Doce años después…

Fue en 1999 cuando Atlanta y Chacarita se vieron las caras por última vez. En esa ocasión empataron a dos y el destino fue muy distinto para cada uno. Atlanta descendía a la Primera B y Chacarita ascendía a la primera división. Desde entonces no volvieron a toparse en una cancha.

Tuvieron que pasar 12 años para que ambas escuadras coincidieran en una liga, en este caso la B Nacional, para revivir uno de los clásicos más añejos del futbol argentino. Bohemios y Funebreros se enfrentaron este día en Villa Crespo, casa de Atlanta, donde empataron a cero.

La euforia en los hinchas de Atlanta fue contrastante. Por un lado no dejaron de alentar a sus guerreros. Sin embargo no pudieron gritar un gol que llevan callándolo durante 12 años. Además su grito reprimido es doblemente significativo, pues así como no pudieron doblegar al máximo enemigo tampoco han podido festejar un triunfo en el torneo y Villa Crespo ansía cantar victoria en casa.

Se revivió el clásico, una rivalidad que disputa más la identidad de barrio que otra cosa, y la visita hizo honor a su mote. Los Funebreros velaron el empate y enterraron emociones bohemias.

Lo más destacado del encuentro fue la presencia del árbitro Héctor Baldassi. El colegiado pidió este partido como obsequio a su trayectoria. Cerca del retiro, Baldassi quería estar presente en este juego debido a que es uno de los clásicos que le faltaba pitar.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente

    Y aquí al Boni nunca le dieron chance de pitar el América-Guadalajara