¿Mensajito a Mou?
¿Mensajito a Mou?

En una entrevista concedida al diario italiano la Gazzetta dello Sport, Manuel Pellegrini, estratega del Málaga, repasó algunos aspectos de su actual club y también recordó algo de su etapa con el Real Madrid en el 2009/10 donde cree que mereció un título. “Me gustaría ver qué harían con Cristiano y Pepe lesionados”, lanzó el chileno…

Sí, Manuel Pellegrini no lo puede ocultar, se fue dolido de Madrid y posteriormente aquel intercambio de ideas que tuvo con José Mourinho en diferentes conferencias de prensa acentuó más su enojo y postura en torno a su salida del equipo.

En la entrevista, Pellegrini comenzó hablando de la buena etapa que ha vivido con el Málaga: “A pesar de los problemas me he quedado en el Málaga porque esta ciudad me gusta, porque creo en este proyecto, porque los aficionados se merecen ser tratados como ellos nos tratan a nosotros, muy bien”, aseguró, pero el tema del Real Madrid estaba más que listo y fue entonces que el Ingeniero se soltó de lo lindo:

“Me habría gustado irme del Real Madrid con un título y pienso que lo merecimos ampliamente. Me gustaría ver qué haría hoy el Madrid con Ronaldo dos meses y medio lesionado como lo tuvimos nosotros y con Pepe seis meses lesionado. Hicimos 96 puntos, en aquel momento todo un récord para el club y no fue suficiente”, recordó.

Después llegó el momento de hablar de los problemas que vivió en el equipo blanco: “Mi situación en el Real Madrid fue producto de defender jugadores que para mí eran fundamentales. No podía permitir dejarme llevar por conceptos que yo no compartía. Sobre todo sobre los jugadores que tenían que irse o llegar, Cazorla por ejemplo. No tengo ningún rencor y sí buenas relaciones con muchas personas del club”, aseguró.

Lee también   Ya están definidos los cruces de la Champions

Para finalizar, Pellegrini habló de la filosofía del Madrid, la que para él debe ser la verdadera manera de enfrentar un juego y torneos de prestigio: “El Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos. La parte constructiva del juego está muy encima de la parte destructiva. No me gustan los técnicos resultadistas. Los conceptos de espectáculo y creación para mí son fundamentales. El jugador asimila estos conceptos, y le agradan”.

¿Cómo ven, mensajito para Mou?

  • Fue una gran temporada la de Pellegrini opacada por la increíble que hizo el Barcelona, lastima que no gano ningún titulo, me hubiese gustado saber lo que pasaría si hubiera tenido continuidad.

    • Culerdo

      Quien sabe que hubiera pasado, a lo mejor otro alcorconazo?

    • Revan

      hizo una gran temporada, pero recuerda que lo eliminaron en la primer ronda de copa, y no pasó de 8vos en Champions, así que no le quedó mas que concentrarse de lleno en la liga y ni así pudo quitársela al Barca…

  • Culerdo

    Atentamente el responsable del ALCORCONAZO.

  • bet0

    no debe, pero lo hace……… xD en taringa tienen una seccion de gifs (enorme, pero grandisima) de cristiano corriendo detras del balon, encabezada por aquel toque que le daban abidal, keita y busquets, peor no solo es del barcelona es variado