No es la primera vez que salta así
No es la primera vez que salta así

Vaya revuelo que ha causado en webs de diferentes partes mundo el fantástico salto de Cristiano Ronaldo que terminó en el gol del empate del Real Madrid ante el Manchester United el miércoles pasado.

Sí, desde ese momento y hasta la fecha, sitios futboleros y no se digan las redes sociales no paran de mostrar imágenes de todo tipo, curiosas, chuscas y serias del famoso salto descomunal de CR7, y es que el crack del Real Madrid pegó un brinco de casi tres metros, cuestión que ha llamado la atención de propios y extraños, aunque, analizando bien la cuestión, no deberíamos sorprendernos tanto, pues si hay un futbolista que suele regalar estampas de esa magnitud es justamente el portugués del Madrid.

En el programa Punto Pelota se analizó paso por paso el salto de Cristiano. Su elevación inicial, tomando en cuenta las puntas de sus pies con respecto al suelo fue de 31 centímetros aproximadamente. Ya avanzada la jugada, cuando Ronaldo llega al balón por el aire, se encuentra a 1.23 metros de altura tomando nuevamente en cuenta las puntas de sus pies con el suelo, pero midiendo desde su cabeza hasta el césped en ese mismo instante, está a 2.93 metros, prácticamente a la altura de un aro de basquetbol que se encuentra a 3.05 metros de altura.

En la demostración se analizan también un salto de Messi de dimensiones importantes pero lejos de las de Cristiano, quien ya había realizado este tipo de acciones en la final de la Champions, contra el Chelsea en Ruisa, donde también terminó en gol, y otra impresionante, un salto fantástico que supera al del miércoles ante el United y que hiciera ante el Tottenham con una altura total de 3.09 metros.

Lee también   Ven al 'Chicharito' como sustituto de Balotelli en el Milan

Imágenes realmente sorprendentes de Cristiano Ronaldo, un atleta en toda la extensión de la palabra que ha sido tomado en cuenta para realizar pruebas de velocidad, de rendimiento y también de elevación por distintos especialistas en el deporte, que ven en el jugador luso al súper atleta del momento.

¿Y para ustedes, es Cristiano el prototipo del súper atleta en la actualidad?

  • Bonjoe

    Es un deportista bastante completo! La verdad que es un crack y somos afortunados por presenciar a estos jugadores, llámese Cristiano o Lio Messi

    • Raúl

      ¿Y Messi qué tiene que ver en una nota de Ronaldo, con análisis de sus capacidades y toda la cosa? y luego uds. se quejan de que FS no pierde oportunidad de sacar algo de Messi a dicusión.

      • FrankRM

        Aprende a leer, en la nota también hablan sobre Messi.

      • Bonjoe

        Relaja la vena mi estimado. Me refiero a las vanales comparaciones que hacen de Messi y Cristiano. Son odiosos aquellos fans recalcitrantes que sólo son cegados y no admiten que estamos presenciando quizá a 2 grandes leyendas del fútbol.

        • MG

          Dice Textual: ” somos afortunados por presenciar a estos jugadores, llámese Cristiano o Lio Messi”

          Es exactamente tu punto…..

          • leo

            Messi es un fenomeno (Hasta ahi ninguna novedad)… Cristiano es un gran jugador… Se entiende la diferencia?. Es por eso que Messi lleva 15 partidos consecutivos haciendo goles en la liga, 301 goles en 366 partidos y 4 balones de oro, y Cristiano es alabado porque salto mas que su rival contra el manchester united. No los comparen, porque Nunca se compara a una paloma con un aguila… aunque los dos puedan volar.

            Read more: http://www.futbolsapiens.com/2013/02/15/el-descomunal-salto-de-cristiano/#ixzz2LECI5pD5

    • Davo

      Siempre se ha dicho que las estadisticas marcan a Cristiano como jugador mas competo que Messi.

      Lo triste es que en esta epoca el futbol se reduzca a dos jugadores que venden muchas playeras.

      No se, es mi opinión, pero siento que el futbol ha perdido fuerza, antes habia mas jugadores para comparar (en su epoca).

      • Mithrandir

        Es un punto de vista. El otro es que tal vez no había antes 2 figuras tan por encima del resto. Es bastante debatible este punto.

        A diferencia de otros deportes, no definen a un jugador ni sus capacidades o talentos. Dudo mucho que creas (o quienes se avalan en las estadísticas) que Valdes sea mejor portero que Casillas por tener mas premios Zamora en los últimos años.

