Un gol en el tiempo añadido del habilidoso Nabil Fekir le dio la victoria al Olympique Lyon frente al actual monarca de la Ligue 1, el AS Mónaco, (3-2), que encarriló el partido tempranito, con el tanto del dominicano Mariano Díaz.

En el encuentro adelantado de la novena jornada de la máxima categoría del balompié galo, el Lyon enterró su racha de tres partidos sin conocer la victoria y acentuó la fragilidad monegasca, que sumó su segunda derrota del curso y de esta manera pierde terreno respecto al líder, el todopoderoso París Saint-Germain (PSG).

Fekir fue la figura del encuentro al marcar dos goles y asistir en el otro, anotado por el exartillero del Real Madrid, que con un cabezazo abrió la cuenta apenas a los 11 minutos de juego.

El Mónaco, que acusó en demasía la ausencia de su goleador Radamel Falcao García -fuera de la convocatoria tras disputar la doble fecha de Eliminatorias con Colombia-, empató ocho minutos después gracias a un pase del senegalés Keita Baldé que convirtió Rony Lopes.

En una primera parte espectacular plagada de acciones ofensivas,
el Lyon tomó ventaja otras vez al 23′, con una triangulación entre Mariano, Ferland Mendy y Fekir, este último encargado de terminar la jugada.

A 10 minutos del intermedio empató el Mónaco mediante un golazo del juvenil Adama Traoré, que recogió un rechace en la media luna para
superar al guardameta local Anthony Lopes.

Ni el Lyon ni el Mónaco fueron capaces de convertir alguna de las numerosas y claras ocasiones que tuvieron en la segunda parte, hasta que en el tiempo añadido, un golpe franco ejecutado por Fekir superó al croata Danijel Subasic y le dio la victoria al conjunto
local.

Lee también   Pedro habla sobre Mou y su salida del Barcelona

Los tres puntos sitúan al Lyon tercero, a tres puntos del Mónaco,
que tiene la misma desventaja respecto al líder PSG.