Directiva anunció cese de Ray Wilkins

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay anunció este jueves que la junta directiva decidió no renovar el contrato de Ray Wilkins, asistente técnico de Ancelotti y segundo entrenador del equipo. Además dicha decisión es de carácter inmediato, así que en otras palabras, lo echaron del club.

En la página oficial de Los Blues, se dio a conocer la noticia, donde, entre otras cosas, Gourlay dijo: “Me gustaría dar las gracias a Ray por todo lo que ha hecho por el Chelsea. Todos le deseamos lo mejor para el futuro”.

Pero ¿quién es Wilkins? Un histórico centrocampista del equipo que también jugó para el United, Milan, Queens Park Rangers y el Glasgow Rangers, entre otros. Además vistió la camiseta de la selección inglesa en 83 ocasiones.

Se unió al cuerpo técnico del Chelsea en 1999, cuando lo dirigía Gianluca Vialli con quien forjó una entrañable amistad en su paso por la Serie A. Pero al no continuar Vialli, en septiembre de 2000 y tras haber dirigido al primer equipo interinamente en dos partidos, llegó Ranieri y tuvo que salir de la institución.

Fue hasta 2008 que regresó a la entidad londinense para trabajar con el brasileño Luiz Felipe Scolari, permaneció con Guus Hiddink y se mantuvo también cuando Ancelotti fue el elegido para dirigir al equipo en la temporada 2009-2010.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • ZlaDan Ibrahimovic

    No le van a faltar ofertas de trabajo, talvez no como tecnico pero como auxiliar sera muy util a donde valla.
    Lo que es extraño es que salga asi como asi, sin un aparente motivo

    • Emiliano Castro Sáenz

      Claro, además como técnico también es bueno. Al menos ya juntó harta experiencia.
      Saludos!