
La solidaridad expresada por los jugadores de la selección mexicana de futbol con el pueblo costarricense, tras el terremoto de 7.6 grados registrado esta semana en Costa Rica, fue destacada hoy por diarios locales…
La noche del jueves, en el marco del reconocimiento de la cancha del capitalino Estadio Nacional –escenario del juego eliminatorio mundialista de esta noche con su similar de Costa Rica-, la selección mexicana desplegó una manta con un mensaje de solidaridad.
“De corazón estamos con el pueblo de Costa Rica”, se leía en la manta sostenida por los jugadores, mientras fotógrafos y camarógrafos captaban la escena.
“Manitos muy Pura Vida”, tituló el Diario Extra una nota informativa al respecto y agregó: “antes de entrenar mostraron su dolor por el terremoto que nos afectó”.
El matutino de circulación nacional usó la expresión “pura vida” –que denota opinión favorable respecto a alguien o alguna situación- con la que se caracterizan los costarricenses.
“Los jugadores de la selección mexicana, tachados por muchos como repugnantes y agrandados, dieron anoche en el (…) estadio nacional una muestra del tipo de ser humano que son”, planteó, en su característico estilo de redacción.
“Solidarios”, subtituló el diario La Prensa Libre en un pasaje de una nota informativa sobre las actividades del cuadro mexicano desde su llegada al país Tico.
“Antes de iniciar el entrenamiento de ayer en el Estadio Nacional, los jugadores de México sacaron una manta y posaron para la prensa (…) esto como un acto solidario por el terremoto sufrido el pasado miércoles”, relató este matutino.
Citado por el diario, el futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández dijo que “este es un deporte, se generan muchas cosas, pero somos pueblos hermanos, de una misma zona, y estamos con Costa Rica, de antemano ofrecemos nuestro apoyo”.
El periódico informó que “al igual que Hernández varios jugadores dieron su mensaje, el cual trascendió todo lo deportivo, por un momento se olvidaron del partido”.
Por su parte, en declaraciones difundidas también esta mañana, por la costarricense Radio ADN, el director técnico de la selección mexicana, José Manuel Chepo de la Torre, dijo respecto al sismo: “nosotros sabemos de lo que se trata”.
“Hemos vivido situaciones muy similares”, agregó. “Precisamente, es eso (…) siempre, ser solidarios con nuestros hermanos costarricenses es importante, porque nos afecta a todos”, aseguró.
[Notimex]



























En la cancha todo se olvida, pelearás todos los balones, meterás el hombro fuerte, no te moverás de la barrera, dispararás con rencor, las barras rivales te insultarán y se pelearán a mentadas con las tuyas, serás abucheado si te equivocas y alabado si te luces, lo importantes es que, ganes o pierdas, al final puedas ver a tu rival a la cara y agradecerle por el partido.
Esto es sólo juego y los verdaderos sapiens lo entienden así, fuerza Costa Rica.
Solo es un deporte…
Sin duda alguna una gran muestra de solidaridad de parte de la selección y una buena respuesta por parte de los medios costarricenses.
Como dijo Cesar Luis Menotti “El futbol es la cosa más importante de todas las cosas menos importantes.”
Es cierto, en momentos así lo que menos importa es la rivalidad, hay qué ser solidarios porque nosotros bien sabemos de lo que se trata ser víctimas de terremotos como dice “Chepo”.
Sólo algo brother, fue Jorge Valdano quien dijo esa frase.
ah caray, “repugnantes y agrandados”? a poco cuando el tri va a aquellos lugares se portan así?
a no manchen, en sus notas se lee claramente que nos tachan de “repugnantes y agrandados” , no puedo creerlo, la mayoria de aficionados del futbol no nos quieren en el caribe, en sudamerica y ahora centroamerica, ni que fueramos como los argentinos
Lo mismo decimos de los equipos argentinos cuando visitan México… Pero bueno todo es un deporte.
Si lamentablemente cuando los equipos de mexico van a tierras argentinas suelen no dar entrevista y tal vez parecer arrogantes, alla no la hacen tanto de pedo por que los periodistas estan acostumbrados a ser tratados asi.
que se solidaricen perdiendo….
“Los jugadores de la selección mexicana, tachados por muchos como repugnantes y agrandados,, Jajajajaj me cague de la risa, que mamadas y que lo pongan en la prensa jaja.
Como me encabrona que nos digan manitos o aztecas, que gente tan ignorante.