Ejército israelí condiciona al Maccabi Tel Aviv

El próximo 15 de septiembre se jugará el partido Besiktas-Maccabi Tel Aviv, dentro de la fase de grupos de la Europa League, a efectuarse en Turquía. En el equipo israelí militan seis jóvenes jugadores (cuatro titulares y dos suplentes) que aún no han cumplido con su servicio militar, por ello el Ejército de Israel les ha prohibido realizar el viaje. Exigen que cumplan con lo establecido por la ley.

Los futbolistas que no podrán realizar el viaje son: Dor Mija, Moshiko Lugasi, Omer Vered, Roi Kahat, Uri Cohen y Yosi Ginsburg. Directivos del Maccabi ya se han pronunciado ante esta situación y han pedido a las fuerzas militares que concedan permiso a los jugadores para disputar el encuentro, ya que es la primera vez en la historia del conjunto israelí que alcanzan la fase de grupos en la justa europea.

Por otra parte, el vicepresidente del Besiktas, Metin Keçeli, aseguró que se ha reforzado la seguridad fuera y dentro del estadio. Añade que no hay razón alguna para que aficionados del Tel Aviv teman por su integridad, pues en dado caso de que asistan se les asignarán asientos especiales para que puedan disfrutar del partido.

El partido entre ambas escuadras se torna tenso a raíz de un conflicto político entre Israel y Turquía. La semana pasada Israel se negó a pedir disculpas por la muerte de nueve activistas turcos en 2010. Este hecho ha causado un enfrentamiento diplomático que podría trasladarse al futbol. Maccabi ha pronunciado en su sitio web que la seguridad de sus aficionados en tierras turcas será responsabilidad de Besiktas, deslindándose así del comportamiento de sus hinchas en Turquía.

Jorge Covarrubias ( jorge )

Perfíl Futbolsapiens: Jorge Covarrubias
Sígueme en:

Desde la web

  • ozkarh2

    mmm , esto me ha puesto a pensar, cuantos jugadores Mexicanos han echo su servicio militar?

    • matias

      En respuesta a ozkarh2: y para que? ya no es obligatorio, no entiendo porque tendrian que hacerlo.

      • Vinny

        En respuesta a matias: Quien dice que no es obligatorio? Porque apenas hace unos años yo lo hice…

        Que no se tomen medidas para quienes no lo hagan no quiere decir que no este estipulado por ley…

        • Pete Sá

          Yo recién concluí el trámite de mi cartilla militar y claro que sigue siendo obligatoria.