Tras veinte años como jugador, dice adiós el centrocampista Mauro Camoranesi, campeón mundial con la Selección de Italia en 2006. Esta decisión la toma a los 37 años tras rescindir su contrato con Racing Club, donde tenía roces con el entrenador Reinaldo “Mostaza” Merlo
“Dije lo que la gente ve en la cancha; lo que ven todos, no mentí”, destacó Camoranesi la noche del lunes a TyC Sports, reafirmando que a su juicio “Mostaza” Merlo es un técnico con vocación defensiva. La decisión de rescindir contrato con Racing “no me cambia nada, porque si no me retiraba este mes me retiraba muy pronto”, dijo el jugador, a quien hace semanas el club separó del plantel profesional por esas críticas a Merlo.
Camoranesi, que proyecta seguir ligado al fútbol como técnico, jugó en Mundial de 2006 y el de Sudáfrica 2010. Durante su carrera, iniciada en Aldosivi de Mar del Plata en 1994, defendió diez camisetas en clubes de Argentina, México, Uruguay, Alemania e Italia, donde tuvo su paso más exitoso con Juventus, en el que jugó 272 partidos, metió 32 goles y ganó 5 títulos entre 2001 y 2010.
Otro futbolista icónico se suma a la lista de retiros de este año, lentamente la generación de futbolistas con la que varios crecimos se hace vieja y se retira.

Información de El Informador

Lee también   ¡Revivió la Fiore!
  • Kopazo

    Este jugó en Santos Laguna; ojalá se convierta en un buen técnico!

  • nepo

    Camoranesi es de esos jugadores que se les quiere en cualquier lado que haya jugado, a menos que algún caso se me escape, creo que en todos los equipos que jugó es bien recordado.

    Al menos en Cruz Azul lo es, y ni modo, ya no se nos hizo volver a verlo con la playera del azul.

    • Butters

      La respuesta era para @Edwardpop

  • Hefrozja

    No puede ser, se nos va la “vieja guardia”
    Roberto Carlos, Ronaldo, Figo, Zidane, Pavel Nedved, Schevchenko, Maldini, Van Nistelrooy y la lista puede continuar; ahora se nos va Camoranesi y en unas semenas más, el adios del ‘Pupi’ Javier Zanetti.

    • Edwardpop

      Y que querías que fueran eternos? A quién mas quieres a Puskás, Eusebio, Garrincha, el Magico, Ghiggia?

      • Hefrozja

        ¿Y a ti no te gustaría verlos jugar de nuevo y evitarte ver a las divas de la actualidad?

        • Edwardpop

          No, que pereza, su época a pasado, su condición física provocaría lastima al verse superados por un novato con hambre. Es como cuando dicen que la música de antes fue mejor, en toda época hay buenos y malos exponentes en cualquier ámbito de la vida. No se puede vivir de nostalgia

    • Butters

      Seguro que eres un chamaco de 15 años que apenas empezo a ver el futbol con los Messi, con los Chamberlain, con los Gotze jajajaja.

      • Hefrozja

        Afortunadamente son 23 mi estimado, alcancé a ver en plenitud a los fenómenos que mencioné e incluso alcancé a ver el fin ocaso de superestrellas como Hugo, Romario, Matthaus, Hagi, Stoichkov, entre otros.
        Si eres de mi edad o más grande apuesto a que te revivieron sentimientos al recordar a estos grandes.

      • Butters

        La respuesta era para @Edwardpop mi estimado.

    • Kopazo

      Ya pronto se van los Lampard, los Gerrard, los Pirlo, los Totti… ya se fue Del Piero, Ballack, Van Der Sar… todos aquellos que de niño me hicieron gustar del futból 🙁

      • reneofz

        Del Piero sigue jugando. De menos hasta hoy, todavía no se retira.

        • kopazo

          En palabras propias de Del Piero, antes de irse a Sidney, dijo “que quede claro, que mi carrera como futbolista ya ha terminado”. Creo que él mismo ce esta aventura en otro futbol más como una última expansiòn de cartera, o un entretenimiento. Saludos!

          • Crack del Futbol Frances

            lastima que el Melbourne Victory los saco a la primera y no llegaron a la final de la A-League contra el Western Sydney Wanderers, me hubiera encantado que se retirara levantando el campeonato australiano

      • Luis

        Del Piero ya anunció su retiro, maldito animal

        • kopazo

          Tranquilo.

        • Crack del Futbol Frances

          me hubiera encantado que se retirara levantando el campeonato australiano

    • Mannschaft

      A los que ya estamos rucailos y se nos fueron los Bati, los Bam Bam, los Bergkamp, los Pirés, los Romario, los Rivaldo, los Redondo, los de Boer, los Matthäus, bueno hasta los Cuauhtémoc ya pasamos por esos tragos amargos.

      Y nos quedamos con los Lewandowski, los Soldado, los Negredo, los Mandzukic y hasta los Messi aunque me remienten la madre.

      • Hefrozja

        No cabe duda que el tiempo no pasa en vano Manschaft, y preferiría que fueran eternos los de la “vieja guardia” que las nuevas divas que, aunque son estrellas; les falta el carácter de antaño.

  • Mikel

    Jugo en Mexico muchos años y lo dejaron ir casi regalado a Italia al menos no pagaron al cruzl azul lo que realmente valia Extranjeros como estos son los que valdria la pena naturalizar no petardos como chaco jimenez, guille franco,la chilindrina etc etc