Era 1981. Diego Armando Maradona disputa un partido con Argentinos Juniors y cuando está a punto de hacer un golazo que le daría el campeonato a su equipo, Jorge Porcel ingresa a la cancha para entrevistarlo. El Gordo no se cansa de hacerle preguntas y a final de cuentas termina por robarle el gol al Pelusa. Este episodio ocurre en una ficción, en la película “Te rompo el rating”, dirigida por Hugo Sofovich.

La secuencia entre Porcel y Maradona critica de manera humorística el rol de los medios en el futbol. Era el principio de la década de los ochenta y Sofovich quiso abordar de esta manera un problema que iría en aumento conforme el paso de los años, la disputa por las primicias. La guerra mediática por obtener la exclusiva, por estar cerca de los protagonistas y por informar a como dé lugar rebasaría el espectáculo del juego mismo.

Con su filme, Sofovich no sólo cuestionó la ambición de los medios, que avasallan y exageran en su sistema de cobertura informativa, sino también alertaba sobre la influencia que tendría la televisión en este deporte. La urgencia por competir con base en el rating relegaría al juego, que se vería dominado por los intereses y poder del medio televisivo.

Para muestra filmó ese gol robado a Maradona. Si bien es cierto que la televisión acercaría al espectador con la cancha, de igual forma lo alejaría, pues el aficionado primero quiere ver el gol, elaboración y culminación de la jugada, antes que prestar atención a una entrevista.

Era 1981 y Sofovich preveía lo que estaba por venir en la relación futbol-medios, principalmente con la televisión. Asimismo, el director apeló a utilizar la figura de Maradona, quizá porque vaticinaba que tarde que temprano el Pelusa se convertiría en leyenda.

Lee también   Critica oportunismo de Mou
  • choche

    me acuerdo del programa de las gatitas de porcell no le entendia no madrsss a los chistes pero si a las viejotas que ponian jajaja yeahhhh

  • David

    y 5 años después, él hizo el robo del siglo 😛

    • Luis

      Siento mucho que se haya robado a tu madrecita, ya perdonalo, no? jajaja

      • Amaral MX

        Tu post fue más gracioso que una ventana abierta en un submarino… Lo bueno que tu te ríes pork nadie más lo hará!

  • Betto

    Que perdida de tiempo…

    • Valente

      Penosamente leo que eres como una gran mayoría de Sapiens. Si no son notas del Madrid o Barcelona no comentan y todo les parece mal. Por lectores como tú queda claro que el futbol no les gusta del todo

  • Marinno RL

    El técnico se parecía al Tano Pasman. Sólo le faltó decir: “La concha de tu maaaadre!!! La puta que te recontramilpariooo!!!”

    • isidro

      jajajaja… justo eso estaba pensando publicar. xD