        Es lo lindo del fútbol, aquí los números no miden jugadores, sino las hazañas, los logros, la estética y el arte de este deporte (que es 100% subjetiva).

        • Davo

          “A diferencia de otros deportes, no definen a un jugador ni sus capacidades o talentos. Dudo mucho que creas (o quienes se avalan en las estadísticas) que Valdes sea mejor portero que Casillas por tener mas premios Zamora en los últimos años”.

          Es una muestra clara de que la estadisticas funcionan, y dan como mejor portero a Casillas aun sin tener los proyectores y titulos que el Barca ha conseguido.

          Poria ser eso, que en otras epocas no existieron dos jugadores por encima, curiosamente, en varias comparasiones que se hacen, los jugadores de antes, eran mas capaces que los actuales.

          :Como mencionaste, es muy debatible el tema. 😉

          • Mithrandir

            No entendí cuando dices: “Es una muestra clara de que la estadisticas funcionan”… ¿crees que es mejor el jugador con mejores estadísticas (ejemplo, mejor delantero porque mete mas goles, o mejor portero porque le anotan menos)? Solo para aclarar.

            Lo que dices de que eran más capaces. ¿Capaces para qué? ¿En lo físico? Lo dudo ¿En lo mental? Debatible ¿En lo técnico? Tal vez si ¿En lo táctico? Se me hace más táctico hoy en día. Creo que se puede hablar mucho de ello.

            Saludos.

        • Davo

          No salio la opción de respuesta en el otro post que hiciste, por eso te respondere por aqui 🙂

          Creo que nos confundimos, Lo que yo llamo estadisticas es a sus cualidades fisicas (ejemplo, goles/remates de tiro libre, cabeza, pierna izquierda/derecha, velocidad, asistencias… en el caso del portero, atajadas) pero creo que coincidimos en eso.

          Los jugadores de antes eran mas capaces debido a que rendian en club y selección, y eso demuestra una capacidad superior llamese fisica, mental, tecnica, tactica…. Esos jugadores eran premiados por sus logros generales, no por brillar en una liga/temporada.

          • Mithrandir

            Entendido. Esas estadísticas que dices son las que precisamente para mí no miden la capacidad real de un futbolista. Por ejemplo, Iniesta. Muchas veces hace un jugada impresionante, se quita 3 o 4 rivales de encima en 10 metros, mete un pase filtrado impresionante, le filtra el balón a Pedro o Fabregas y este da un pase muy simple retrasado a Messi y gol. Que diran las estadísticas: Gol de Messi, asistencia de Fabregas, cuando Iniesta hizo lo realmente complicado y futbolístico.

            Lo que me dices de capaces, se me hace igual de debatible. Yo recuerdo a muchísimos jugadores hace 15 o 20 años atras que rendían en su club pero nunca en su selección y viceversa. Y eso, para mí, es de mentalidad en gran mayoría. El desgaste físico hoy en día es muy superior y lo táctico. Igual, al final siguen siendo gustos.

        • Davo

          Si por eso te decia que confundimos estadisticas, ya que muchas veces solo se toma en cuenta “el gol” descartando todas las fortalezas que ofrece un jugador.

          Tienes razon en cuanto la comparación de competencia, antes era minusculo comparado con el de hoy.

          Aun asi sigo sosteniendo que las estrellas de elite daban resultados en sus club y en sus selecciones. Vease como ejemplo Ronaldo, Zidane, Del Piero, los unicos que ahora cumplen con esa función Pirlo, Xavi e Iniesta.

          • Mithrandir

            Tienes razón sobre los jugadores que mencionas. Ya veremos cuando los jugadores actuales terminen su carrera, como quedaron al poner todo en una balanza. Ahi podremos hacer una justa comparación, creo yo.

            Saludos, gusto hablar de fútbol.

          • chikis

            yo no creo nada hasta que peña nieto no venga a dar su punto de vista!!!

          • GrouchoCrack

            Suscribo cada punto de ‘Mithrandir’, aunque lo que dice ‘Davo’ tambien esta bien sostenido con buenos argumentos y es muy debatible, sin embargo estoy mas identificado del lado del primero que mencione.

    • CR7 AL FUTBOL ES LO MISMO QUE LEBRON JAMES A LA NBA, TALENTO CON IMPRESIONANTE FISICO ATLETICO, IMPRESIONANTES!!!

      PERO AUN ASI CARLOS “LA SOMBRA” PAVON, SALTABA MAS CUANDO ESTABA EN MI NECAXA!!

