La Concacaf y la Conmebol se preparan para anunciar el jueves que van a organizar de manera conjunta una Copa América en el 2016, muy probablemente en Estados Unidos.

 
Será una edición especial de la Copa América para celebrar el centenario del torneo, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años se realizará en el 2015 en Chile.

 
Dicho certamen tendrá la participación de 16 países, 10 serán de Conmebol, Estados Unidos, México, además de otros cuatro participantes que saldrán de la Copa Oro 2015. “Estamos celebrando 100 años de existencia, agradezco a la Concacaf porque a través del futbol lo estamos haciendo”, expresó el presidente de Conmebol, Eugenio Figueredo.
El histórico anuncio será efectuado por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo. Las organizaciones dijeron que estarán presentes también algunos jugadores destacados, pero no revelaron sus nombres.

 
“Conmebol y Concacaf han unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América, será el evento más grande que haya albergado Estados Unidos desde que tuvo la organización de la Copa Mundial de la FIFA en 1994”, mencionó Jeffrey Web, en conferencia prensa.

 
La Copa América, que se disputó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia, es el torneo internacional de selecciones más importante de Sudamérica. Lo disputan los 10 equipos nacionales que integran la Conmebol, pero también suelen participar dos selecciones invitadas.

Lee también   “Nuestro nivel tiene que ser mejor este año”: Torres
  • vmnets

    Una cosa… no será una copa avalada por la FIFA, como si lo será la hecha en Chile un año antes, por lo cual, dudo mucho que las selecciones vayan completas y le restará muchísimo interés a la copa.

    • GeneralZod

      Así parece ser, pero es una oportunidad para México de hacerse con la mentalidad y costumbre de que a cualquier torneo oficial o no al que se asista debe de ganarlo, saludos

    • vmnets

      Aquí la situación es que México tampoco iria con la selección A… y bueno, ya sabemos como nos fué el torneo pasado por no llevar a la buena. :/

  • Abogado del Diablo

    El Poder del dolar.

  • alexdiavol

    Conmebol y la FMF separadas al nacer

  • R2Rock

    Intere$$$e$$$ no hay más, celebras los 100 años de un torneo de CONMEBOL en y país de la CONCACAF….

    • Edwardpop

      Eres un genio, nadie hubiera logrado deducir eso, eres un iluminado

      • R2Rock

        Ya lo se, no es necesaria la adulación

    • irod

      Y que? se trata de unir al continente porque es copa america, no “sudamerica”, lo malo es que va ser sin las figuras de los equipos. Esto puede ser el primer paso para la fusión de conmebol y concacaf. Por lo menos que la copa america/oro se jueguen siempre en conjunto.

  • Mannschaft

    Nada les embona. Aún y con que no vengan las figuras es mil veces preferible una Copa América con jugadores de sus ligas locales que una Copa Oro con jugadores de ligas locales de Concachafa.