DI STÉFANO | Vio al Barça como león

El legendario Alfredo Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid, estalló contra José Mourinho y le pide cambiar el planteamiento para la final de Copa.

Después del primer clásico entre Real Madrid y Barcelona, el sábado pasado en el Bernabéu, las sensaciones que quedaron en torno a la actuación del equipo blanco son variadas, para algunos fue hasta heroico igualar con diez jugadores al Barcelona y mostrarse peligroso en el final del juego y para otros, como Alfredo Di Stéfano, leyenda merengue, fue lamentable ver al equipo prácticamente acorralado durante todo el partido.

“El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el mediocampo durante todo el partido. El Barcelona hace fútbol de baile, el Real Madrid iba y venía”, destacó Alfredo Di Stéfano.

El partido terminó con 1-1, pero el planteamiento defensivo de José Moutinho ha sido blanco de debate por parte de la prensa que no deja de señalar el triple pivote en medio campo para romper con la generación del juego culé. Los analistas se han dado vuelo con este tema y el presidente honorario del club blanco no dudó en dar su opinión también.

“El desgaste defensivo fue para el Real Madrid, como el león contra el ratón que no logró contrarrestar al rival con un pressing en mediocampo efectivo, que era lo que tenía que haber ejecutado”, explicó el legendario ex futbolista en declaraciones al diario Marca.

Y siguió: “Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid, e intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más apropiada de intentar sorprenderles”.

Para Di Stéfano, “el Real Madrid fue un equipo sin personalidad” y pidió a Mourinho que cambie para la final de la Copa del Rey. “El planteamiento de jugar a la contra se vio claramente que no es el más adecuado”, analizó.

Finalmente, Di Stéfano defendió el talento de Lionel Messi, criticado por golpear una pelota hacia la tribuna: “Es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular. Además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • jalbertoaztl

    Asi le juega siempre Mourinho a Barcelona. Cuando dirigio al Inter en semis de champions el planteamiento fue el mismo tratar de cazarlos en contragolpe y ahi si le funciono. y obviamente no lo va a cambiar porque sabe que de jugar igual a igual les meten otros 5.

  • El Rober

    Que un equipo con bajos o pocos recursos le juegue así al Barça es totalmente comprensible, pero el Real Madrid con los jugadores y potencial que tiene. Esperemos juegos mas abiertos y vistosos para los próximos partidos.

  • marco antonio

    Si gana la copa del rey y la champions, mou, callará muchas bocas, como es su costumbre.

    • pepe

      disculpame, pero cuando diriges al reql madrid no es solo ganar, si no preguntale a capello y schuster, los corrierom por jugar feo aun ganando la liga

    • karol antonio

      jaja lo malo es que tiene al Barcelona enfrente y no va a ganar nada

  • Pablo

    falso, a Schuster lo corrieron por decir que no tenian posibilidades de ganar ante Barcelona. y el primero en criticarlo fue Iker.

    • Lucho

      Falso Mourinho hace 2 fechas dijo que la liga estaba muerta y no podian ganarla al Barcelona, asi es que porque no lo han corrido?

  • Viktor Zambrano

    Primer partido Real Madrid Vs Barcelona con Mou en el banco blanco… El madrid salio a atacarle al Barsa, se llevan 5-0 del camp nou… Esta mas que claro como hay que jugarle al Barcelona… Si así elimino Mou al barsa la temporada pasada, pues que plantee de nuevo ese juego defensivo, mezcla entre juego defensivo-rudo-coraje-corazon -suerte vence al Barcelona con su juego de “toquesitos” y jugadores que se caen con ponerle la mano en el hombro

