Real Madrid sigue siendo el club con mayores ingresos, 480 millones de euros, 33 millones más que Barcelona, según un informe publicado hoy por La Gazzetta dello Sport.

El club merengue recibe 153 millones de la TV, 149 con la explotación del estadio, otros 149 de marketing y 30 millones más por otros conceptos, con un superávit de 32 millones, también el mayor del mundo en clubes de fútbol.

Cerca del Real Madrid se sitúa el Barcelona, quien en el próximo balance podría igualar al club blanco gracias al contrato de patrocinio con Qatar Foundation. El nulo ingreso por publicidad en las camisetas y las altas primas pagadas por ganar Liga y Champions lastraron el ejercicio anterior, con un déficit de casi 10 millones.

Los dos clubes más poderosos del fútbol español están muy distanciados del tercero de la lista, el inglés Manchester United, que facturó la temporada pasada 367 millones de euros. Luego siguen el también inglés Arsenal (283 millones) y los italianos Milan (228) e Inter (217).

INGRESOS DE LA TEMPORADA 2010/11

Real Madrid – 480 millones
FC Barcelona – 447 millones
Manchester United – 367 millones
Arsenal – 283 millones
AC Milan – 228 millones
Inter de Milán – 217 millones

[Agencias]

Lee también   Clásico español cambió de fecha
  • Issac MM

    y como demonios va a haber paridad así?

  • RAYAS

    Si el Madrid ganara la liga y la champions a cuanto llegaría???

  • Antoniio

    Impresionante lo que factura este equipo, es un negocio redondo. Eso habla de lo que el Madrid representa en el mundo del deporte, el más famoso, el más grande, el más rico, el más ganador.

  • Aunque en términos reales y no meramente contables, el club más rico es el Manchester City. Su lana es virtualmente inagotable.

  • Johnny Vergara

    ….y mi ame, en que lugar quedo…..

  • Barcelona27

    Lo que no dicen es cuanto dinero deben de adeudos… que a ganado el madrid? jajajajajajajajaja creo que es mas lo que valen sus jugadores que lo que en verdad vale como equipo, PURAS VERGUENZAS.

  • mr2barcelona

    son una mierda

  • Wehrmacht

    Preguntenle a Abramovich cuanto tiene