El derbi español…¿en inglés?

Toda la polémica ...¿a Estados Unidos?

Toda la polémica ...¿a Estados Unidos?

Para nadie es un misterio que las giras de los grandes europeos por Estados Unidos no tienen mayor interés para ellos que los dólares.

Sí, desde hace ya algunas temporadas el país de las barras y las estrellas se ha convertido en la mina de oro de los equipos más importantes de Europa que van de meras vacaciones a exhibir a sus figuras, aunque sea unos minutos, y con eso se llenan los bolsillos.

La filosofía económica de los distintos clubes juega un papel muy especial y queda claro que en la actualidad venderse como una marca por todo el mundo “rellena” las carteras de los directivos europeos que ven con agrado como la popularidad de sus colores vuelve locos a miles de aficionados que sólo una vez al año, tiene la posibilidad de ver de cerca a sus máximos ídolos, así vayan de paseo o shopping.

Real Madrid por ejemplo, se ha lanzado a la conquista del mercado asiático y ahora el norteamericano y ha transformado sus pretemporadas en verdaderas peregrinaciones mundiales, con derroche de billetes al máximo pero con la recompensa de recibirlo multiplicado al final de su aventura exhibicionista. Estas últimas semanas se les ha visto por Estados Unidos, Alemania y ya van para China. ¡Qué buena pretemporada!

Atrás de ellos muchos otros le han entrado a este negocio que tampoco es nuevo cabe señalar. El Barcelona por ejemplo, que con su calidad de mejor equipo del mundo en los últimos años, ahora es ambicionado por todos lados y requerido por cientos de organizadores gringos que se relamen los bigotes buscando estadios grandes para mostrar al mejor equipo del momento, vaya o no con Messi, juegue o no Puyol, no importa, es el Barça y eso vende.

Bueno, pues una vez inmersos en este carrusel, el país del Tío Sam quiere ir aun más lejos y está planeando tener el clásico español para la próxima pretemporada por aquellas tierras. Sí, un derbi más a todos los que se sumen al campeonato regular y Champions si les llega a tocar.

Incluso ya están designadas las posibles sedes, Florida, California o Nueva York. Vaya usted a saber de qué dependerá que sea una u otra, pero seguro tiene que ver con dinero, eso ni lo dude.

Real Madrid por su parte está a favor del evento, además ya tiene asegurado su regreso al país norteamericano el siguiente año, sólo falta ver si el Barça se decide y le entra al juego de los millones por un rato de exhibición. De antemano se está pidiendo que Messi y Cristiano lleguen con todo pues serán las figuras promocionales de cara a ese evento. O sea que casi, casi se está asegurando que continuarán en sus equipos la próxima temporada…

Veremos si el Barcelona acepta tales condiciones y sobre todo si cambia su filosofía de pretemporada pues hasta ahora siempre se ha concentrado en un solo continente fuera de Europa para hacer sus giras, y cabe señalar que este año terminó su contrato para jugar en Estados Unidos.

El derbi español en inglés, ¿una nueva versión del partido más importante del mundo?

No duden que al rato, lo quieran llevar pero en temporada regular, y si hay lana, ¿quién sabe eh?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Jonathan Valenzuela

    Pues yo iria, no va a ver calidad pero con tal de ver a nuestros idolos del futbol vale la pena