El cantante que transmitió un partido

Un partido amistoso entre Colombia y Jamaica para nosotros podría resultar intrascendente. Sin embargo para los aficionados colombianos fue asunto de vital importancia. Y no precisamente por lo que se disputara en la cancha sino por la forma en que se efectuó la transmisión del partido. De hecho fue una hazaña.

En Colombia ninguna cadena radiofónica o televisiva se encargó de darle cobertura al encuentro. Pero de forma repentina un aficionado y tres de sus amigos decidieron narrar y transmitir el partido a través de un teléfono celular. Dicho aficionado es Alicastro, músico y cantante colombiano radicado en Miami.

Alicastro y amigos acudieron a Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde por primera vez pudieron ver un juego de su selección en vivo. Sin saber que en Colombia no transmitirán el partido, el cantante tomó la iniciativa de llevar las incidencias del juego por Internet.

Un aproximado de 33 mil colombianos siguieron la cobertura a través de redes sociales. A pesar de las fallas técnicas, aficionados en Colombia pudieron ver el partido y vieron ganar a su selección por dos a cero.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web