Ha sido citado a declarar por su presunto vínculo, trabajo secreto, con la última dictadura argentina. Edgardo Andrada, el Gato, ex portero, es acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de dos detractores del régimen, Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, en el año de 1983.

Actualmente Andrada coordinaba las fuerzas inferiores de Rosario Central. Sin embargo su nombre es más recordado por ser el arquero que recibió el gol mil de Pelé durante el partido Santos-Vasco Da Gama, efectuado el 19 de noviembre de 1969. No obstante esa anécdota deportiva ha pasado a segundo plano luego de ser señalado como “informante”, “espía”, al servicio del ex dictador argentino Reynaldo Bignone.

Diversas organizaciones civiles han luchado de forma pacífica para que Andrada sea enjuiciado y sentenciado por servir al gobierno de Bignone con labores de inteligencia. Dichas organizaciones aseguran tener pruebas para demostrar el nexo del Gato con la dictadura, así como de su colaboración con la desaparición y homicidio de Cambiasso y Pereyra. Será el juez Carlos Villafuerte Ruzo quien se encargue de tomar la declaración al ex portero argentino el próximo miércoles.

Lee también   Pumas contra la historia
  • El Beto

    Voy a comentar porque no creo que nadie más comente y pues es triste, porque es una nota que no tiene nada qué comentar

  • Valente

    Pues yo si comento. En primera la nota se agradece porque ya no es del Barcelona o el Madrid. En segunda porque nos muestra que el futbol no es ajeno a los problemas sociales