i-2
Diego Reyes es el mejor defensa de La Liga

Según estudios realizados por el Observatorio de Futbol (CIES), en el que se tomaron en cuenta exclusivamente estadísticas de las primeras 19 jornadas de La Liga, el defensa mexicano de la Real Sociedad, Diego Reyes, fue elegido como el mejor central del campeonato español en lo que va de la temporada debido a los números que ha cosechado con el conjunto Txuri Urdin

Antes la polémica por el nombramiento del central mexicano como el mejor defensor de La Liga, el observatorio explicó que los estudios tomaron en cuenta la efectividad del jugador en los minutos jugados. Cabe mencionar que Diego Reyes no ha jugado los dos últimos partidos de la Real Sociedad ante Real Madrid y Valencia por lo que su última participación se remonta al 20 de diciembre del 2015 en el duelo contra Villareal.

Cabe resaltar que el portal de O Jogo destacó el nombramiento de Reyes quien arribó al equipo del País Vasco procedente del Porto en calidad de préstamo hasta el el término de esta temporada.

Lee también   5 'golazos' de Gareth Bale
  • Mexmate

    Lindo muy lindo, esta claro que por mucho no es el mejor (no quiero decir que sea malo), pero esto de las estadisticas confunde mucho a los menos sapiens en esto del futbol.

  • Bor

    Ya consolidarse en la liga sería un paso gigante en su carrera.

  • El cangrejo

    Que brazos tan flacos tiene reyes…

    • Scorpion

      Puede ser genetica, pero joder tiene medicos y nutriologos y trabaja a diario en gym seguramente no esta, ni es pretexto eso.

      • El cangrejo

        Es loq que pinso… ya van a ser 4 años de las olimpiadas ybsigue estando igual. Yo pensaba quenle iba pasar como al maza que se hizo fuerte en europa.

  • Ernesto

    Las florituras y lujos son lo que mas vende para el espectador promedio, aqui indican que son estadisticas,números fríos, lo nombran mejor de la liga y hay polémica.De nuevo la apreciación y subjetividad sobre los números y luego piden objetividad, que no se fanaticen cuando desde esta perspectiva de elegir segun mi criterio es la norma.

  • Werowero

    Y aun así no fue titular en los últimos dos juegos.
    Crei que no sacarían esta nota, muy bien FS, jeje

    • Patricio Betancourt

      Se hace lo que se puede, jajaja saludos.

  • El Fantasma del espacio

    Alguien recuerda un buen defensa central con su cuerpo?

    • Tiroloco Pambolero

      Claro, El Pikolin…. XD y ademas feo con F de foca,

    • Rafa Márquez en Mónaco.

      • Oscar Iván

        Diego Reyes mide 10 cm más y pesa 10 kg menos que RM.

    • Archo

      Laurent Blanc puede ser. No soy muy fan de él, pero también está Per Mertesacker

      • Oscar Iván

        Nada que ver, Mertesacker pesaa 25 kg más de Dieguito.
        Luarent Blanc tampoco era tan flaco.

        • Archo

          Mertesacker ha de pesar más por los 15 cms de altura que le lleva a Diego, y pues de Blanc la neta no lo ando pesando, pero si era muy flaco.

    • mi deporte favorito es trolear

      Alberto “el flaco” Macías.

    • El Internacional Tigre Hispano

      el flaco schiavi

  • Tiroloco Pambolero

    Deberian de ponerle una dita fregona para ganar musculo, esta muy pinche escualido….

    • DM

      Yo creo que la dieta ya se la pusieron al Peter, pero el wey es como un galgo, y na’mas no sube de peso jajajajaja.

      • José sin fe

        que se cheque la “tiroidis”
        (así dicen allá en la colonia las ñoras pues)

      • Tiroloco Pambolero

        Jajajaja como dice la abuela, tiene las patas huecas el cabron! XD

  • Manuel Salgado Palacios

    Le voy al América y la verdad aquí era un excelente defensor y a veces creía que le quedaba chica esta liga pero…

    • tupadre

      ”haiga sido como haiga sido”..

  • Gatillero

    Pa’ 2 partidos completos que ha jugado en la liga jaja.

  • José Wolf

    En cuanto llegó a la Real se volvió titular indiscutible para Moyes, y junto con Íñigo Martinez se volvieron la mejor defensa de la liga durante los primeros meses, incluso los medios españoles se lo acababan a elogios, y ahora con Sacristán lo empezaron a relegar a la banca. Nótese que la Real ahorita no parece tener ni pies ni cabeza @_@

    • mi deporte favorito es trolear

      Así es, desde que se fue Moyes, ha perdido regularidad. Ojalá se gane la confianza de Sacristán, si no que regrese a Porto.

  • Y siempre pensé que jugaba mejor de contencion