  • El lord de la cancha

    Sin duda es un atleta con una potencial descomunal, eso le permitirá estar en excelentes condiciones físicas para jugar fútbol por encima de años de la media de los futbolistas, siempre y cuando las lesiones no le empiecen a pasar factura. Saludos

    • Hugo Castañeda

      Sencillamente es el mjeor jugador del planeta, mucho mas completo que messi, pero siganle lambiendo las botas a Messi, no digo que sea malo, pero mejor que cr7 no es.

      • El lord de la cancha

        En gustos se rompen géneros… mejor deja de amargarte por esas banalidades y agradece que puedes disfrutar del fútbol de estos dos grandisimos jugadores. Saludos

      • Mithrandir

        Mi buen, como atleta sin duda el mas completo de todos. Como futbolista es donde yo difiero. Al final esto es de gustos, no se trata de lamer botas a Messi, dudo mucho que tu se las lamas a Cristiano por tú gusto por él como futbolista.

      • Sergio

        estaba tan contento de al fin ver una noticia sobre cualesquiera de estos futbolistas en la q no salieran con sus comentarios idiotas, hasta q llego “el lord de la cancha” (nombre más estúpido x cierto) dejen ya esos comentarios, disfruten el talento de estos monstruos del fútbol

      • Emmanuel Aguilar

        lambiendo? jajajajajajajajaajajaa

      • rock

        Messi es mejor que Cristiano y lo ha demostrado en incontables veces. Cristiano ni con toda su potencia fisica logra sobrepasar el nivel de Messi. Leo es talento nato, talento puro sin necesidad de ser un gran superatleta, en cambio cristiano es producto del trabajo fisico.

  • Kuppy

    El atleta más completo en la historia del fútbol.

    • beta

      Tienes razón por qué tiene velocidad, golpeo de balón, regates, remate de cabeza, sólo le falta que también sepa porterar jajaja

      • ray

        hasta autogoles mete!!!

        • Kalusha

          y goles con la mano!!!

          ah no ese es otro

      • Kiu

        Es tan bueno que mete gol en su porteria jaja
        Saludos 😀

  • chivolo

    Moustro!

  • SR DON CASI

    Y ay otros que no saltan ni un kilo de tortillas desparramado

    • Adolfo Bautista

      ¿me hablabas?

      • Sick

        Como le va el retiro señor?

    • darkjokerdragon

      Recordando a otros futbolistas que saltaban bastante:
      Francois Omam-Biyik que pegaba unos saltos descomunales (además de que medía como 1.83 o algo por ahí).
      Carlos Pavón, a quien recuerdo porque mis Diablos Rojos eran clientazos de él y saltaba una bestialidad.

      Sé que es una página de fútbol, pero hubo un basquetbolista llamado Spud Webb, quién a pesar de medir 1.68 m, saltaba como un verdadero chapulin, derrotó a Dominique Wilkins en un concurso de clavadas de la NBA. (Wilkins había derrotado un año antes nada más y nada menos que a Michael Jordan en un épico concurso de clavadas).

  • Wehrmacht

    Todo un Crack…

  • Aisi051

    Hay una contracronica de Barak donde en una disputa de balón salta 2.95 y el defensor tambien salta y le llega ala cadera… inche chapulin

  • sepultura cósmica.

    Y lo mejor, lo hace parecer demasiado sencillo. Sin complicación alguna.

  • Barcito

    Tiene todo lo que un futbolista de primer nivel debe tener, menos un balón de oro.

    • liro85

      Ya tambien lo tiene amigo de hecho lo gano en el 2008, como tu dices fisicamente tiene todo y si le agregamos que es un tipo que se cuida mucho, tenemos Cristiano para unos 4 años a gran nivel.

    • El Beto

      Te acabas de delatar que conoces de fútbol desde el 2009 a la fecha…

    • Sateluco

      Neo-culé detected.

      • Barcito

        JAJAJA, Pobre diablo. conmigo nada de modas, hasta eso de Neo-Culé, es una moda impuesta por los Madrileños.

    • Neoculé

      Tu eres de los mios visca barça!!!

  • GEROLO

    Me hizo recordar aquel salto de Biyik en el mundial de 1990, en el gol que le hizo a Argentina… Alguien tiene el dato?

    • buffon

      O el resorte de Carlos Pavón, en sus buenos años. Aunque es grosero mezclar a Pavón en un artículo de Cristiano, pero si me lo recordó.

