¿Por “amor” a la camiseta?

De pronto le creció el cabello tanto como para recrear una escoba en la cabeza, diferenciarse más allá de su futbol del resto. De momento fue el más nombrado, el fichaje anhelado, la última joya. Se convirtió a los 18 años en el referente de la Selección Brasileña. Logró también, con base en múltiples juegazos, ganarse a toda la “nación del Peixe” y colocarse la banda de capitán. Obviamente siendo el Santos su aparador, las comparaciones con O Rei Pelé ya estaban ahí. ¿Será? Lo cierto es que Santos vive bajo su dominio y hoy no hay quien no le rinda una reverencia.

Y Europa se muerde las uñas. El bombardeo ha sido impresionante. Le funcionó la táctica -si es que la hubo- al creador de su “melena”, al propio Mano Menezes quien desde diciembre lo coloca sí o sí en la Canarinha. Lo quiere el Madrid, se desvive Florentino. Pero no… todo parece indicar que “se mantendrá en Santos hasta los 80 años”, como dijo esta mañana Luis Álvaro Ribeiro, presidente del histórico club brasileño.

Se le fueron encima los diarios madridistas. Neymar ha sido “de ocho columnas” durante los últimos seis meses y parece que seguirá hasta que se vista de Merengue. ¿Qué desea el delantero? ¿Triunfar como figura de antología romántica? ¿Ser el número uno de la actualidad, confirmando el ritmo del futbol moderno? ¿Vivir en España? ¿Echar raíces por siempre en São Paulo?

La presión es contundente. Si bien Neymar gana 6 millones de euros al año por jugar en el Santos y vender su imagen a los anunciantes, su presencia en el Real Madrid explotaría las cifras tan pronto como pise suelo madrileño.

Y a pesar de todo, estrategia santista, necedad directiva o amor a la camiseta, el club que vio nacer, crecer y reinar al futbol por Pelé, se amarra en la postura de “Neymar no tiene precio”. Riberio atajó a Florentino, además de la frase de los 80 años, con un “No tenemos ningún interés en vender a Neymar y lo vamos a comunicar formalmente. Es la misma propuesta, teníamos de plazo hasta final de mes para responder y ya tenía decidido que la respuesta era no y voy a formalizar eso este lunes. Ofrecen dos hipótesis: llevárselo ahora o más adelante, pero no queremos”.

¿Quién gana al final?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • marco antonio

    Al final terminará en el Madrid o Man city.

  • Sería un retroceso para su carrera quedarse en Brasil, aunque está bien que se espere otro añito, en lo que madura más para llegar al Madrid. Cuando el Real Madrid se enterca por alguien, no para hasta tenerlo.

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    es mejor esperarse hasta enero

  • Guest666

    OVERRATED*