  • CesarJulio

    que tan difícil es entender que el Barcelona desarrolla el mejor fútbol del mundo, a un equipo así no se le puede jugar del two por two, te destroza si le dejas espacios.. por lo tanto la única manera de jugarle al barsa es poniendole un candado enfrente y jugarle al contragolpe.. no me digan que ustedes saben más que Mourinho? el sabe lo que hace, por algo es el mejor entrenador del mundo y lo demuestra con hechos: ligas, copas, champions.. si no preguntenle a Suiza en el mundial, que fue el equipo que le gano a España, claro no tiene nada que ver España, pero como quien dice es el Barcelona ya que 8 de sus jugadores son titulares en la selección, otro ejemplo y el mas claro seria el de Inter de la champions pasada.. en conclusión Mourinho esta empleando una buena estrategia ( lo que no quiere decir que juegue bonito) para ganarle al barsa y verán que pega en la liga y en la champions

    • Viktor Zambrano

      No puedo estar mas deacuerdo contigo! Es tan dificil hacerles ver como se le debe jugar al Barcelona??

    • Danie

      Pues es que no se sabe, porque tu citas los ejemplos del inter o de suiza, yo te cito otro holanda jugo igual que ellos dos y termino perdiendo, cierto tuvo sus oportunidades pero termino perdiendo, no solo es la estrategia es la suerte y la contundencia con que cuenten en ese dia tus jugadores.

  • Lucho

    El problema de ese planteamiento es que no juega a ganar y en los proximos 3 juegos en disputa tiene que marcar mas goles que el barça y eso si esta muy dificil, Mou llego a pisotear el señorio del Real Madrid, y lo peor es que se excusa que es un ganador, el Oporto ha sido campeón antes de el y despues de el y la Champions se la gano a un Monaco que no presento mayor obstáculo y hoy los dragones siguen siendo grandes, En Chelsea no pudo llevar la orejona a sus vitrinas y gano ligas a costa de talonario ya que ese club no tenia nada en sus vitrinas y en Inter su juego ratonero lo llevo a ganar una champions pero asi son los italianos siempre han jugado asi lo llevan en la sangre, pero en Madrid no necesita a Mourinho gano 9 champions sin el, mas de 30 ligas y cuando se valla seguirá ganando no soporte ver a Pepe en ese medio campo que Redondo piso un dia, Marcelo por muy bueno que sea jamas sera Roberto Carlos, Xabi Alonso no es ni los talones de Zizou y arriba no tienen sangre en las venas como aquella dupla Morientes y Raul, hoy Madrid si venden camisetas pero también venideron su credibilidad.

  • Roberto Salazar

    Para que la tactica de Mourinho funcione, es importantisimo que sus jugadores esten en un nivel muy alto, y no digo que no lo esten, pero la temporada pasada Milito y Sneijder, junto con Eto’o, traian un nivel impresionante y una racha ganadora muy buena, y eso es algo que no veo en el Madrid, Di Maria que venia jugando bien desaparecio el sabado y Ozil estaba en la banca.

  • Giant Killing 27

    O sea que por ver caer a un equipo de moda, apoyamos practicas que no queremos? ….

    El fútbol perdió su esencia cuando se hizo resultadista … y ahora resulta que para ganar, tenemos que defendernos???

    La defensa gana campeonatos .. pero la mejor defensa es el ataque …. simple y sencillamente

    Y el Madrid a perdido su historia por vencer a un equipo que ya tenia vencido … Es para llorar

    • old fashion boy

      entonces si un boxeador se enfrenta a un rival mucho mas rapido y que pega mas fuerte, debe salirle al tu por tu solo porque la escencia del boxeo es pegar?…No, para eso existen las estrategias, el futbol es defensa y ataque se debe saber jugar tambien sin balon, que es lo que hizo el Madrid, asi como un boxeador debe esquivar y tirar golpes solo cuando sea necesario ante un rival muy superior

      • TAZ

        al decir boxeador supongo q te refieres a pepe, de otra forma no entiendo tu comparacion… el futbol es un juego de conjunto, el box es individual.

      • Danie

        Pero el box, no es el futbol

  • rod

    Simplemente no es un entrenador para dirigir al madrid, no va con el perfil. Del club, el barsa a media maquina lo empato en el bernabeu, no me imagino como se va aponer en la final de la copa del rey,un equipo que quiere el triplete este aÑo, ahí si van a salir con todo

  • Ricardo No

    Me parece que la única forma de ganarle al Barcelona es con el parado que hizo el Real Madrid este sábado pasado. Mourinho no se equivocó.