      • Naah, de grosería nada. Pavón también pegaba unos saltos muy cabrones.

    • No tengo el dato de la altura, pero le saca como 10 centímetros al travesaño.

      • Jorge Johansen

        También había unos de Iván Zamorano, que siendo mas bajo de estatura se veía muy cabrón…

      • GEROLO

        Gracias… Sí recuerdo que también había saltado más de un metro o cosa parecida…

  • Sergio

    Es el futbolista más atlético del mundo, y seguramente de la historia. La fuerza de sus disparos, su aceleración, su condición física, su potencia, su capacidad de salto, entre varias otras cosas, son descomunales.

  • El Sharpei

    Es bueno el portugues, en sus buenos tiempos el conejo Pérez en los entrenamientos saltaba y pateaba el travesaño.

    • il vecchio signor

      Es en serio? Asi como los hermano Karioto de Supercampeones???

      • El Sharpei

        Se apellidaban “Korioto” y el conejo no se suspendía en el aire por 25 minutos.

  • Axl González

    Cristiano es un Atleta en toda la expresión de la palabra, aparte de tener talento nato para el Fútbol.

  • Mithrandir

    Ver jugar a Cristiano es la definición perfecta del fútbol moderno. Físico, potente, explosivo, atlético, es realmente impresionante. Le daré copy/paste a un dato que escribí en la sección “Las portadas de hoy”.

    Recuerdo un reportaje ESPN sobre Cristiano y como evolucionó en su estado físico. Por ejemplo, esas bicicletas que hace a gran velocidad y lo caracterizan, el tipo de adolescente, ponía un punto de referencia en el suelo, se colocaba pesas en los tobillos y se ponía a simular el movimiento del regate. Impresionante realmente.

    Siempre lo he dicho, Cristiano es un grandioso atleta que se hizo a si mismo un crack de fútbol. Un ejemplo verdadero de que con mucho trabajo y esfuerzo, puedes llegar hasta donde quieras.

    • sepultura cósmica.

      Wow. Lo de las pesas en los tobillos no lo sabia. En donde puedo ver el vídeo donde hace eso?.

      • Mithrandir

        Ignoro donde lo puedas encontar en internet, supongo ha de estar por ahí. Lo ví hace unos 3 o 4 meses atrás, un reportaje de Martín Einstein en ESPN Deportes acá en Estados Unidos, no tengo idea si lo transmitieron en México.

        También habla de como lo discriminaban muy feo en su etapa en Portugal por su origen humilde y su físico muy flaco, que no tenía talento le decían.

    • Sateluco

      Sin hormonas.

      • Mithrandir

        Que yo sepa, Cristiano, tú, yo y todo mundo tiene y produce hormonas.

        • Sateluco

          Bueno, pero no le voy a anda respondiendo a los culés ardidos. Hablo de las hormonas de crecimiento usadas por Messi. Ya.

          • Mithrandir

            Hormona del crecimiento ante un deficit de la misma. Al final tiene el mismo nivel hormonal de cualquier persona, no mas, no menos, son las mismas condiciones. Al final, no tiene relevancia y usarlo como argumento es una tonteria.

        • Sateluco

          “Ay tu las trais”
          Bueno espero que su ‘talento natural’ tan amado nunca aplique un Lance ya en el retiro, luciendo sus balones de oro porque descubran irregularidades en sus pruebas de dopaje.

          • Mithrandir

            Te explico la diferencia entre lo de Lance y Messi. Lo que Armostrong hizo, afecta directamente el rendimiento total como ciclista, porque su talento estaba basado en el dopaje. Messi no, porque el talento, la visión, el regate, la capacidad de asociación, ese es el talento natural, así tomes hormona del crecimiento por dopaje, no alteran el talento. Esa es la diferencia.

            Vamos, hablemos de fútbol no nos vayamos por la tangente y con cosas sin sentido como lo que dices.

            Saludos.

        • Sateluco

          Entonces tú dices que si un jugador consume hormonas de crecimiento, no afecta su juego. No entiendo entonces por qué no es que todos los jugadores lo hacen, si no significa ningún tipo de ventaja. Sin llorar por favor.

          • Mithrandir

            No, yo nunca dije eso. Afecta su rendimiento físico dentro del terreno de juego, correr más rápido, saltar mas alto, pero nunca sus cualidades futbolísticas, no te da visión de campo, no te da regate, no puedes llevar la pelota pegada al pie como Messi, ni te dan los regates veloces de Cristiano. El talento futbolístico se lleva en la sangre, no en las hormonas.

