"PSG provoca envidas y celos"
“PSG provoca envidas y celos”

Respondiendo a las críticas por el pobre rendimiento del Paris Saint Germain en el clásico del domingo, pese a vencer por 2-0 al Marsella, el director deportivo del club parisino, el brasileño Leonardo, aseguró que su entidad provoca “envidia y celos” en Francia.

En una entrevista exclusiva con la AFP, Leonardo considera que “desde hace varias semanas hay un ambiente raro, una manera de juzgar al club que es extraña”.

El PSG es líder de la liga francesa y está a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de ganar al Valencia en Mestalla por 1-2 en el partido de ida.

Sin embargo, el equipo que entrena Carlo Ancelotti aún no ha logrado una regularidad ni practica un juego vistoso, a lo que se ha unido algunos malos resultados contra equipos inferiores, especialmente en el campeonato doméstico, como la reciente derrota en su estadio ante el Sochaux.

Leonardo lamentó también que la prensa francesa no ensalzara la actuación positiva de algunos futbolistas que jugaron bien contra el Marsella, sino que buena parte de los comentarios fueron críticas al pobre partido de la estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Cuando escucho a la gente que habla, a los comentaristas, a los consultores, tengo la impresión de que molestamos”, añadió Leonardo. “Provocamos envidia y celos y siempre es mejor provocar envidia y celos que pena”.

El club parisino ha formado un gran plantel con jugadores fichados gracias a los petrodólares cataríes y pretende situarse como uno de los equipos de referencia del futbol europeo.

El director deportivo del PSG también criticó al público del Parque de los Príncipes, que en algunos momentos silbó a Ibrahimovic por su mal partido. “Debemos tener un público que nos empuje todo el tiempo, que ayude al equipo, que confíe. Necesitamos un público más optimista, un público de Liga de Campeones todo el tiempo. Sin eso, será difícil tener éxito”.

Lee también   Chile despacha a Australia

Leonardo concluyó que en Francia “no hay demasiado conocimiento (del futbol) de alto nivel”.

¿Cómo lo ven?

  • LukValSan

    ¿Qué han ganado?

  • Shev83

    Ni que fuera el AMERICA!!

  • Peggy

    Es innegable que cuentan con una plantilla envidiable no sólo en la liga francesa; el partido del París SG no me pareció tan malo. De hecho me gustó más que el “Derby della Madonnina”. Aunque, considero fuera de lugar parte de las declaraciones de Leonardo.

  • Elesechavo

    Cuando ganen una champions o mínimo una europa league que hable, por ahora no!

  • EPN

    Cuando ganes la presidencia de algún país limpiamente habla, por ahora SILENCIO.

  • edson

    jajajaj todavia me acuerdo del codazo de carcel a un wey de USA en el 94, no sabia que estaba de director deportivo de algun equipo y menos del PSG

    • jesus87

      tap ramos se llamaba el tipo lo dejó loco

      • edson

        gracias por el dato man!

  • Guillermo

    Este señor Leonardo siempre anda de hablador y nunca logra nada, solo sabe ser un convenenciero sin comprometerse con ningún equipo. Muy poca capacidad.

  • EstebanM

    Está en Paris de pura casualidad… Con tantos millones a tu disposición cualquiera presentaria buenos resultados…

  • Skit

    El partido contra Sochaux fue en el Stade Bonal, no en “su estadio” y en Catar el dinero proviene del gas natural, no del petroleo…