Ecos del repaso Chiva



Después de la rimbombante victoria de ayer ante el FC Barcelona por 4-1, los medios internacionales, en especial los españoles, destacan en sus primeras páginas el triunfo de las Chivas Rayadas del Guadalajara y la actuación de Marco Fabián a quien consideran la figura del partido además de rendirse ante su golazo de tijera.

Para los principales diarios de España fue claro como el equipo de Guardiola tuvo una primera mitad “interesante” y en la complementaria se derrumbaron en mucho, por la gran cantidad de cambios que terminaron por afectar el rendimiento del equipo, aun así, aceptan que el rival los superó y que la figura de Marco Fabián eclipsó ayer en Miami.

Marca por ejemplo, titula, “Al Barcelona le sacaron los colores”, y destaca que fue una primera mitad buena pero que en la complementaria fueron barridos por el conjunto azteca.

“Los mexicanos destaparon las vergüenzas culés en defensa y avasallaron al campeón de Europa”, señala el diario madrileño.

Marca publica también una nota con las declaraciones de Guardiola donde asegura que la derrota es un toque de atención y que confía en que sus jugadores se recuperen mentalmente para lo que viene, que es la Supercopa española ante el Real Madrid.

As.com titula “El Chivas sorprende con una goleada”, destacan a los goleadores del Rebaño y citan que se vio una imagen de Pep Guardiola desconocida:

“Por primera vez en mucho tiempo se vio a un Guardiola sin ningún tipo de reacción, con expresión seria, y viendo cómo los jugadores blaugranas que estaban en el campo no tenían concentración ni ideas para cambiar la inercia perdedora del partido”.

Por su parte, los diarios catalanes muestran dos rostros distintos de la goleada, uno es más severo que el otro.

Por ejemplo Mundo Deportivo titula: ”Fiasco en Miami”, y cita en sus primeros párrafos que vieron acción muchos jugadores del filial, calificando también de fiasco el debut de Deulofeu y asegurando que no es normal que el Barça de Pep pierda por goliza.

“Perder por 4-1 ante el Chivas, aunque sea un amistoso no es normal”, cita el diario deportivo.

Por su parte, el diario Sport se muestra más suave con la derrota y coincide con los demás diarios que la segunda parte el equipo no funcionó y que fue entonces que la frescura mexicana se impuso destacando a Marco Fabián como la figura del partido.

En latinoamérica la derorta culé también tuvo ecos importantes.

Olé de Argentina titula: “Bailaron cuarteto” y sentencia que Guardiola espera ansioso ya el regreso del crack argentino Lionel Messi.

El diario argentino señala que la victoria azteca es un golpe durísimo para el Barcelona y se centran más en las declaraciones de Guardiola que en la reseña del partido.

En México los principales diarios nacionales dedicaron sus portadas al histórico triunfo rojiblanco sobre los culés.

El diario ESTO titula ¡Goliza!, y califica de espectacular el triunfo Chiva “sobre el mejor equipo del mundo: El Barcelona”. Cita a Fabian como la figura del juego.

Diario Deportivo Récord
dedica a Marco Fabián su plana mayor destacando sus soberbios goles que “mataron al Barcelona” y califican como inolvidable la noche en Miami.

Por su parte CANCHA titula ¡Goliza!, y aseguran que Chivas le dio un verdadero repaso al Campeón de Europa.

Así los ecos del triunfo Chiva ante el Barcelona por el mundo…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Eplor

    Y que no digan que es el barselona B porque Chivas tambien jugo con suplentes el segundo tiempo, e incluso mas jovenes que los del barselona: sub-17

  • Iñaki

    Este barca gano la Audi Cup a Bayern Münich con el mismo plantel incompleto, ojo, no estoy dando a entender otra cosa, creo que la mayoria sabemos las distancias entre el futbol europeo y el mexicano, solo lo digo por eso del “barcelona b” y lo meritorio que ha sido este triunfo en un amistoso.

  • siquiera le hubieran buscado más no?
    Ya tengo identidifcados los diarios mexicanos y sus páginas y las de españa y olé de argentina. Héchenle ganitas

  • Ivan

    Yo vi el partido y no fue hasta que el barcelona saco a los jugadores importantes que chivas pudo hacer los goles, antes de eso les estaban pasando por encima aunque sin poder anotar el Barcelona.
    Lo que si se puede decir es que los juveniles de Chivas fueron mejores que los juveniles de Barcelona en ese partido.

    • Manuel

      En respuesta a Ivan: En lo ultimo estoy deacuerdo, se vio mejor la cantera de las chivas que la cantera del barcelona. Es un premio muy grato al club guadalajara por siempre apostar por los jovenes.

      PD: Siguen los pumas, aguas!!

  • Carlos Maza

    No era para menos, bien por Guadalajara!