Dos semanas fuera y otras cositas…

+ Chicharito estará de baja dos semanas.
+Doctor de Chivas comenta que Chicharito padece disritmia cerebral.

Después de que terminara en el hospital por una pequeña conmoción sufrida el martes por la noche, Javier Hernández estará de baja dos semanas como medida preventiva y hasta que esté al cien por ciento.

Sir Alex Ferguson afirmó que Javier Hernández se encuentra estable y que por lo pronto no estará disponible en 15 días, por lo que se perderá el duelo del próximo fin de semana ante el Barcelona.

“Chicharito está de regreso en el hotel, pero estará fuera un par de semanas. De cualquier manera no esperábamos que jugara en este periódo. Definitivamente no estará listo para enfrentar al Barcelona”, señaló Ferguson.

Este día también se ha hecho eco de las palabras que el médico de Chivas, Rafael Ortega, mencionó en torno a lo sucedido con Hernández, pues asegura que se podría tratar de un problema que arrastra ya desde hace algunos años, justo en su etapa de fuerzas básicas con Chivas.

Así es, en entrevista para el programa Raza Deportiva ESPN, Rafael Ortega dijo que el Chicharito padece una enfermedad llamada “disritmia cerebral”, “que es producida por un mal funcionamiento de las células cerebrales. Es una alteración del ritmo. Suele provocar lagunas mentales y la pérdida de memoria suele ser progresiva”.

Ésta le fue detectada hace seis años aproximadamente, el doctor recordó que en aquellos tiempos se le hicieron estudios después de algunas manifestaciones encefálicas y su desarrallo fue positivo hasta ahora que se le empieza a relacionar nuevamente con este problema.

Rafael Ortega comentó que no sabe si existe una conexión entre la conmoción sufrida en el entrenamiento del martes con la enfermedad. “No estoy actualizado con la información, habría que hablar con su neurólogo”, matizó.

Cabe mencionar que el Manchester United ha tenido la mejor disposición para tratar el asunto del Chicharito que estará en observación contínua hasta que esté al cien por ciento.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • ¿Lagunas mentales? ¿perdida de memoria?

    a caray, y el constante contacto con del balón con su cabeza no pone en peligro su vida? ojalá y todo sea simple y sencillamente especulaciones

    ahora bien, si eso hace enfermo ¿que no haría sano?

  • Mexicano

    Con razon no falla pues, estando loco asi quien no

  • gabriel el malo

    ojalá el balonazo le haya quitado lo pendejo al tronquibulto ese del cucarachito 14 que nomas no vale gaver

  • Trabuco López

    El futuro del Chicharito: Tontito, pero feliz.

  • TheDonKilluminati

    Ojala que con eso no se le cambie el ‘switch’ (jeje que mamadas) y lo transforme en un futbolista promedio, de mentalidad promedio y espectativas promedio, asi como los que lo critican a lo wey.

  • sergio

    El wey se hace enfermo para llamar la atencion y a su regreso va a anotar un golesito pinchurriento como acostumbra y todos le van a chupar las medias como siempre

  • Orlando

    Ya quisiera un día de mi vida jugar para el manu y meterle un golesillo pichurriento al chelsea, creo que soy el único en esta página que no lo ha hecho, :s

  • f

    234234

  • Hugo

    Y los médicos mexicanos nunca se lo detectaron, bendita tecnología tercer mundista que tenemos -__________-

    • sigurrr

      En respuesta a Hugo: y nunca leiste q el dr ortega lo detecto desde fuerzas basicas de chivas?? a el le dieron el balonazo y a ti te afecto

  • No hay que criticar por criticar, y para criticar primero hay que leer bien. Ahí dice clarito que “se podría tratar de un problema que arrastra ya desde hace algunos años, justo en su etapa de fuerzas básicas con Chivas”, lo cual quiere decir que el diagnóstico está hecho desde aquel entonces.

    Está muy escueto el reportaje, no precisó que manifestaciones neurológicas tuvo en su momento, necesidad de tratamiento, que el diagnóstico esté confirmado, etc. Mal el Dr. Ortega en sacar a la luz éso si no tiene la información actualizada porque solamente genera una nota amarillista, desinformativa y pa’ vender.

    Peor todavía los que aprovechan cualquier oportunidad para denigrar a uno de los pocos futbolistas mexicanos que se han encargado en tiempos recientes de poner en alto el hecho de provenir de México. Goles pinchurrientos, chileros, como les quieran llamar… ahí les encargo que chequen a un jugador que se llamaba Gerd Müller, nomás por poner un ejemplo.

    *YAWN* ya agarren un nuevo chivo expiatorio, si el muchacho salió de Chivas es lo mismo que si hubiera salido del América. Lo único que reflejan con esas críticas tan sesgadas y destructivas es el profundo complejo de inferioridad que traen. Se ven mal, chavitos.

    • Rosa

      En respuesta a Alberto Robledo: Exacto, muy bueno tu comentario, tanta gente que critica nada mas por criticar, y como dicen: si no van a decir nada bueno y/o objetivo de perdida, mejor que no hablen. Que lamentable que en este pais se confunda tan facil la objetividad con la inferioridad o el desprecio.