El Chelsea ha presentado una queja por “lenguaje inapropiado” (racista) contra el árbitro Mark Clattenburg, que pitó el partido que el equipo londinense perdió ayer en Stamford Bridge contra el Manchester United (2-3).

Clattenburg se convirtió en protagonista del duelo más destacado del fin de semana en la Premier League al expulsar al serbio Branislav Ivanovic y al español Fernando Torres (por una segunda amarilla muy rigurosa por simular supuestamente una falta) y al conceder el gol del triunfo del United, marcado por el mexicano Javier Hernández en fuera de juego.

El Chelsea acusa al árbitro de haber proferido comentarios racistas contra dos de sus jugadores.

“Hemos presentado una queja al delegado del partido de la Premier League por uso de lenguaje inapropiado por parte del árbitro hacia dos de nuestros jugadores en dos incidentes diferenciados en el partido”, informó un portavoz del club londinense.

“El delegado del partido transmitirá la denuncia a la Federación de Futbol (FA). Por el momento no realizaremos más comentarios”, precisó el portavoz.

El Daily Telegraph publicó este lunes que uno de los jugadores supuestamente ofendidos por el colegiado fue el nigeriano John Obi Mikel, que acusa a Clattenburg de haberle hecho comentarios de naturaleza racista.

Un portavoz de la asociación de árbitros admitió que “la queja, que será tratada con la mayor seriedad”.

“Mark (Clattenburg) cooperará plenamente y agradece la oportunidad de defenderse. No se realizarán más comentarios hasta que el caso haya sido investigado”, añadió.

El Chelsea también está investigando si uno de los stewards (personas que visten de amarillo y se encargan de controlar la seguridad en las gradas) pudo ser agredido por el lanzamiento de objetos al campo por parte de su afición cuando los jugadores del Manchester celebraban el gol de la victoria.

Lee también   ¿Saben quién es ella?
  • Kiu

    Ya perdieron ya que pueden hacer los del chelsea mas que querer hacer polemica pero eso solo sirve para hacer “polemica” y pleitos.

  • Andy Varela

    jajajajaj neta si se parece a Barak

    • Opik 2.0

      Inche Barak, ahi esta su venganza por la eliminacion al Barça en la UCL pasada

  • Antoniio

    Dicen que llamó “español idiota” a Juan Mata. Como sea debe ser investigado, no dudo ni tantito que en efecto haya ofendido a los jugadores del Chelsea, tuvo una actitud muy prepotente contra ellos y los acuchilló con una roja y un gol que siendo sinceros no debió haber contado por bueno. Rarito arbitraje la verdad sea dicha.

    • deus fantik

      Decir “español idiota” es tan redundante como decir “subir para arriba”.

    • Daniel

      El estaba muy lejos como para decir si el gol era bueno o no,en este caso quien debio observar mejor por su posicion era el asistente

  • chonconnery

    MANchado el arbtiro

    seguro abajo de la negra traia el mantel de pic-nic tatuado.

    La de Ivanovic ps la verdad que mucho no la cuestiono,era manifiesta de gol, fue por atras aunque no se usa fuerza desmedida pero bueno.

    Con la de Torres si se manchó, el marranito de Evans la vendió y el arbitro la toma sin siquiera negociarle.

    Lo que si me sacó de onda fue la Amarilla contra Bertrand (creo) o bien el mismo Mikel, a ver que dice la FA.

  • Jean

    En Inglaterra ya agarraron la onda, resuelve tus problemas con tan solo decir la palabra “Racismo”…

    • Mou Vilas Boas

      Ah pero claro, ahora resulta que solo los de FA United pueden hacer sus denuncias de racismo. Suerte tiene que no lo acusan por atraco y corrupcion.

      • Jean

        Me refiero a la cacería de brujas por parte de la FA a los tan mencionados “insultos racistas”, que en mi opinión es un error ya que lejos de acabar con el problema lo estan convirtiendo en una bomba de tiempo, el racismo esta en la mente de cada persona y no se necesitan castigos, se necesita educación.

  • Ricardo Buttenkeppler

    Estos jugadores de verdad son bien putos, si estuvieran en México o en alguna liga sudamericana ya se habrían suicidado.

  • ¡Ahora resulta! vaya que si les dolio que se les ganara en su cancha, Jajajajajajajajaja.

    • Fredo

      No fuera Patrice Evra porque ya estarían ofendidos y pidiéndole a la ONU intervenir…

  • DON TIBURCIO

    siempre pasa algo turbio en esa liga cuando juega el manchester

  • El Bicho

    Espero que la FA sea tan “seria”, “objetiva” y “severa” en la investigación como lo fue con el caso Terry-Ferdinand…

  • F.E.

    Es normal que los fanáticos del United lo defiendan porque ganó su equipo, pero cuando le sucede algo similar en contra de uno de sus jugadores se hacen los indignados (“NOOOO PORQUE A EVRAAAAA!! CÓRTENLE LA CABEZA A ESE PINCHE SUDACAAAA NOOO NO PUEDE SEEERRR”) así que es mejor opinar con la mente que con el escudo.. en lo personal las expulsiones fueron erroneas, el gol de Javier no era válido, y que extraño porque todo eso sucedió justo cuando el Chelsea estaba a punto de remontar, pero bueno uno nunca sabe lo que pasa a un lado de la cancha

    • hugo

      La roja de Torres esa si no era, pero la de Ivanovic claro que era roja, oportunidad clara de gol e Ivanovic tropieza a Young, no es necesario reventarlo para que sea falta, o tu por que crees que Ivanovic ni se puso a discutir y salió rápido de la cancha ?

    • hugo

      Y otra cosa supongo que viste el partido, que me dices de la mano de David Luiz dentro del área y de cuando Torres le puso los tachones en el pecho a un jugador del United ?

      • DeividMatej

        Y q me dices del codazo q le dieron a Torres? La cachetada d v persie a Ramires o la segunda amarilla q le perdonaron a rooney?

      • pmeba

        Y supongo que viste el codazo de van persie a a David Luiz, o solo ves lo que te conviene ??

        • hugo

          Si también vi eso, pero lo que trato de dar a entender es que se equivoco para ambos lados no solo de uno, si le cargo mas mucho mas al Chelsea pero nadie en esta nota menciona los errores que hubo a favor del chelsea

  • El arbitraje fue bastante malo para ambos lados. Más para el lado del United. Se podría decir que la victoria, en el balance, fue justa (un penal es 97% gol).

    Ahora, respecto a la nota: este tipo de denuncias me caen mal. Tipo Evra vs Suárez, Ferdinand vs Terry…lo único que logran es mantener el racismo en la mente de todos nosotros. En fin…

    • DeividMatej

      Más malo para el lado del united? De q partido hablas? Hay q ver el partido completo no solo el resumen

      • No seas imbécil. Si hubiera puesto la palabra tendencioso ¿no te hubieras confundido?