Jonathan Dos Santos reúne el perfil del “4” que en su momento ideó Johan Cruyff en ese equipo, y que ahora Josep Guardiola lo recupera para potenciar la media cancha, afirmó hoy el diario La Vanguardia…

El diario español expuso que el propio Guardiola ocupó por muchos años ese puesto, y ahora como entrenador decidió buscar a alguien “menos físico y más protagonista”, y “lo ha hecho de la mano de Dos Santos”.

Indicó que no es un jugador de marcado carácter defensivo ni interior creativo como lo son Xavi, Iniesta o Thiago en ese equipo, sino que cubre “a la perfección el perfil de medio centro de posición”.

Destacó su juego el pasado sábado ante la Real Sociedad, al considerar que “por él pasaron todos los balones en la transición ofensiva del Barcelona”.

“Carles Puyol y Javier Mascherano le buscaron constantemente. Recibía siempre libre, levantaba la cabeza y desplazaba el balón encontrando siempre al compañero desmarcado con pases cortos o con su destacado desplazamiento en largo”, apuntó.

La Vanguardia recordó que Guardiola asegura tener “una consideración muy, muy alta de Jonathan”, y que destaca de él su capacidad de “mover el balón a velocidad, tanto en corto como en largo” en la cancha, por lo que había advertido que buscaría cómo incluirlo en el primer equipo.

Consideró que después del impulso que Guardiola ha dado a Sergio Busquets en la media cancha, por su capacidad de jugar en la defensa y ocupar espacios, ahora Dos Santos “representa la vuelta al pasado, una actividad a la que el entrenador se ha acostumbrado en el banquillo azulgrana”.

Lee también   Leverkusen se impone a Mónaco
  • OMAR

    ME DA GUSTO POR DOS SANTOS OJALA SIGA ASI POCO A POCO GANANDOSE UN PUESTO

  • jsnow2293

    Fue un Jonathan jugando a lo Pirlo, le falta confianza para ir al frente y determinación para robar más balones pero tiene mucha calidad. En la selección hace mucha falta un jugador de sus características, lo más parecido fue Pavel Pardo y después puro picapiedras.

  • tua

    Vaya labor callada de Jonathan. En este video no falló un pase, lo único que salió deviado fue un tiro a la portería. Pero mientras desempeñe su labor bien no importan mucho sus tiros.

  • kevin

    esa posicion la juega nuri sahin que no ?

  • emma

    yo vi el partido, y no cabe duda de que a Dos Santos no le falta fútbol pero si le falta un poquito de experiencia, solo resalto eso, porque durante unos minutos parecía nervioso y fallaba pases que bueno gente como Xavi o Busquets NO, haciendo que sus compañeros en cuestión de segundos recuperaran el balón cosa que cabe destacar en el Barca, siempre quieren tener el balón.

  • uno ve al barcelona y disfruta del juego colectivo del equipo, cuando se analiza a un sólo jugador se da uno cuenta que, calladito calladito, tuvo una labor importante, me impresionó las veces que el balón pasó por sus pies, los 75 minutos que jugó, tocó el balón… tiene un gran futuro y a riesgo de que me critiquen, siempre he dicho que tiene más fútbol que Gio, claro, son condiciones distintas, posiciones diferentes… en hora buena por él y por el fútbol mexicano.

  • Ahi va poco a poco, sin muchos reflectores pero el chico ha llevado su carrera de forma sensata. Che Aquirre, pensar que en su momento lo dejo fuera del mundial para llevar al Bofo ¬¬

  • Edilberto Pérez

    Muy bien por el buen Jona!

    Pd: La música del video esta muy buena.

  • Emilio

    Esperemos que su padre no le llene la cabeza de humo como paso con su hermano y cumpla su ciclo en Barcelona sin precipitaciones ni malas desiciones.

    Bien por Jonathan y la mejor de las vibras !!!

  • El chicharito 14

    Como puedes figurar entre los mejores 23 del Barça y no en los mejores 23 de mexico??

  • omar

    jugo bien, sus pases un poco mas atrevidos y verticales q los de xavi e iniesta, y q re repente dan sorpresa a un barca de repente monotono con tanto pase, q los otros equipos ya se la saben