El resquicio del Bayern Vs Hannover 96


Después de la pausa obligada por la fecha FIFA de la semana anterior regresa la Bundesliga para que este fin de semana se dispute la octava fecha. Ya jugado el primer partido de la jornada, en el que el Borussia Dortmund derrotó al Colonia en el último suspiro del encuentro, los demás equipos se preparan para los cotejos de sábado y domingo. Todos por detrás del conjunto dirigido por Jurgen Klopp, provisional líder, tienen distintos objetivos en sus respectivos partidos.

El Mainz buscará recuperar el liderato ante el Hamburgo. Mientras que el resto de clubes buscará disminuir la amplia diferencia que tienen con respecto a los dos punteros: el Dortmund y el Mainz. Este es claramente el caso del partido que sostendrán el Bayern de Munich y el Hannover 96 el día de mañana. Las aspiraciones de ambos conjuntos son acercarse o al menos no permitir que se alejen aún más los líderes. En particular, para el Bayern es importante ganar, no sólo para mantener vivas las esperanzas de una remontada que se antoja de cualquier modo espectacular, sino además para recuperar la confianza y, en la medida de lo posible, el juego que lo distinguió durante la temporada anterior.

Sin embargo, el escenario no parece ser nada halagüeño, primero porque ya de entrada el Dortmund puso la “bandera” muy alta al ganar en Colonia, y después, porque la lista de lesionados en el conjunto muniqués aumentó ostensiblemente.

En efecto, la fecha FIFA fue sumamente perjudicial para el Gigante del Sur. A las ausencias ya conocidas de Robben, Ribery, Contento, Breno y Alaba se sumaron las lesiones de Van Buyten, Van Bommel, Schweinsteiger, Klose y Olic. Esto deja al conjunto bávaro con más de la mitad de su plantilla en el hospital, y a Louis Van Gaal con serias limitaciones de personal para definir su cuadro titular, ya que solo cuenta con 14 jugadores activos. Además, el entrenador holandés deberá recurrir a la escuadra amateur para cubrir los espacios faltantes en el banco de suplentes, por lo que la presencia de los novatos Maximillian Haas, Nicolas Jüllich y Deniz Yilmaz es altamente probable.

La ausencia de Bastian Schweinsteiger puede resultar especialmente problemática para el equipo del Isar, pues el seleccionado alemán ha sido omnipresente en el mediocampo del Bayern desde que Louis Van Gaal se hizo cargo del equipo y es, sin la menor duda, el encargado de la transición del balón entre la defensa y el ataque. Muy probablemente su lugar será ocupado por Toni Kroos, quien ya cumplió esas mismas funciones con la selección alemana a media semana teniendo un papel bastante decoroso.

El Hannover, por su parte, ha sido una de las sorpresas del inicio de la Bundesliga. Su desempeño se ha visto opacado por el paso con récord perfecto del Mainz y su escolta, el Borussia de Dortmund. Pocos esperaban que el equipo dirigido por Mirko Slomka pudiese ocupar el 3er lugar que mantienen hasta el momento, y que tras sendas victorias sobre Schalke y Bremen se mantuvieran en posición de pelear por los primeros puestos.

El contexto no podría ser más adverso para el Bayern y en especial para su director técnico Lois Van Gaal. Por un lado, una enorme presión de la directiva para quienes no hay otra opción que “ganar o ganar”, por el otro, casi la mitad de la escuadra lesionada. La pared y la espada ponen al “jefe” o “Marshall” en una situación precaria y hacen del duelo de mañana una final para el Bayern.

Con todo, es en este tipo de situaciones en las que Van Gaal se ha crecido y de las que, en buena medida, emana su respeto como entrenador. El año anterior ante la inminente salida de la Champions, con una escuadra también seriamente diezmada, el Bayern sacó un improbable pero contundente triunfo de 4-1 sobre la Juventus. Además, para varios de los jugadores que mañana iniciarán se abre una nueva oportunidad para ganar el respeto de su técnico.

Jugadores a Seguir:

Mario Gomez. El delantero alemán que llegó apenas hace una temporada al Bayern por la nada módica cantidad de 30 millones de euros, no ha justificado su presencia en el club. La actual situación del equipo lo pone como la única alternativa para encabezar el ataque, por lo que el partido de este sábado se presenta como una oportunidad más para recobrar la forma goleadora que tuvo en el Stuttgart. Además el gol que anotó con la selección alemana contra Kazajstán (su primero en competición oficial para Alemania), puede resultar el aliciente que despierte el instinto goleador de Súper Mario.

Mikael Forssell. Las aspiraciones ofensivas del Hannover recaerán en gran medida en este delantero finlandés. Es común que los equipos que visitan el Allianz Arena monten un cerco defensivo y busquen encontrar alguna anotación por la vía del contragolpe. No parece que el encuentro de este mañana vaya a ser la excepción, por lo que Forssell tendrá la responsabilidad de aprovechar las escasas oportunidades que pueda generar el Hannover con esta estrategia.

Alineaciones Probables:

Bayern Munich
Butt; Braafheid, Badstuber, Demichelis, Lahm; Altintop, Kroos, Tymoshchuck, Pranjic; Müller, Gomez.

Hannover 96
Fromlowit; Schulz, Eggimann, Pogatetz, Cherundolo; Pinto, Schmiedebach, Rausch, Stoppelkamp; Stindel, Forssel.

[Por : Carlos Chávez Becker y Benjamín Gutiérrez Becker]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web