El goleador de la Serie A es el objetivo del Barcelona, pero el Borussia Dortmund está cerca del cerrar el trato.

Luis Enrique pretende dotar de munición el ataque del Barça. El técnico sabe de la importancia goleadora de Messi pero no quiere supeditar todos los resultados al acierto del argentino.

Por eso, el asturiano no se va a enredar en una inoperativa messidependencia y ha propuesto al club disponer de un delantero centro que aporte goles y alternativas.

Un ‘9’ tipo Villa que juegue por el centro o a partir de uno de los extremos. Y ya ha elegido su candidato aunque no lo tiene fácil porque deberá arrebatárselo al Borussia Dortmund. Se trata de Ciro Immobile, el máximo goleador del Torino y de la Serie A.

En las oficinas del club están tratando de entrometerse en las conversaciones que mantienen el Torino y la Juventus, los propietarios del jugador, con el club alemán. Medios locales aseguraban ayer que el acuerdo para su traspaso es casi total y que está a punto de firma por 19 millones de euros.

Los esfuerzos del Barça son enormes, pero quizá no tanto como para hacerle cambiar de opinión al italiano. El certero goleador habría rechazado otras ofertas tentadoras como la del Atlético, que quería convertirle en el sustituto de Diego Costa.

A Immobile le hace ilusión ser el recambio de Lewandowski porque eso le asegura la mínima competencia y un reto muy atractivo. El jugador quiere resolver su futuro antes de que se inicie la Copa del Mundo. Figura en la lista previa de convocados de la selección italiana y todo apunta que pasará el último corte.

Lee también   Liverpool y Arsenal van por Huntelaar

Aunque no llegó a enfrentarse a él cuando fue técnico de la Roma en la temporada 2011-2012, Luis Enrique ha manejado buenos informes de este delantero, que con 22 goles se ha convertido en la sensación de Italia al encabezarla clasificación de los máximos artilleros. Le gusta su decidida verticalidad, su disparo y su remate de cabeza.

Y aunque es una de las prioridades, en el club azulgrana no se van a precipitar. El mercado se ha convertido en un inmenso tablero de ajedrez donde todo el mundo está realizando movimientos estratégicos para obtener sus codiciadas piezas a un precio que no sea estratosférico.

  • Kristoph

    Buen delantero , tubo una buena temporada esperemos que no quede nomas en eso.
    Tiene olfato goleador , se sabe quitarse la marca de los defensas , encara a los defensas en el 1 vs 1 , remata a la primera , no teme rematar con la izquierda o de larga distancia , tiene ese killer instinct . Que se vaya al dortmund asi continua su desarrollo sin tanto drama como el que se encontraria en el barca.

    • WinterBro

      O sea, es como un Chicharito…

      • Charly

        No creo que sea un “chicharito”, pues cargo con la ofensiva de un equipo muy modesto como Torino, que siempre veiamos en los ultomos puestos del calcio peleando no descender…este año termino en un muy dignisimo 7° lugar, a un punto del Parma y de Europa League.
        Levantar no solo pero si mayormente a un equipo como este y con esa cantodad de goles habla de un killer que aun debe mostrar mas cosas para llegar a un grande, al menos en mi punto de vista

        • Carlos Manuel

          Tienes razón el y Cerci dejaron muy buena impresión el campeonato que acaba de terminar, si Cerci hubiera metido ese penal estarían en Europa.

  • Antony Monkeys

    Me encanta el Barca, me encanta el BVB…pero el Dortmund tiene ya tiempo negociando esto, por favor Luis Enrique, no te entrometas!!

  • Kaiser Diavolo

    al Dortmund por 18 millones mas 3 en variables , segun mis fuentes

  • Larry Cañonga

    Ojalá se lo lleve el Dortmund…

  • GrouchoCrack

    Era cuestión de tiempo para que el BVB tirara de cartera, lo tenian que hacer y lo seguirán haciendo en im futuro. Es muy dificil vivir solo de cantera o jòvenes promesas en estos momentos.

    • CFA1916

      Ya lo había hecho el año pasado con Aubameyang y Mkhitarian, no Groucho?

      • GrouchoCrack

        Pero no con esas cantidades, 19 me parece mucho para lo que normalmente hace el BVB, o ¿cuanto costarón esos dos? A lo mejor la estoy regando gacho jaja.

        • Dani

          Aubameyang costo 15m, y Mkhitaryan 27.5m.

          • GrouchoCrack

            Vaya metida de pata di… Gracias por la informacion Dani.

          • CFA1916

            + Sokratis 9.5 m

      • exacto ademas fue de los mejores jugadores y piezas clave en el Saint-Etienne, ademas posee rapidez, gran zancada, un enorme olfato goleador, cabeceo, disparos de media y larga distancia, recorte, aunque muchas veces jugaba como un 9 jugando como unico punta aunque no lo es del todo o en ocasiones como poste acompañando a Brandao

  • Atletl Garcia

    neta? “recambio de lewandoski” pero si lewa ya es del bayern asi que no sera su competencia

    • pepe el original

      Me imagino se referían a que intentaría llenar el lugar que va a dejar Lewandoski, no tanto a ser su “recambio, pero por eso hay que usar bien las palabras.

  • pepe el original

    Ojalá se dé la contratación, creo que el Dortmund ya necesita refuerzos, no porque no tenga plantel, sino para tener uno más amplio (por si se lesiona Reus, Mkhitaryan, Gundogan, etc). Además, con las ventas de jugadores que ha hecho y sus recientes éxitos (entre temporadas con títulos y sin títulos) les han de haber dejado buenos ingresos como para traérse otros dos jugadores.

    • CFFC

      Si mal no recuerdo el Dortmund aseguró desde hace 6 meses los fichajes de Ji Dong-Won y Gustavo Adrián Ramos, pero estoy de acuerdo en que la incorporación de Immobile sería un gran acierto.

  • Danielito

    Esperemos llegue al BVB se le tiene que competir al Bayern con lo que se pueda

  • Werowero

    Barza no seas metiche!!

  • Fersan_

    “Quiere un 9 tipo Villa” ¿No se supone que tienen una clausula donde lo pueden traer de vuelta del Atlético? Para qué buscan por otros lados si tienen negocios que pueden cerrar más fácilmente.

    Honestamente me gustaría más ver a Immobile con el Borussia que con el Barcelona, ahí tiene el antecedente de Alexis, que llegaba como “el compañero ideal para Messi” y terminó relegado (desperdiciado) muchas veces.

    Detalle aparte, que chingona la sudadera de entrenamiento de Italia que trae en la foto de la nota.

    • Cannavaro

      Y no solo de Alexis ya han pasado varios delanteros que se van por la puerta de atrás del Barcelona yo también lo quiero ver en el Borussia.

  • Dr Mono

    En barcelona le pasaría lo mismo que a Ibra y Villa, lo desperdiciarían porque nadie puede ser más que Messi. Ojalá se vaya al Dortmund, o la Juve se ponga las pilas y se lo quede.

    • Cannavaro

      Exactamente en el Barcelona ya ha pasado eso varias veces.

  • armando gp

    ojalá que se vaya al BVB, algo importante que hay que comentar es que ninguno de sus goles fue de penal!

  • Carlos

    Es un gran jugador, muy prometedor, por lo cual creo que ira al BVB.

  • Carlos

    Yo solo quiero a Villa de vuelta en el FCB

  • irod

    pero si :c