Será Cristiano el jugador clave en la serie Madrid-United
Será Cristiano el jugador clave en la serie Madrid-United

A pesar de la gran cantidad de estrellas que se dejarán ver este miércoles sobre la cancha del Santiago Bernabéu, en España y Europa en general un buen sector de prensa coincide que el jugador clave para definir el juego de esta noche y muy probablemente la serie entre el Real Madrid y el Manchester United, es el portugués Cristiano Ronaldo.

Sí, ni Rooney, ni Van Persie ni el mismísimo Chicharito Hernández serían tan definitivos como el crack del Real Madrid, pues para bien o para mal, influirá directamente en el duelo más atractivo de la Champions.

La prensa española no duda en señalar a CR7 como el hombre a seguir, destacan su cantidad de goles hasta ahora, su récords, dinámica de juego y hasta el momento tan especial por enfrentar a su exequipo lo que le significará una motivación extra.

En países como Italia, Alemania, Portugal y Francia, la prensa hace referencia al juego de esta noche resaltando la figura de Cristiano y el reencuentro con su exequipo y coinciden en que el portugués vivirá una noche especial aunque enfrente tendrá el potencial de Van Persie y Rooney, las máximas figuras del equipo rojo al momento. En Inglaterra la prensa reconoce la dificultad del duelo, hace ruido con la presencia de Cristiano y la ausencia de Casillas y señalan que es la prueba que puede catapultar al United a pensar seriamente en un título europeo. Confían en un buen resultado esta noche en Madrid.

Por otro lado, Alex Ferguson entrenador del Manchester y algunos de sus jugadores como David De Gea y Rio Ferdinand, han asegurado que será Ronaldo el hombre a seguir, el más peligroso y el que les puede hacer todo el daño posible:

“Es único, golpea el balón como nadie” y “debemos estar alerta, habrá que reunir a varios jugadores delante de él cuando tenga el balón”, aseguraron el portero y el defensa de los Red Devils respectivamente. Mientras tanto, Sir. Alex aseguró que el Cristiano Ronaldo de hoy está en su punto más alto, en el máximo nivel que puede estar, lo igualó con Messi y aseguró que la cantidad de goles que hace es de alguien de otro planeta por lo que entiende, será el portugués el hombre más peligroso del Madrid y una amenaza para las aspiraciones del United. Ferguson calificó la serie como una verdadera prueba de fuego para su equipo.

Lee también   "Seguimos pensando en la Champions y la Liga": Benzema

Como dato relevante habrá que mencionar que en su etapa como jugador del United hasta 2009, Ronaldo promedió 0,40 goles por partido (118 tantos en 292 encuentros) mientras que con la camiseta del Real Madrid casi triplica su rendimiento goleador, con 1,01 goles por partido (182 dianas en 179 encuentros), de ahí las aseveraciones de Ferguson.

Pero el DT rojo también advirtió del poderío de los suyos señalando que para el sistema de juego que implementará en el Bernabéu cuenta con los hombres adecuados, y dejó entrever que Robin Van Persie será titular y Chicharito irá a la banca aunque en el momento que él crea conveniente podrá hacer uso del jugador mexicano.

Rooney uno de los mejores jugadores de Europa y Robin Van Persie, goleador Devil recién llegado este año al equipo de Old Trafford, tendrán mucho qué decir esta noche en el Bernabéu, y buscarán junto a sus demás compañeros, quitar el protagonismo a Ronaldo y levantar su bandera en un feudo complicado ciertamente pero del que confían salir esta noche con un buen resultado que les permita dar el paso decisivo en la vuelta allá en Manchester.

A unas horas de que arranque la batalla opinen: ¿Es Cristiano el jugador clave para definir esta serie?

  • Mau

    Gran partido el día de hoy, y como bien dijo Ferguson seguro que habrá espectaculo y goles, el partido más interesante y por mucho, CR7 está haciendo historia en el Madrid, y la pareja de Rooney y Van Persie es espectacular.
    Hoy da gusto ser aficionado al fútbol.

  • chivolo

    Si CR7 sale inspirado ya valimos mier..coles… con la defensa de agua que se carga el Manchester, ojala y Chicharito comienze de titular, salga con mas suerte y le caye la boca a muchos. Gloria Manchester United

    • Antoine

      Yo confío en que la defensa se comporte al nivel que ha mostrado en partidos duros en esta temporada, vs Chelsea y vs Man City, no ha sido de agua, ademas de que en esos casos cuando al equipo le encajaban gol respondia con punch ofensivo, en eso hay que sustentar esta eliminatoria.

  • Mateo Riusec

    Bueno en la portada de ESTO del dia de hoy dice CR7 vs CH14, creo que en México no tenemos punto medio, o satanizamos (lease Aguirre, Franco, Nery) o inflamos demasiado, no hay que ser cangrejos, pero tampoco vender humo!!

  • chivolo

    Ok me resignaria ver a Chicharito entrando de suplente con mas power al medio tiempo, pero pro favor S.A.F. no pongas a Wellbeck….

    • Don Ramon

      Coincido con tigo…

  • Antoniio

    Yo creo que Ronaldo puede pesar pero si el Madrid no sale inspirado de nada servirá el buen momento de CR7.

    El Manchester es mejor conjunto y tiene dos o tres jugadores que pueden definir el juego, el Madrid está sujeto a lo que haga el crack, pero deberán Özil, Benzema y compañía dar más de lo que hasta ahora han dado si quieren salir airosos de esta serie.

  • Pos claro q lo sera ,jugador clave y fundamental,a la espera del partido q espero sea un partidazo.

  • Panchito

    Pues que se lo claven.

  • Justino Compeán

    Partidazo!…. Hoy será un parteaguas para la historia del Real Madrid y CR7.

  • Orlando

    Yo solo quiero ver un juegazo, me vale quien gane, también me gustaría pistear pero no soy jefe :s

  • Tardar Sauce

    No mames los medios internacionales si están en otro nivel… quién se iba a imaginar que Cristiano podía ser el hombre clave??

  • MTR

    Se siente raro entrar a FS y toparse con una portada así, hasta me saque de pedo

  • jalim

    Si el Madrid sale a jugar inspirado el ManU no va a existir en el terreno de juego.

  • Ivan IV

    El Madrid ganará la serie por uno o dos goles de diferencia, y sin duda el hombre clave es CR7, porque CR7 es mejor que RVP y que Rooney juntos, CR7 es el mejor del mundo después de Messi

  • Fello

    Pues es que si no es Cristiano nadie más puede salvar al Madrid. Glory Glory Man Utd

  • MKULTRA27

    Que es esto? Fuera de Juego con el idiota del hijo de Jose Ramon?

  • Arturo

    Es complicado decir algo así, por mas gran jugador que sea CR7 la clave para el Madrid en esta ronda es el juego de conjunto, si Ozil y Benzema no se ponen las pilas de nada le servira Cristiano al Madrid, en ese sentido el Manchester tiene mejor conjunto, guste o no la forma de jugar y de pararse de Ferguson se sabe perfectamente a que juega este equipo.
    En lo personal yo creo que el Manchester United gana esta serie.
    Saludos

  • Alberto Carlos Bustos

    No hay más

  • Davo

    Mientras özil se aplique, Ronaldo puede brillar.

  • LaNeta

    Partido más aburrido, nada espectacular.