Raúl Vs Rooney | ¿Quién ganará?

Vaya duelo de delanteros y estrellas que se viene en Champions, una vez que el Manchester United y el sorprendente Schalke 04 se enfrenten en una de las semifinales del torneo continental.

Por un lado el español Raúl González, del Schalke, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, y del otro, el inglés Wayne Rooney, la polémica estrella de los Red Devils, protagonizarán el martes un duelo de titanes en el encuentro de ida de esta apasionante eliminatoria.

Con 12 tantos en la Bundesliga y 5 en la competición europea, el madrileño acalló a los escépticos que anunciaban que su llegada al club alemán marcaría su crepúsculo.

El juego desplegado esta temporada por el buque insignia del madridismo durante mucho tiempo alcanzó tal punto que el Schalke 04 está reconsiderando ampliar su contrato hasta 2013.

Rooney, que decepcionó hasta navidades, recuperó su mejor estado de forma a lo largo de este año al anotar 10 goles, algunos de ellos espectaculares, como la chilenita que hizo contra el Manchester City, o decisivos, como el tanto que marcó al Chelsea en la ida de cuartos de final de Champions.

El técnico escocés Alex Ferguson se ha encargado de explotar la fina técnica del inglés dejando en punta al mexicano Javier Hernández, con lo que Rooney se convirtió en uno de los mejores pasadores de la Premier League con 11 asistencias. Hoy el delantero del United, es igual de peligroso dentro que fuera del área, se ha convertido en una máquina de generar futbol y eso ha sido fundamental en el buen paso del Manchester hasta ahora.

Con tan sólo 25 años, Rooney ya es un veterano de la Liga de Campeones, una competición en la que participa desde que debutó en 2004. En siete años, el internacional inglés disputó 31 encuentros, marcó 23 veces y levantó el trofeo una vez, en 2008 ante el Chelsea, en una final ganada en la tanda de penales.

Por su parte, Raúl es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 71 tantos y de las competiciones europeas con 73.

El ex madridista se alzó con el título europeo en tres ocasiones (1998, 2000, 2002) y tiene una gran experiencia en este torneo. Esta podría ser su última temporada en la máxima competición continental, ya que el Schalke 04 se ubica décimo en la Bundesliga. Así que seguramente el español hará uso de toda su experiencia para seguir adelante con el sueño continental.

Rooney, por su parte, sigue sin lavar su reputación incorregible de chico malo. Acaba de cumplir una sanción de dos partidos de suspensión por proferir insultos ante la cámara después de haber logrado un hat-trick contra el West Ham. Sin embargo, se espera la mayor de las concentraciones del jugador para llevar al United a una nueva final continental.

Sin ser muy rápido y musculoso, Raúl parece una especie en peligro de extinción. Los seguidores alemanes han sido conquistados por la simplicidad, elegancia y ambición del delantero español y hoy lo ven como la pieza clave en esta alza futbolística que los tiene en semifinales de liga de campeones.

Un duelo de dos grandes que hoy son el símbolo de sus respectivos equipos quizás, ese es el que protagonizarán Wayne Rooney y Raúl González una vez que las emociones de la Champions se reanuden y enfrenten a estos colosos del futbol mundial.

¿Quién ganará?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Aldo Maciel

    Insisto y creo que la final sera Barca Vs Manchester… Lo anhelo porque aun siento que el buen futbol se impondra!!!

    • Jesús Sanchez

      Estoy de acuerdo contigo, manchester united vs barcelona seria una gran final, ademas seria la revancha de la final antepasada, pero también me gustaría un real mandril vs manchester united, porque estaría chingon ganarle la final a ese equipo amargo (el madrid)

  • Jesús Sanchez

    rooney es mejor jugador técnicamente hablando, pero raul es un gran goleador