conseguida anoche, Xelajú se convierte en el segundo equipo guatemalteco (en la historia) en llegar a la ronda de eliminación” de la Concacaf, luego del Comunicaciones.

Con un “Xela hace historia” abrió su sección deportiva Prensa Libre, que en su nota principal indicó que “los Chivos lograron la hazaña en Guadalajara y ahora enfrentarán al Monterrey en cuartos de final” de la Concacaf, también conocida como la Concachampions.

El cuadro chapín hizo realidad “la noche soñada y sus guerreros consiguieron en el estadio Omnilife el pase a la siguiente ronda”, indicó el diario tras considerar que Xelajú “consiguió anoche el resultado más importante de su historia”.

Añadió que el campeón y representante del futbol guatemalteco perdía 2-1 ante el Guadalajara, “pero el gol que anotó (el costarricense) Allan Alemán, al minuto 77, llevó a los chivos a la siguiente ronda de la Concacaf” y sitúa al equipo entre los ocho mejores de la zona.

Lee también   Mourinho: "Están perdiendo el tiempo por David Luiz"

“¡Histórico! Xelajú pasa los cuartos de final y las Chivas fuera”, destacó en su primera plana el periódico de información general Publinews, mientras que el diario Siglo Veintiuno resaltó también en portada que Xelajú “hace historia al eliminar a un equipo mexicano”.

[Notimex]

  • Luid

    ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-

    • José

      ARDILLA?

    • a no bueno….. le ganan a leon en casa y al puebla y ya por eso salen las insoportables ardillas del arbol

    • yo

      america 1-3 chivas , las peores chivas de la historia humillan al america en su casa ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-ahahahahaha-hahaha-ahahaha-haha-

  • Cómo andará la zona que destacan una derrota contra el peor chivas de la historia. Estas chivas ya no provocan otra cosa que no sea lástima.

    Y lo peor es que le estén pagando 6 millones a un señor holandés para venir a decir cosas que el de las tortas de afuera del estadio te puede decir.

    ¿Qué tiene en la cabeza Vergara?

  • SR DON CASI

    Y vivirán de esto por el resto de sus días

  • ¿Y mis 50 000 toques de balón, qué? 🙁

    Ni pedo, agua y ajo….

    ¡¡Soy de Chivas!!

  • mario

    no chingues ke paso con el barcelona de mexico se topo con el real madrid de guatemala ?????? jajajjjjajaj

  • Klab 6a

    Aqui se les gana cada 8 días y no se hace tanto alboroto, Bah !

  • superultramegacrack2012

    PARA ESTE EQUIPO PITERO ES COMO HABER PASADO AL FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

    • Orgullo norteño.

      TE HARIA MUY BIEN REGRESAR A TU HABITAD NATURAL LLAMADO MEDIOTIEMPO.COM SALUDOS.

      • superultramegacrack2012

        tu regresa ala primaria por que se escribe habitat, ¿POR QUE TODOS ESTAN TRAUMADOS CON MEDIOTIEMPO? DESDE HACE COMO 6 MESES QUE DEJE DE ENTRAR EN ESA PAGINA POR QUE WEYES TETOS COMO TU LA ECHARON A PERDER, Y QUIEN ERES TU PARA NO DEJAR EXPRESARME LIBREMENTE, SOY Y VIVO EN MEXICO DONDE ES UN PAIS LIBRE

  • Eduardo1

    Solo no generalicen, los guatemaltecos que conocemos y nos gusta el futbol mexicano sabes perfectamente que hay otro 4 o 5 equipos de Guatemala que eliminarias a chivas sin tanto problema y nos reimos bastante de nuestros paisanos que ya parece que se nos quieren morir por esta clasificacion.

    • yo

      tampoco exageres

  • LoL

    ¿hazaña ganarle a una bola de troncos?