            No es llorar, es la realidad. Abre tu mente, piénsalo y analízalo.

        • Sateluco

          Lo de Messi no se trata de niveles de talento, se trata de ventajas artificiales sobre el contrario. Pero bueno, ya veremos en unos años.

          • Mithrandir

            Ahí es donde te equivocas, lo ves de forma prejuiciosa. No hay ninguna ventaja artificial, no tiene ninguna ventaja por sobre otro jugador por tener el mismo nivel hormonal que otro jugador. Si fuera superior, tendrías razón, pero esta al parejo de todos, tenía un deficit, no es que era normal y lo elevó para sacar ventaja. Ya si no entiendes eso, no hay mas que puedo hacer, mas que decir que lo que dices “tener ventajas artificiales sobre el contrario”, es una mentira, no hay que mal informar.

        • Sateluco

          Pasa el link donde se demuestra que sus niveles de hormona de crecimiento, aunque parte de ellas no sean naturales, están en el promedio. Compártenos esa buena información, no la hables así nomás. Cuáles son tus fuentes serias?

          • Mithrandir

            Tú petición tendrá que ser enviada a la federación española y la UEFA que maneja los contrales antidopaje.

            Ahora bien, si tú tienes fuentes series y comprobables como las que pides, donde confirmen que Messi tiene niveles atípicos para sacar ventaja como futbolsita, te sugiero los demuestres no a mí, pero a la UEFA y FIFA que les pases el link, y citandote, “no la hables así nomás”.

        • Sateluco

          Si lees mis comentarios verás que soy responsable con lo que digo, y nunca digo que él esté super hormonado. Digo que espero que no pase lo mismo, por que toda esta gente que se moja viendo al Barcelona, como se mojaban con los sweateres amarillos de Lance, no se decepcionen más. Yo lo que si te digo es que mientras no se aclare, no lo veré como el ‘fenómeno’ que venden, sino como un probable experimento, muy exitoso, de ciencia probablemente ilegal en el atletismo. Que rompa récords y gane Balones de Oro, su mérito como deportista lo tiene, las hormonas no meten los goles, pero que se demuestre que no hay ciencia ilegal en sus capacidades. La duda no la he puesto yo, que no me creo todo lo que me dicen, la han puesto quienes esconden la información que dejaría las cosas claras. Si te respaldas en que la FIFA y la UEFA no han dicho nada y por eso debe ser que no hay corrupción al respecto, sinceramente creo que es ser demasiado ingénuo.

          • Mithrandir

            No dices que este super hormonado, pero si aseguras los siguiente: “se trata de ventajas artificiales sobre el contrario”. Es una acusación importante y supongo debes tener algo mas que creencias e idea para sustentarla.

            Lo que te digo es mas que claro, hay montones de investigaciones sobre el tratamiento que recibió, no de la FIFA o UEFA, de instituciones médicas. Si no los conoces o no los has leído, es tú problema. La ignorancia no justifica las acusaciones que lanzas.

            Nunca había semejante cosa como que Messi es un experimento de ciencia, impresionante la verdad tú falta de conocimiento del tema y lo tendencioso de lo que dices (desde la forma que te expresas del Barcelona se nota).

            En fin, tú tienes todo el derecho de creer y pensar lo que se te venga en gana, sin importar que tan fantasioso sea como que lo hecho por Messi es un experimento científico, porque no tienes ningún medio comprobable para sostener tu creencia.

            Ya veremos que dice el tiempo.

            Saludos.

        • Sateluco

          Claro, digo que se trata de ventajas artificiales sobre el rival, por que es el tema central, no su talento o si tiene resistol en los pies. Se trata de ventajas artificiales sobre el rival porque existe la duda de si las tiene o no, y no son sólo mías, no son mis chaquetas mentales, es uni tema en el futbol mundial, y no está cerrada esa discusión. Lo que es absurdo es decir que su juego sería el mismo sin ese tratamiento, como si hubiera crecido para ser el mismo atleta con los mismos logros. Y pues si, el tiempo dirá, siempre y cuando con el tiempo se aclaren las pruebas, se diga la verdad.

          Saludos.

          • GrouchoCrack

            Descuida hamijo, Messi no hara un Lance Armstrong .

    • Edgar L.

      Yo no lo idolatro, pero igual se que es fuera de serie.

      Un programa de sport science. Donde mandaban un centro y luego le apagaban la luz y el portugues todas las conectaba de cabeza, y además hacia la portería.