    Tan es así que el mejor jugador del partido, ni fue Messi el cambiador de ritmos, ni fue Xavi con su distribución meticulosa, ni Busquets el tiempista milimétrico, ni Iniesta con su creatividad, ni Ronaldo con sus poses, ni si quiera Casillas con sus atajadas milagrosas. Esta vez el mejor jugador del partido se llamó Pepe. Clavado como contención en el medio campo y no en la central como es su posición habitual…acierto de Mourinho.

    • Lucho

      No amigo si tu viste a Pepe como el mejor estas muy equivocado Sergi le da 1000 vueltas si se lo propone, si tira patadas y va fuerte pero eso hasta Thomas Gravessen lo hacia y todos nos reíamos de el, pero bueno veamos si vuelve a parar a Pepe en el medio campo.

      • Danie

        Ya es un hecho que Pepe saldra en el medio campo en la final

      • Ricardo No

        Estimado Lucho,

        ¿Mil vueltas? Esto no es un maratón.

        El Barcelona tiró cuatro veces al arco en todo el partido, contando el penalty. Inusual para este Barcelona. Inusual.

        Y yo soy fan del juego del Barcelona, pero admito que Mourinho acertó en el planteamiento y Pepe fue indispensable en el funcionamiento (o desfuncionamiento) táctico del Madrid, y como bien comentas: tirando patadas y entrando fuerte.

        Saludos coordiales,
        Ricardo

  • Las tonterías para luego Barak… ¿Qué partido viste?

    • chente’s

      Eeeee… este… lo dijo Di Stéfano ¿¿sabes quien es??

    • Danie

      Y tu que comentario viste??

      • chente’s

        El de Ichi Ljiwaru
        reclamandole a Barak

        • Danie

          Creo que hubo una confusion, yo tambien le preguntaba a Ichie o como se llame xD jaja

    • Jp

      Si tu sabes … Di Stéfano … ese que tiene una estatua en la entrada del estadio del filial del mmm… Real Madrid… y que es presidente honorario del… Real Madrid…

      Ese Barak y sus tonterías.

  • Ricardo

    Digan lo que digan, lo importante es que NO SE PERDIO.

    • TAZ

      jajaja, si amigos no se perdio en el Bernabeu, con su gente, le lograron sacar un empate al visitante. ¬¬

  • Danie

    El chiste es quien lo dijo, lo dijo uno GRANDE DEL MADRID!!, no lo dijo Mou que solo sera recordado como un tecnico mas que paso por el madrid, no ha hecho nada sobresaliente, lo unico que podria ser para recordarlo es que se quedara muchos años y que llegara a ganar un triplete o hasta 6 titulos en un año, ganar una liga ya lo hicieron, ganar una champions ya lo hicieron, ganar una copa del rey tambien. Di Stefano REPRESENTA LA GRANDEZA DEL MADRID la que lamentablemente para el mundo futbolistico no se vio el sabado y no creo que se llegue a ver en los otros 3 enfrentamientos contra el barza, pero si el equipo es de Mou el puede hacer lo que se le plazca con ello.

    • Danie

      Y Mou mucho menos sera recordado por ganarle al Barza si es que le llega a ganar, todo lo que sube tiene que bajar, o diganme ustedes saben quien fue el 1er equipo que derroto a los otros grandes de la historia?? me refiero quien rompio las rachas del Milan de Sacchi o del Ajax de Cruyff o incluso el Madrid de Di Stefano?? Ellos son recordados por cambiar el futbol en su epoca, no solo por ganar titulos, si no por imponer un estilo de juego sobresaliente a los demas, precisamente lo que esta haciendo el Barcelona en esta epoca.

  • Zladan Ibrahimovic

    Pues que lo corran entonces…, pero si se va, se va por ganar la champions