El Presidente del Bayern Munich acusa a la FIFA de Corrupción


El alemán Uli Hoennes, presidente del club Bayern Munich, acusó a la FIFA de practicar la corrupción y pidió una reforma radical de la organización que, en su opinión, tiene que ser impulsada por las grandes naciones europeas.

Uli Hoeness, instó a las federaciones de fútbol más fuertes de Europa a ejercer presión para que se lleven a cabo reformas dentro de la FIFA, a la que acusó de corrupta. “Es un escándalo como pasan las cosas ahí”, dijo en entrevista con el diario alemán Sport Bild haciendo clara referencia a la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

“Al parecer, hoy en día una candidatura sólo tiene éxito si se realizan pagos adicionales por debajo de la mesa”, lamentó. “Creo que (el presidente de la FIFA), Joseph Blatter, y los demás responsables tienen que empezar a preguntarse si se puede seguir así”, continuó.

En opinión de Hoennes no basta, como hacen algunos, con pedir la dimisión del presidente de la FIFA Joseph Blatter. “Después vendría otro funcionario de la FIFA que no es mejor”, aseguró el directivo.

Hoeness se mostró decepcionado con la negativa imagen exterior de la FIFA en el pasado más reciente, con casos de soborno y con la controvertida concesión de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022. “Sólo puedo decir que la FIFA no deja de cometer errores. Un escándalo detrás del otro”, criticó. “Tengo que decir que con ello sólo se puede destruir la buena imagen del fútbol”.

Hoeness llamó así a asumir las consecuencias de la falta de transparencia dentro de la organización internacional y pidió que “el señor Blatter se pregunte por qué no tiene controladas las cosas” . En ese sentido, opinó que la FIFA ha de reformar todo su sistema. Es hora de que «las fuertes federaciones de Alemania, Inglaterra, España o Francia pongan orden ahí”.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    Es como decir que uno de los bailarines de algún grupo pop acusa a sus miembros de gays… es irrelevante, y si no lo fueran, no estaría ese bailarín ahí

  • Morrison Bebido y Drogado

    Yo digo que miente, si bien son países “exóticos” la idea es llevar el mundial a todas partes. No descarto que haya corrupción en la FIFA, hace poco dijeron lo de Inglaterra y sus votos comprados.

  • fausto del piero

    SE PUEDE ECHAR GENTE ENCIMA.
    PERO ES NUESTRA TRISTE REALIDAD
    LOS DE ARRIBA MANDAN PORQUE EL PUEBLO QUIERE!!!!!!!!!!!!

  • James

    dales Urlich dales!!