“El Real Madrid se desgasta mucho más que el Barcelona”

El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff afirmó este lunes que el Real Madrid se “desgasta más” que los azulgrana en sus partidos porque no domina el juego como lo hacen los catalanes.

“Donde el Barça domina y marca los tiempos gracias a su posesión de balón, el Madrid se desgasta infinitamente más porque siempre, siempre recupera el balón muy lejos del área rival”, escribió Cruyff en su columna semanal en el diario El Periódico de Catalunya de este lunes.

“Y esto es sinónimo de correr mucho más kilómetros, y hacerlo a mucha más velocidad, tanto hacia adelante como hacia atrás. Para atacar y, si no acabas la jugada, luego para defender”, añadió.

El equipo del portugués José Mourinho está a siete puntos del líder liguero tras haber empatado 0-0 el sábado contra el Deportivo de La Coruña, mientras los azulgrana se impusieron 3-0 al Mallorca el mismo día.

Cruyff se mostró convencido de que el Real Madrid podía haber ganado en el estadio de Riazor de La Coruña, pero tiene que trabajar demasiado.

“El Madrid, con base a buenos futbolistas, que los tiene, siempre tiene sus ocasiones, pero pagando un peaje en forma de desgaste excesivo por controlar los partidos”, dijo Cruyff, de 63 años, que ganó cuatro Ligas consecutivas con el club catalán como entrenador entre 1991 y 1994 con el famoso Dream Team.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Gabriel Juárez

    Creo debió haber ido esta columna en “La noticia irrelevante”.