El joven García y su media verónica tras goleada

Javier García tiene 24 años pero varios kilómetros recorridos en el arco de Boca. Traducido en algo así como tres mil doscientos minutos bajo los tres postes bosteros. En 36 juegos ha recibido 68 goles, pero ojo que ha sido en una de las peores épocas del club. Por eso se las sabe y esquiva, cual media verónica taurina, a sus detractores que lo califican culpable por el 1-4 sufrido contra Godoy Cruz en La Bombonera.

“En el centro del gol me quedé corto, pero no influyó en nada”, sostuvo García al recordar la escena del primer tanto que desencadenó la locura en el equipo de Falcioni.

Sin embargo, con la convocatoria reciente de Batista como fiel reflejo de sus capacidades, les evitó la polémica a los compañeros periodistas.

Al término de la práctica albiceleste, en Ezeiza, el guardameta dijo que el primer tanto “fue un error y terminó en gol nada más, no me parece tan grave, el gol no influyó en nada. Quise agarrarla. Siempre intento agarrarla y no se dio. Fue una pelota en movimiento que la quiero agarrar, me quedé corto y tengo la desgracia de que (Rubén) Ramírez estaba ahí. Es un error mío y se aprende. Esos centros los descolgás todos bien y no pasa nada. Uno siempre tiene la cabeza tranquila”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web