El Borussia Dortmund consiguió una trabajada victoria por 1-2 en el campo del Stuttgart, y con ello impidió que el Bayern pueda proclamarse campeón matemático este sábado.

El Bayern, que juega hoy ante el Hamburger, necesitaba ganar su partido y que el Borussia Dortmund, segundo clasificado, no ganara.

La ventaja del Bayern sobre el Borussia queda provisionalmente en 17 puntos, que podrían volverse 20 si los bávaros ganan. Quedarán por disputarse siete jornadas, es decir, 21 puntos.

El equipo de Dortmund, eso sí, estuvo cerca de no ganar. Eel 1-2 definitivo lo consiguió ya en el minuto 82 su estrella polaca Robert Lewandowski, que sigue líder en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 20.

Antes, el Borussia se había adelantado en el minuto 29 con gol de Piszczek, pero los locales habían igualado provisionalmente en el 63′ por medio del rumano Alexandru Maxim.

Tampoco falló el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que está luchando por el subcampeonato y que goleó 4-1 en el campo del vecino Fortuna Dusseldorf, por 4-1, con dobletes de Stefan Kiessling y André Schürrle.

En la tabla de goleadores, Kiessling, segundo, queda con 18, recortando a dos su diferencia con Lewandowski, mientras que el Bayer Leverkusen se mantiene a cuatro puntos del Borussia Dortmund.

El Stuttgart se había quedado con diez en el minuto 69, por la segunda amarilla al defensa Georg Niedermeier.

Por su parte, el Schalke 04 consolida su cuarta plaza con una goleada 3-0 sobre el Hoffenheim, con goles de Marco Höger, Rafel y el finlandés Teemu Pukki.

Lee también   Tres grandes de Italia irán por contratar a Iñaki Williams, perla del Athletic

En los otros partidos del día, el Freiburg y Hannover ganaron 2-0 respectivamente a Borussia Mönchengladbach y Augsburg. Max Kruse consiguió los dos del Freiburg y Konstantin Rausch un doblete para el rival.

El domingo se jugarán otros dos partidos en la Bundesliga, entre Wolfsburg y Nurnberg primero, y finalmente el duelo entre el colista Greuther Fürth y el Eintracht Frankfurt.

  • Pablihno

    De nada sirve el resultado, el campeonato esta decidido desde hace como 10 jornadas

  • Sólo retrasaron una jornada lo inevitable. Ahorita se están jodiendo 9-1 al Hamburg SV.