De acuerdo a un reporte de BBC News, la policía española ha arrestado al aficionado sospechoso de haber lanzado un plátano al jugador del Barcelona durante el encuentro del domingo ante el Villarreal.

El detenido, identificado como David Campaya Lleo, de 26 años, fue citado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal, acusado de cometer un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas del artículo 510 del Código Penal, informó El Mundo.

El Villarreal previamente había sancionado al aficionado, retirando su carnet de entrada e impidiendo de por vida su acceso al estadio “El Madrigal”. El incidente, ocurrido durante el encuentro de la jornada 35, causó revuelo alrededor del mundo por la reacción de Dani Alves, quién estando a punto de lanzar un tiro de esquina fue víctima de la agresión; el brasileño no se inmutó, recogió la fruta para comerla y enseguida realizó el cobro del córner.

Posteriormente en redes sociales comenzaron a aparecer imágenes de jugadores, como Neymar, Samuel Eto’o, Balotelli y Luis Suárez. repitiendo la acción de comer un plátano, en una campaña denominada “We are all monkeys”, que también recibió apoyo de figuras políticas como Matteo Renzi, primer ministro italiano, y Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

Alves ha mostrado constantemente su rechazo al racismo, afirmando que lo sucedido no fue un incidente aislado y que espera que la campaña que surgió sirva para concientizar dentro y fuera del fútbol. Asimismo, en entrevista a O Globo, el seleccionado brasileño declaró que espera que el aficionado sea avergonzado públicamente, criticando también el retraso que existe en España en algunas cuestiones.

Lee también   Apoyan a Tito
  • Fercho07

    Ya hasta lo soltaron….

  • como aquel de cruz azul que le pego el chaco, no?