El producto Neymar

¿Muñeco de aparador?

¿Muñeco de aparador?


Más allá de sus cualidades futbolísticas y de lo que haga en la cancha, Neymar comienza a formarse como un producto comercial. Santos, su padre y la empresa 9nine, que preside Ronaldo, trabajan en él para generar ganancias.

De acuerdo al diario argentino Perfil, la empresa 9nine asesora y capacita al jugador. Para que se den una idea, ha sido enviado a cursos de media training que incluían simulacros de entrevistas periodísticas. Cuenta con una fonoaudióloga que le ayuda a perfeccionar su dicción, así como con una profesora de inglés. Un estilista lo viste. Un peluquero trabaja alisamiento del cabello y aplicación de gel fijador en su peinado. Una podóloga se encarga de la estética de sus pies y sus manos.

Por su parte, Santos creó un departamento de mercadotecnia exclusivo para explotar la imagen de Neymar. Mientras tanto, su padre renunció a su trabajo de mecánico para asumir el rol de representante. En este sentido, únicamente le permite gastar a su hijo el 10 por ciento del salario que percibe. “Él no necesita comprar nada”, dijo el padre.

Ante las versiones de un posible traspaso al Real Madrid o Barcelona, las labores de mercadotecnia para Neymar van en aumento.

Y ustedes, ¿qué opinan al respecto?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • alguna vez lo dijo Pelé, los jugadores de ahora ya no solo son jugadores de fútbol.

  • Totti_10

    La verdad este cuate se me hace muy x (futbolística y “artísticamente”), pero pues la sociedad de hoy es tan decadente e ignorante que con cualquier cosa caen…

  • Alex-10cz

    es buen jugdor pero me vale… chicharo si es un buen jugador y siempre saca el FUA en todos los partidos y el solito se rapa la melena jajaja

  • El futbol actual se ha convertido en un verdadero negocio, futbolistas sobrevalorados que no han demostrado nada ya son comparados con Pelé y Maradona… apenas un niño anota un gol bonito y ya se dice que es la proxima estrella de futbol mundial… el aficionado a caido a último termino, ahora lo importate es vender vender vender, el futbolista también ha contribuido a esto
    muchos se han tranformado en mercenarioas que se venden al mejor postor..

  • Anónimo

    Y la empresa de Ronaldo también lo llevara de tour con l@s transexuales brasileñ@s, para que “no se confunda” y no le pase como Ronaldo.

  • Regina

    Nunca lo he visto jugar, lo acepto… no sabía quien era hasta hace unos cuantos meses y la verdad, quizá en este momento acabo de firmar mi pase directo al infierno futbolístico por decir esto… pero a mí se me hace que, al igual que CR7, Neymar no se va a caracterizar precisamente por su buen futbol, sino por toda su imagen alrededor…

  • el paquete entero esta muy cabron, toda la mercadotecnia no sirve de nada si no juega bien y si juega muy cabron pero pinta para ser un CR7, mucha bicicleta, mucha imagen, mucho comercial de nike, y a la hora de jugar contra puyol o quien sea…se abrira mas que el mar muerto..