      El solo veía cuando conectaban el centro y con eso calculaba la dirección de la pelota. Lo intentó creo que una persona y no pudo.

      Saludos.

  • Irak Marín

    Cristiano es un jugador mucho más completo que Messi, la única diferencia que hay entre ellos 2 es que para mala suerte de Cristiano su equipo no gana lo mismo que el Barcelona, si los papeles fueran al reves, Messi jugara en el Madrid y Cristiano en el Barcelona, todos estarían hablando de que Cristiano es el mejor jugador de la historia.

  • richard

    Cristiano es un atleta que aprovecha sus cualidades en el fútbol, estoy seguro que en cualquier otro deporte seria competitivo. Cosa que no pienso de Messi, el solo es un jugador de fútbol (tal vez el mejor) pero nada mas.

  • Cristiano a trabajado al máximo para desarrollar su fútbol monstruoso. Messi nació con un talento por encima de cualquier técnica, trabajo que también da resultados. Esa es la única diferencia.

  • Carlos

    Bofo! No hizo tal salto. La portería mide 2.44 y la cabeza de Cristiano en ningún momento estuvo a una altura mayor que el travesaño.
    Este análisis es una exageración. Españoles tenían que ser…

  • Miguel Angel

    Guardando las debidas proporciones, el chicharo tambien tiene un resorte impresionante. Me imagino que se le puede llegar a comparar con el salto de Ronaldo. Solo un comentario, no existe comparacion entre ambos!

    • Irak Marín

      De hecho Hernandez en el mundial pasado era el jugador con la aceleración más rápida de todos, encima de Cristiano, Messi, etc. Hicieron un estudio de eso, no recuerdo donde lo mire para poder publicarlo.

      • mex

        ¿Lo miraste en un canal comico?

        • Para nada, sinceramente no recuerdo bien en que programa fue, pero no era un programa nacional, creo que era un programa americano.

          Saludos.

  • Jesus

    Como lo dijo el tipo que analiza la fotografía: “… es sobrehumano ” !!!!!

  • Carlos D

    no mames! acaso salta màs que Jordan? es irreal.. cuando mucho saltara unos 85 cm

    • Irak Marín

      En uno de los videos que publicaron si le pones atención (esta en ingles) dicen que puede saltar un poco más del promedio de lo que salta un jugador de la NBA.

      • Carlos D

        Sí a ese video si le creo, y creo que brinque alrededor de 80 cm, pero en el primero dicen que 1.23… Michael Jordan saltaba 1.22 aproximàdamente, en el primer video exageran

        • JN

          Este cuate la volcaría con la boca!!

  • CarlosCanc

    Porque tanta admiracion de que pego un gran salto, eso es normal en los basquetbolistas y no la hacen de tanto p2, su majestas Michael Jordan Saltaba mas que esooo, no jodan.

    • leo

      Messi es un fenomeno (Hasta ahi ninguna novedad)… Cristiano es un gran jugador… Se entiende la diferencia?. Es por eso que Messi lleva 15 partidos consecutivos haciendo goles en la liga, 301 goles en 366 partidos y 4 balones de oro, y Cristiano es alabado porque salto mas que su rival contra el manchester united. No los comparen, porque Nunca se compara a una paloma con un aguila… aunque los dos puedan volar…

  • El software

    También pudo haber sido una estrella del baloncesto o un corredor de élite.

  • Lucho

    Ya se les olvido el salto del chicharito????? contra Australia me parece, en el cual inclusive parecía que levitaba pues duro muchísimo tiempo en el aire

  • leonardo camilo

    para que mesi salte asi necesita que xabi e iniesta le acomoden la banca

  • Elver Gonzalez

    Ok si cristiano tuviese la cara del zorrillo herrera y no saliera con modelos o que no diga que es bonito y rico otra fuera su suerte con que comentan

  • ray

    este tambien fue descomunal…

    http:// campeon.tv/wp-content/uploads/ 2011/05/ Golazo-de-Messi-a-Van-der-Sar.jpg

  • Miguel

    2.93 metros?

    Eso es imposible, como pueden dar datos tan falsos, si fuera así, sus pies quedarían muy por encima del travesaño de la portería y m´pas de 1 metro por encima de sus adversarios… IMPOSIBLE!!!!

  • eivar

    la verdad el no brico demasiado ya que sus piernas esta dobladas y no estiradas por completo le suman mas de 50cm a su salto