afp

De otra forma no se podría explicar el cero a cero. Gran partido, vistoso y emocionante en el Signal Iduna Park. El clásico de la cuenca del Rhur se definió por un Borussia Dortmund agresivo y un Schalke complejo. De lo mejor Neuer, el arquero de Los Mineros, que detuvo todo lo que intentó el club amarillo.

  • BORUSSIA DORTMUND
  • SCHALKE 04
Borussia: R. Weidenfeller; M. Hummels, L. Piszczek, M. Schmelzer, Felipe Santana; N. Şahin, J. Błaszczykowski (Zidan 89’), S. Bender, K. Großkreutz (K. Großkreutz73’); M. Götze, L. Barrios. DT. J. Kloop


Schalke: M. Neuer; C. Metzelder, A. Uchida, B. Höwedes, P. Kluge; Jurado (Hao Junmin 81’), A. Annan (K. Papadopoulos 76’), L. Schmitz; Raúl, K. Huntelaar (Draxler 88’), J. Farfán. DT. Magath
Árbitro: Michael Weiner
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Bundesliga, disputado en el estadio Signal-Iduna-Park, que registró lleno en sus tribunas.

La vigésimo primera jornada de la Bundesliga arrancó prendida y dejó abierto el apetito para el resto de juegos. Borussia seguirá líder porque su diferencia sobre el segundo, ahora, es de doce puntos. A Schalke le preocupará más la tabla con el punto conseguido pues si bien rebasó a dos rivales (del 11ro al 9no), podría concluir la fecha un puesto más abajo de como empezó.

El DT Klöpp le ganó la partida estratégica a Magath que esta noche se lo debe todo a su portero. De izquierda, de la derecha, del centro… Borussia iba una y otra vez al ataque y hasta con la puerta vacía dejaban pasar la oportunidad de adelantarse. Sin duda se extraña al japonés roto Kagawa.

Lee también   Técnico agrede a su propio jugador

Quienes sí terminaron dolidos el partido fuero los postes del Schalke. Barrios y Götze dejaron sus marcas, que evidenciaron los repetidos intentos que terminaron escurridos en la noche del Rhur que arrojó mucho futbol, mucha pasión y muchos gritos ahogados ante la escasez insensata del gol.